• Like
Argentina 2 final
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Argentina 2 final

  • 320 views
Uploaded on

 

More in: Travel , Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
320
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Universidad Nueva Esparta Administración de empresas Cód.: 056-B Geografía económica latina Prof.: Inmaculada Carpí Integrantes Díaz, Emma Echeverría, Génesis Linero, Mariel
  • 2. La integran las personas que tienen una ocupación (empleo) o que sin tenerla la están buscando activamente. Está compuesta por la población ocupada más la población desocupada
  • 3. (Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca). 6% de la población activa. Agricultura trigo, maíz, sorgo, caña de azúcar. En años normales Argentina cosecha suficientes productos agrícolas para satisfacer su demanda interna sino para exportar fuera del total de la superficie del país(unos 250 millones de hectáreas)poco más del 50% se utiliza para el pastoreo, menos del 22% se utiliza para la explotación forestal y el 45 para cultivos permanentes. La Pampa es la principal zona agrícola del país con una importante producción de trigo y cereales.
  • 4. SECTOR PRIMARIO Pesca merluza y otros pescados del mar. Los caladeros argentinos, potencialmente muy productivos, no se explotan en su totalidad, aunque la producción se incrementó de forma constante en las décadas de 1960 y 1970. En 1992 las capturas alcanzaron las 700.000 anuales, principalmente: merluza, calamar, langostino y anchoa. Producción ganadera soja y ganado vacuno. es un sector importantísimo en la economía argentina así como en la refrigeración y procesamiento de carne y subproductos. La producción anual supera los 3,4 millones de toneladas. En 1995 el país contaba con 50 millones de ganado vacuno, 23,7 de ganado ovino y 4,8 de porcino además existían 3,3 millones de caballos.
  • 5. Silvicultura Situadas fundamentalmente en las áreas montañosas distantes de los centros poblados, la mayoría de las 59.500.000 hectáreas de bosques no son muy aprovechadas. Entre las maderas más explotadas se cuentan el olmo y el sauce para la producción de celulosa, el quebracho blanco para combustible, el quebracho rojo para el tanino (se utiliza en el curtido de pieles), y el cedro para la fabricación de mobiliario: otras maderas de importancia económica son el roble, la araucaria, el pino y el ciprés.
  • 6. (Industria, construcción y minería) 29% de la población activa. Minería Aunque el país cuenta con una gran variedad de reservas —sobre todo petróleo, carbón y diversos metales— la minería ha sido relativamente poco importante en la actividad económica. Con todo, en las últimas décadas se ha incrementado significativamente la producción de petróleo y carbón. En términos de valor, el principal producto mineral es el petróleo. En 1994 la producción anual de petróleo crudo alcanzaba los 38,7 millones de m3, suficiente para cubrir la demanda interna y permitir la exportación. Con este fin se ha construido un oleoducto hacia Chile, a través de la cordillera de los Andes. Se espera que, con las licencias otorgadas para exploración en nuevas zonas del país y en las áreas marítimas, se incremente significativamente la producción. El país cuenta también con una importante producción de gas natural, que en 1994 alcanzaba los 26.228 millones de m3. Por otra parte, existe una modesta explotación de oro, plata, cobre, plomo, cinc, hierro, estaño, tungsteno, mica, uranio y piedra caliza. Los planes de exploración y explotación, al amparo de la nueva Ley de Minería, pretenden dinamizar este sector.
  • 7. Industrias productos alimenticios, químicos, equipos de transporte, papel y acero. El grueso de la industria se centra en Buenos Aires. Aproximadamente el 20% de la población activa se sitúa en Buenos Aires. La industria siderúrgica ha alcanzado una gran expansión: en 1994, la producción de hierro acero, y laminados alcanzo 10,4 millones de toneladas. Energía Los recursos hidroeléctricos argentinos mejoran a pasos acelerados y fueron iniciados en 1970 -1980.
  • 8. (Comercio, finanzas, administración, turismo, comunicaciones.) 65% de la población activa. Principales Exportaciones Carne y derivados de productos cárnicos, piensos, cereales, petróleo y sus derivados: grasas y aceites. Principales Socios Comerciales Brasil, EEUU, Alemania, Países Bajos, Italia y Japón Comunicaciones El servicio postal que cubre todo el país es de propiedad estatal. Existen mas de 3,6 millones de teléfonos. A principios de 1990 había 21,6 millones de aparatos de radio y unos 7,6 millones de televisores .
  • 9. Agricultura Ganadería Pesca Industria Minería Y Energía
  • 10.