Cuando empiezas a comer... ¿ya no puedes parar? Si te
ganan los antojos de "comida basura" y repentinamente te
pones a com...
1. Comida chatarra: Obviamente
la comida chatarra es la número uno
en mala alimentacion. La comida
chatarra es la definici...
2. Azúcar: Se realizó un experimento con
ratas en el cual se encontró que el azúcar es
potencialmente adictiva ya que eso
...
3. Chocolate: sobre todo el que tiene leche,
activa zonas del cerebro ligadas con
el consumo de drogas. Las sensaciones
pr...
4. Queso: considerando el valor nutricional
del queso es uno de los alimentos con
caseina ¿que es la caseina? es un grupo
...
5. Comida grasosa: Como nos cuenta Paul
Johnson del Departamento de terapia
molecular del Scripps Research Institute,
la c...
6. Cafeína: ¿normalmente te sientes mal
cuando no tomas café? Eso se debe al
efecto adictivo de la cafeína (cafeina
efecto...
7. Carne: en la carne se encuentra una
sustancia: hipoxantina y tiene propiedades
estimulantes: hace sentirte bien y con m...
8. Comida picante: La neuróloga Andrea
Leuenberger indica que la capsaicina es una
sustancia irritante que da el picor a l...
9. Leche: El Dr. Neal Barnard, del Comité de
Médicos por una Medicina Responsable cuenta
que la leche humana y la leche de...
10. Carbohidratos: "Cuando comemos
carbohidratos, se elevan los niveles de azúcar
en la sangre, y esto estimula las mismas...
Como Marcar el Abdomen
@ComoMarcarElAbs
Y no olvides de visitar nuestro blog:
ComoMarcarElAbdomen.blogspot.com
Videos de C...
Top 10 alimentos que causan adiccion | Como marcar el abdomen con buena alimentacion
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Top 10 alimentos que causan adiccion | Como marcar el abdomen con buena alimentacion

1,202 views

Published on

http://ComoMarcarElAbdomen.blogspot.com Ten cuidado de estos 10 alimentos que pueden causar adicción y atentar contra tu salud, si quieres mantenerte saludable y con un buen estado fisico evita esto y haz deporte, más info en mi blog

Published in: Health & Medicine
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,202
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
56
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Top 10 alimentos que causan adiccion | Como marcar el abdomen con buena alimentacion

  1. 1. Cuando empiezas a comer... ¿ya no puedes parar? Si te ganan los antojos de "comida basura" y repentinamente te pones a comer compulsivamente, puede ser que tu cerebro te esté obligando a comer, asegura un nuevo estudio publicado en el Journal of Clinical Investigation. Y hay alimentos que, valga la redundancia, alimentan esta adicción. Algunos alimentos promueven la producción de sustancias en el cerebro que causan una sensación de placer y gratificación, y si los consumes en exceso, podrías empezar a comer más y más para experimentar constantemente ese bienestar. Y ese es el inicio de la adicción.
  2. 2. 1. Comida chatarra: Obviamente la comida chatarra es la número uno en mala alimentacion. La comida chatarra es la definición que se le da a los alimentos que contienen un bajo valor nutricional, estimula la secreción de dopamina, que produce placer, aunque con el tiempo esa sensación de la dopamina se vuelve menos y menos intensa, por lo que necesitas comer más comida chatarra para obtener el mismo placer que al comienzo, revela un estudio del Scripps Research Institute.
  3. 3. 2. Azúcar: Se realizó un experimento con ratas en el cual se encontró que el azúcar es potencialmente adictiva ya que eso hace liberar endorfinas, sustancias con efectos opiaceos. Al quitar el azúcar a las ratas, comenzaron a experimentar sindrome de abstinencia, un síntoma típico de las adicciones, explicó el director del estudio, Dr. Bart Hoebel.
  4. 4. 3. Chocolate: sobre todo el que tiene leche, activa zonas del cerebro ligadas con el consumo de drogas. Las sensaciones producidas por el chocolate son tan intensas que mucha gente lo sigue comiendo y comiendo, aunque ya están satisfechos, explica Dana Small de la Escuela de Medicina de la Universidad de Northwestern.
  5. 5. 4. Queso: considerando el valor nutricional del queso es uno de los alimentos con caseina ¿que es la caseina? es un grupo de proteinas de la leche de alto valor proteico que al ser digerida, libera casomorfina, que posee efectos semejantes al de los opioides; la liberación de casomorfina en el cuerpo hace del queso un alimento potencialmente adictivo, explica el Dr. Neal Barnard, presidente del Comité de Médicos por una Medicina Responsable.
  6. 6. 5. Comida grasosa: Como nos cuenta Paul Johnson del Departamento de terapia molecular del Scripps Research Institute, la comida grasosa estimula la producción de dopamina en el cerebro, un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo. El consumo constante de comida grasosa produce cambios en la quimica cerebral y desencadena en una adicción.
  7. 7. 6. Cafeína: ¿normalmente te sientes mal cuando no tomas café? Eso se debe al efecto adictivo de la cafeína (cafeina efectos) La cafeína es un estimulante, tomarla en cantidades grandes desarrolla una dependencia fisica y al no tomarla sindrome de abstinencia, es lo que dice el Dr. Roland Griffiths, de la Escuela de Medicina Johns Hopkins.
  8. 8. 7. Carne: en la carne se encuentra una sustancia: hipoxantina y tiene propiedades estimulantes: hace sentirte bien y con mayor vitalidad. Esta sustancia provocaria dependencia al grado de que podrías sentir malestar, insatisfacción y cansancio si no la consumes, explica el Dr. Jorge Pamplona Roger, de la Universidad de Granada.
  9. 9. 8. Comida picante: La neuróloga Andrea Leuenberger indica que la capsaicina es una sustancia irritante que da el picor a los alimentos. Al comerla, lastima tejidos asi como hace provocar el liberar endorfinas, que tienen un efecto analgésico. Comer picante de forma muy seguida alteraría la producción de endorfinas, lo que es un posible desencadenante de una adicción naturalmente.
  10. 10. 9. Leche: El Dr. Neal Barnard, del Comité de Médicos por una Medicina Responsable cuenta que la leche humana y la leche de vaca contiene naturalmente pequeñas cantidades de morfina, la cual tendría como objetivo tranquilizar al lactante. Sin embargo esta morfina podría desarrollar cierta adicción en los adultos que siguen tomando leche en grandes cantidades.
  11. 11. 10. Carbohidratos: "Cuando comemos carbohidratos, se elevan los niveles de azúcar en la sangre, y esto estimula las mismas áreas cerebrales relacionadas con la adiccion a la nicotina o a otras drogas, por lo que un consumo alto de carbohidratos podría desarrollar una adicción", indica el Dr. Simon Thornley, del Servicio de Salud Pública de Auckland (Nueva Zelanda)
  12. 12. Como Marcar el Abdomen @ComoMarcarElAbs Y no olvides de visitar nuestro blog: ComoMarcarElAbdomen.blogspot.com Videos de Como Marcar el Abodmen Si esta información te ha gustado y te ha sido útil no dudes de HAZLO AHORA!!

×