Complethost Soluciones Internet
Instalación de tiendas Virtuales Magento
www.complethost.es
1
Instalación de Magento
Compl...
Complethost Soluciones Internet
Instalación de tiendas Virtuales Magento
www.complethost.es
2
Nota: Esta aplicación se enc...
Complethost Soluciones Internet
Instalación de tiendas Virtuales Magento
www.complethost.es
3
Marcamos la casilla y pulsam...
Complethost Soluciones Internet
Instalación de tiendas Virtuales Magento
www.complethost.es
4
Conexión a la base de datos,...
Complethost Soluciones Internet
Instalación de tiendas Virtuales Magento
www.complethost.es
5
El tercer y último apartado ...
Complethost Soluciones Internet
Instalación de tiendas Virtuales Magento
www.complethost.es
6
web/magento/var/report
Es es...
Complethost Soluciones Internet
Instalación de tiendas Virtuales Magento
www.complethost.es
7
Una vez rellenados los campo...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Instalar magento

729

Published on

Instalar magento

Published in: Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
729
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Instalar magento

  1. 1. Complethost Soluciones Internet Instalación de tiendas Virtuales Magento www.complethost.es 1 Instalación de Magento Complethost Soluciones Internet Registro de dominios: .com , .net, .es, .info, .org , .biz, .tv, .eu, .mobi, .in, .name, .me, .us, .uk, .tel , y más de 50 extensiones " Complethost posiblemente la mejor empresa de hosting en Valencia"
  2. 2. Complethost Soluciones Internet Instalación de tiendas Virtuales Magento www.complethost.es 2 Nota: Esta aplicación se encuentra disponible en nuestros planes de alojamiento web Ilimitados, en complethost.es Magento es un CMS de código abierto desarrollado por Varien utilizado para el eCommerce y tiendas virtuales. Varien trabajó originariamente con osCommerce para crear una bifurcación de este proyecto, pero finalmente decidieron reescribirlo y denominarlo como Magento. Su desarrollo se inició a principios del 2007 y fue publicada la primera versión en agosto de ese mismo año. A continuación le mostramos los pasos a seguir para realizar la instalación de manera manual de la tienda online Magento. Puede descargar Magento desde la página oficial: http://www.magentocommerce.com/download Instalación de Magento Subir por FTP Lo primero que hay que hacer es subir la carpeta del Magento a través de FTP al alojamiento, dentro de la carpeta web. Una vez subido el directorio abrimos un navegador de Internet e iniciamos el asistente de instalación. Asistente de Instalación 1. Aceptación de Licencia Al iniciar el asistente nos aparecerá primero la aceptación de la licencia.
  3. 3. Complethost Soluciones Internet Instalación de tiendas Virtuales Magento www.complethost.es 3 Marcamos la casilla y pulsamos Continuar. 2. Localización En la siguiente ventana nos pedirá la localización, la franja horaria y la divisa por defecto de la aplicación. Una vez introducidos los datos pulsamos continuar. 3. Configuración En la siguiente ventana nos aparecerá el apartado de configuración que estará dividido en tres apartados.
  4. 4. Complethost Soluciones Internet Instalación de tiendas Virtuales Magento www.complethost.es 4 Conexión a la base de datos, Opciones de acceso web y opciones de almacenamiento. El primer apartado de conexión a la base de datos tendremos que introducir la información de MySQL del alojamiento. El host, nombre de base de datos, usuario y contraseña del usuario de la base de datos lo podrá encontrar en el apartado de MySQL del panel de control del alojamiento en complethost.es. El segundo apartado hace referencia a las opciones de acceso a la web. En el primer campo nos solicita la URL base, por defecto será http:///dominiodeejemplo.com/magento/ Luego, la ruta de la administración. En el ejemplo ponemos admin haciendo que la ruta para acceder a la administración sea http://dominiodeejemplo.com/magento/admin/ Las otras casillas que aparecen son opcionales.
  5. 5. Complethost Soluciones Internet Instalación de tiendas Virtuales Magento www.complethost.es 5 El tercer y último apartado de esta ventana es el almacenamiento de sesiones, donde podremos seleccionar si queremos que se guarden las sesiones en base de datos o en ficheros. Una vez completada la información pulsamos continuar. En este momento, la aplicación intentará realizar la instalación y probablemente no se complete y le aparezca un error como el siguiente: Esto significa que se ha generado un error. Lo podemos visualizar en el fichero que se habrá creado en el alojamiento en la ruta
  6. 6. Complethost Soluciones Internet Instalación de tiendas Virtuales Magento www.complethost.es 6 web/magento/var/report Es este fichero nos indicará que ha habido un error en el fichero web/magento/app/code/core/Mage/Sales/sql/sales_setup/mysql4-upgrade-0.9.26- 0.9.27.php causado por el set_time_limit() En complethost el set_time_limit está deshabilitado por motivos de seguridad y por eso causa el error. Para corregirlo sencillamente tendremos que editar este fichero (lo podemos descargar por FTP) y en la línea 28 colocar una @ delante del set_time_limit(), quedando de la siguiente manera: @set_time_limit(0); Guardamos los cambios y subimos de nuevo el fichero a su sitio. Accedemos de nuevo al navegador y volvemos al asistente. Completamos nuevamente la información de configuración y cuando pulsemos Continuar el asistente seguirá y mostrará la siguiente pantalla. 4. Creación de la cuenta de administración En este apartado crearemos la cuenta del administrador del sitio. Rellenamos los datos con la información que queramos.
  7. 7. Complethost Soluciones Internet Instalación de tiendas Virtuales Magento www.complethost.es 7 Una vez rellenados los campos pulsamos continuar para finalizar la instalación. 5. Finalizar Una vez finalizada la instalación nos permitirá ir a la página principal o a la administración de la tienda. Si desea hacernos algún comentario o sugerencia acerca de este tutorial no dude en ponerse en contacto con nosotros. Atentamente El equipo de complethost.es

×