Catálogo MiFID para MIcrosoft Dynamics CRM
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Catálogo MiFID para MIcrosoft Dynamics CRM

on

  • 1,351 views

Solución MiFID basada en Microsoft Dynamics CRM.

Solución MiFID basada en Microsoft Dynamics CRM.

Statistics

Views

Total Views
1,351
Views on SlideShare
1,351
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
6
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Hello!
    You have an well detailled (paso a paso) catalogue on Microsoft Dynamics CRM. I was looking for information on the topic as we are working on the integration of our address check solution within Microsoft Dynamics.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Catálogo MiFID para MIcrosoft Dynamics CRM Catálogo MiFID para MIcrosoft Dynamics CRM Document Transcript

  • Technology makes it possible. MiFID We make IT work. Soluciones Financieras de Columbus IT www.columbusit.es
  • Technology makes it possible. 2 We make IT work. Introducción Una solución completa y rentable. En Columbus IT queremos mostrarle nuestra solución específica para Markets in Financial Instruments Directive (MiFID) y poder hacer frente así a lo que consideramos los principales retos de MiFID: planificación y prueba, clasificación del cliente, mejora de la ejecución, notificación, conectividad de mercado, datos de referencia e historial comercial, internalización sistemática e integración con sistemas de productividad como Microsoft Office, Outlook y Sharepoint Server. La tecnología de Microsoft resulta familiar para las personas que trabajan en las instituciones financieras y fácil de integrar con los sistemas IT existentes, por lo que el presupuesto total requerido para aplicar una solución que garantiza el total cumplimiento con MiFID presenta una buena relación entre coste y efectividad. Columbus IT le ofrece además, toda nuestra experiencia y conocimiento ganados gracias a los más de 20 años en el sector de la tecnología y consultoría en sistemas de gestión empresarial. Columbus, es el primer Microsoft Gold Partner a nivel mundial y está presente en más de 30 países que juntos han realizado más de 5000 proyectos con éxito. Descubra ahora la solución MiFID para Microsoft Dynamics CRM, una solución única que sólo Columbus IT puede ofrecerle. Gracias. Columbus IT
  • ¿Qué es el MiFID? Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financierios La MiFID (Markets in Financial Instruments Directive) es una directiva europea que regula la prestación de servicios de inversión y, por lo tanto, afecta directamente a la forma en que las entidades de crédito o empresas de inversión informan, asesoran o venden productos financieros a sus clientes o potenciales clientes. Esta directiva está vigente desde el 1 de noviembre de 2007. La Directiva exige a los Estados miembros armonizar las normas que regulan los servicios y el ejercicio de actividades de inversión. Para ello, los Estados miembros deberán establecer un sistema de autorización que permita a las empresas de inversión ofrecer sus servicios en todo el territorio de la UE. En otras palabras, la Directiva permite a las empresas de inversión, a los bancos y a las bolsas ofrecer sus servicios a través de las fronteras, conforme a la autorización otorgada por la autoridad competente del Estado miembro de origen. Dado que responde a las mismas condiciones de concesión en todos los Estados miembros, la autorización favorecerá la armonización de las normas que regulan a las empresas de inversión. La Directiva tiene por objeto la aproximación de las normas nacionales relativas a la prestación de los servicios de inversión y al funcionamiento de las bolsas, con el objetivo último de crear un único marco regulador europeo para los valores negociables. La Directiva sirve a los intereses de los inversores, emisores y otros agentes del mercado, favoreciendo mercados eficaces y competitivos. Protección de los Inversores La Directiva tiene asimismo por objeto el refuerzo de la protección de los inversores mediante la fijación de normas mínimas relativas al mandato y a los poderes que debe otorgarse a las autoridades nacionales competentes y mediante el establecimiento de mecanismos eficaces de cooperación en tiempo real con objeto de investigar las infracciones a la Directiva y emprender las oportunas acciones. MiFID Directiva de Instrumentos Financieros 9 Categorización del cliente: categorizar los clientes y asesorarles sobre su idoneidad para cada tipo de producto de inversión: - Clientes Profesionales (empresas de cierto tamaño) - Contrapartes Elegibles (por ejemplo otras entidades financieras) - Clientes Minoristas (resto de clientes) 9 Gestión de órdenes de cliente: Requerimientos sobre la información que necesita ser recogida cuando se acepten órdenes del cliente. 9 Transparencia pre-comercial 9 Transparencia post-comercial 9 Mejor ejecución: requiere tomar primero todos los pasos razonables para obtener el mejor resultado posible en la ejecución de una orden de un cliente.
  • Technology makes it possible. 4 We make IT work. La Solución Nuestra solución ¿Qué aporta a su empresa? La solución da soporte al workflow relativo al proceso MiFID, propor- cionándole interacción paso a paso con el cliente. El registro del cliente es automatizado y asegurará que sus asesores llevan a cabo sus tareas diarias con eficiencia. La solución se basa en el estándar de Microsoft Dynamics CRM, comple- tamente integrado con Microsoft Outlook, Sharepoint y Portal Server. Eligiendo la tecnología Microsoft usted obtendrá una ventaja como cliente, ya que los usuarios ya están familiarizados con el interfaz de usuario. La solución es por lo tanto fácil de implementar y adaptar. Algunos Datos sobre MiFID - MiFID es una parte importante de los Planes de Acción de Servicios Financieros (FSAP) de la UE. - El plan de acción incluye 42 medidas. - MiFID entró en vigor el 1 de noviembre del 2007 y reemplazó la Directiva de Servicios de Inversión. - Su objetivo es: • Aumentar la competitividad • Aumentar la protección al cliente - MiFID incluye 73 artículos con medidas de implementación técnicas, tanto requerimientos de organización como condiciones operativas.
  • La solución paso a paso Paso 1: Crear el lead El asesor crea un cliente potencial ( Lead ) en el CRM. La información disponible del cliente es almacenada y el acceso al Portal de Inter- net se comprueba. Paso 2: e-mail de bienvenida CRM envía automáticamente un e-mail de bienvenida al cliente. El e-mail es personal y contiene información de contacto procedente del asesor del cliente. Se incluye un link al portal, junto a un nombre de usuario. Paso 3: Primera entrada al portal Cuando el cliente entra al portal por primera vez, se le muestra importante información acerca del MiFID. Posteriormente se le solicita que rellene la información necesaria para poder continuar. No se le proporciona acceso completo hasta que no proporciona esta infor- mación. El cliente es clasificado según la regulación MiFID: Cliente Profesional, Contraparte Elegible, Cliente Minorista. Paso 4: Editar la información personal Los datos registrados son presentados ahora en el Portal de Internet y el cliente puede corregir o añadir in- formación. La información proporcionada se almacena automáticamente en CRM.
  • 6 Technology makes it possible. We make IT work. La Solución Paso a Paso Paso 5: Rellenar la auto-evaluación sobre las inversiones Se solicita que la información requerida por el MiFID sea rellenada por el cliente: servicios relevantes, objetivos de las inversiones, nivel de experiencia y conocimiento. Paso 6: Leer, comprender y confirmar Al cliente se le presenta un conjunto de documentos estándar. Marcándolos confirma que ha leído y comprendido los términos. La infor- mación actualizada del cliente y un perfil completo de MiFID se transfiere automáticamente al CRM. Paso 7: Evaluación - Pendiente del asesor El cliente es informado una vez que el asesor haya completado su registro, se le envía un e-mail para que complete el proceso total- mente. La página de inicio también informa al cliente que “su perfil MiFID está siendo evaluado”. Paso 8: El asesor es informado El asesor vinculado al cliente es entonces informado que la primera parte del proceso MiFID ha sido completada por el cliente. Paso 9: El asesor evalúa el perfil El asesor puede abrir la cuenta del cliente en CRM y evaluar el perfil MiFID proporcionado por el cliente.
  • Paso 10: El asesor completa el test de ido- neidad El asesor confirma que la evaluación ha sido completada y los datos de registro se almacenan automáticamente. Según el perfil MiFID registrado del cliente el asesor lleva a cabo un “test de idoneidad”. Este test decidirá en qué tipo de productos el cliente podrá invertir. Se muestra una métrica para proporcionar al asesor indica- ciones de cómo evaluarlo. Paso 11 : El cliente es informado del test El cliente recibe un e-mail automáticamente generado por el asesor, notificándole que la información ha sido evaluada por el asesor y que debe ser aprobada. El cliente hace clic en el vínculo y entra en el Portal Share- point. Paso 12 : El cliente aprueba y confirma el perfil Basándose en la información proporcionada por el cliente y la evaluación realizada por el asesor, el cliente puede ver ahora fácilmente qué productos encajan o están disponibles y cuáles no. El cliente aprueba la evaluación y se establece el perfil inicial del MiFID. Paso 13 : Perfil Almacenado en el CRM Una vez el cliente aprueba su perfil la información se almacena directamente en el CRM. Toda la información del perfil MiFID y la evaluación del asesor es copiada en formularios separados llamados “Perfil Inicial y Evalu- ación”. Paso 14 : Acceso garantizado y contrato enviado El cliente tiene acceso total al portal con todas sus fun- ciones. Se envía automáticamente un contrato de acuerdo desde el CRM al cliente, una vez que ha indicado que desea empezar a invertir. El portal consiste en diferentes áreas con hojas de producto, informes (diarios, mensuales, trimestral- es), blogs con noticias con posibilidad de añadir comentari- os para todos los clientes, etc. El sistema guarda un registro de todos los cambios en la información del cliente en su perfil y lo actualiza automáticamente.
  • Columbus IT es una consultora global de tecnología con más de 1,200 empleados que trabajan en 30 países. Con más de 20 años de experiencia, destacamos por nuestras soluciones específicas para cada sector: Servicios Financieros, Retail, Fabricación e IEM, Distribución, Alimentación y muchos otros. También tenemos el reconocimiento de nuestras referencias de Microsoft Dynamics ERP, CRM y soluciones de BI. Nuestros clientes nos eligen por nuestra capacidad de hacer bien el trabajo, probado por más de 5000 instalaciones con éxito desde el 1989 - y por nuestros empleados que tienen el más alto nivel de profesionalidad y confianza. Gente que crea confianza y respeto mutuo – una implementación con éxito tras otra. Si estos son los profesionales que desea en su equipo de implementación ERP, BI o CRM, le invitamos a que contacte con su oficina más cercana de Columbus IT o visite nuestra Web. Columbus IT Partner España S.L.U Gran Via Corts Catalanes 604 8º2ª 08007 Barcelona - España Telf. +34 902 100 620 Fax. +34 902 100 630 Web: www. columbusit.es e-mail: info@es.columbusit.com Columbus IT oficinas en todo el mundo Alemania Dinamarca Indonesia Noruega República Eslovaca Arabia Saudí Emiratos Árabes Italia Países Bajos Rusia Brasil España Kazakhstan Polonia Singapur Chile Estados Unidos Letonia Qatar Suecia Colombia Estonia Lituania Reino Unido Suiza Costa Rica Francia México República Checa Ucrania