White paper
Cómo deben ver la nube las empresas de
IT y responder ante esta
¿Oportunidad o amenaza?
2
Contenidos
1. ¿Por qué es diferente la tecnología cloud computing? 3
2. Los resellers y distribuidores de valor añadido ...
3
¿Por qué es diferente la tecnología cloud computing?
La tecnología cloud computing se denomina a veces
informática de se...
4
Los consultores de IT ¿pueden lanzar sus propias
ofertas cloud?
Muchos consultores de IT querrían posicionarse como
prov...
5
Con Colt obtendrá las siguientes ventajas:
Flujos de ingresos recurrentes: obtenga ingresos
mensuales predecibles en lug...
© 2014 Colt Technology Services Group Limited. El nombre de Colt y sus logotipos son marcas comerciales. Todos los derecho...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

¿Oportunidad o amenaza? Cómo deben ver la nube las empresas de IT y responder ante esta

568 views
445 views

Published on

Este informe técnico analiza la repercusión de la tecnología cloud computing en las consultorías de IT y subraya cómo pueden prosperar manteniendo nuevos tipos de relaciones con los clientes.

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
568
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

¿Oportunidad o amenaza? Cómo deben ver la nube las empresas de IT y responder ante esta

  1. 1. White paper Cómo deben ver la nube las empresas de IT y responder ante esta ¿Oportunidad o amenaza?
  2. 2. 2 Contenidos 1. ¿Por qué es diferente la tecnología cloud computing? 3 2. Los resellers y distribuidores de valor añadido serán los más perjudicados 3 3. Los consultores de IT ¿pueden lanzar sus propias ofertas cloud? 4 4. Cómo consigue Colt que los consultores de IT tengan éxito en la nube 4 5. Beneficios del programa de canal de Colt 5 6. Marca blanca: es nuestra nube pero también la suya 6 Durante décadas, los consultores, resellers e integradores de IT han demostrado ser muy valiosos para los proveedores de tecnología. Han presentado sus productos y servicios a clientes a los que no ha sido fácil llegar debido a su pequeño tamaño, complejidad o combinación de servicios. De hecho, Forrester calcula que más del 60% de los ingresos de la industria tecnológica han sido generados por los partners de canal. Sin embargo, la situación está cambiando con la rápida adopción de la tecnología cloud computing. Este modelo de entrega de software como servicio (SaaS) de la nube crea un enlace directo entre los proveedores y clientes, eliminando a menudo la figura de los partners de canal. Los portales web de autoservicio hacen que para los clientes sea más fácil añadir, eliminar y ajustar los servicios para satisfacer sus necesidades en constante cambio. De modo que, ¿cómo deben responder las soluciones IT y empresas de servicios (en lo sucesivo consultoras IT)? La nube ¿es un desastre para su negocio o representa una nueva oportunidad? Y ¿qué harán los proveedores de IT para ayudar? Este informe técnico analiza la repercusión de la tecnología cloud computing en las consultorías de IT y subraya cómo pueden prosperar manteniendo nuevos tipos de relaciones con los clientes.
  3. 3. 3 ¿Por qué es diferente la tecnología cloud computing? La tecnología cloud computing se denomina a veces informática de servicios básicos porque es una forma de prestar servicios IT directamente a los ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets y otros dispositivos de los usuarios a través de redes como Internet. El modelo de precios donde se paga por lo que se utiliza, que con frecuencia se aplica a los servicios cloud, también destaca la similitud con los servicios básicos del mismo modo que el carácter de disponibilidad «bajo demanda» de estos servicios IT. El simple concepto de pagar solo por lo que se utiliza es extremadamente atrayente para los clientes que quizá se hayan acostumbrado a que la IT sea lenta, compleja, costosa y a que raras veces satisfaga sus necesidades. La nube ofrece flexibilidad: los portales web de autoservicio dan a los clientes la posibilidad de adaptar sus servicios IT a las necesidades de sus negocios en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de Internet. Los servicios cloud son fáciles de usar en el momento de compra y de consumo. Es el proveedor cloud quien gestiona la complejidad: los servidores remotos se alojan en Data Centres extremadamente seguros donde profesionales cualificados se ocupan del almacenamiento y gestión de los datos, la protección de los activos y la maximización de la disponibilidad, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los resellers y distribuidores de valor añadido serán los más perjudicados Los servicios cloud se entregan ya listos para utilizar vía Internet. Esto afecta de inmediato a los resellers de valor añadido que ganan dinero de los servicios gestionados y profesionales. El software complejo de la empresa todavía necesita configuración pero en muchos casos los clientes ya no necesitarán que los resellers entreguen, instalen y configuren el software y hardware físicamente en la sede. Los distribuidores también verán disminuir sus ingresos. La necesidad de que presten servicios de inventario y financieros a los proveedores y resellers es menor. Los que cambien su enfoque y se orienten al marketing y las ventas, incluida la contratación y capacitación de partners de canal estarán más aislados. Algunos distribuidores invertirán en sus propios Data Centres físicos que servirán de cloud centres que sus partners revenderán como servicios gestionados. Otros venderán infraestructura como servicio (IaaS) a los partners pero la entregarán a través de proveedores cloud mayoristas, como las empresas de telecomunicaciones.
  4. 4. 4 Los consultores de IT ¿pueden lanzar sus propias ofertas cloud? Muchos consultores de IT querrían posicionarse como proveedores de servicios cloud. En teoría, pueden aprovechar su base de clientes actual y ofrecer servicios de suscripción con márgenes más elevados. Sin embargo, las consultorías de IT se encuentran con obstáculos. Como ilustran los resultados de la encuesta anterior, un número considerable de partners de canal se ven desalentados por los elevados costes que supone crear una infraestructura cloud y la dificultad para tener las aptitudes necesarias. De modo que, ¿cómo pueden beneficiarse las consultorías de IT de la nube y conseguir más negocios de sus clientes sin hacer frente a costes y riesgos enormes? Sus proveedores ¿están dispuestos a ayudarles a conseguir sus objetivos? Cómo consigue Colt que los consultores de IT tengan éxito en la comercialización de la nube Colt ofrece un nuevo modelo de negocio que permite a los partners de canal prosperar en la nube. Nuestro completo abanico de ofertas de IT como servicio abarca todo desde los ordenadores de sobremesa hasta los servidores, el almacenamiento, las redes, el correo electrónico y las aplicaciones de productividad empresarial. Nuestro modelo de canal le brinda una oportunidad única de introducir y prestar servicios cloud alojados a las PYMES y a las empresas. Usted entiende las necesidades de IT, presupuestos y problemas de estos clientes. Como partner de Colt, podrá conseguir que sus clientes abandonen el a menudo engorroso y costoso proceso de compra, gestión y mantenimiento de su propia IT. Podrá ofrecerles una alternativa flexible, bajo demanda y que se encuentra en nuestra infraestructura alojada totalmente compatible y de primera calidad. Si trabaja con Colt podrá combinar su experiencia con nuestros servicios cloud altamente disponibles para solucionar los problemas de negocio de sus clientes con servicios cloud punteros de extremo a extremo. El programa de canal de Colt permite a los partners entregar las mejores soluciones IT a sus clientes y les recompensa por ello. Nuestra plataforma le proporciona procesos empresariales automatizados (facturación, aprovisionamiento y gestión de clientes) y la agrupación de servicios IT todo a través de un «escaparate» único. También le ofrecemos campañas de lanzamiento colaterales y proactivas, y convincentes demostraciones de productos para facilitarle la venta cara a cara, por teléfono o a través de seminarios web.
  5. 5. 5 Con Colt obtendrá las siguientes ventajas: Flujos de ingresos recurrentes: obtenga ingresos mensuales predecibles en lugar de tarifas de pago único. Menos costes generales: utilice nuestra plataforma totalmente gestionada para crear y entregar soluciones estandarizadas. Mayor fidelidad de los clientes: nuestra plataforma posibilita un contacto continuo, una asistencia excelente y una oferta que se amplía para entablar relaciones comerciales a largo plazo. Perfil competitivo: consiga contratos ofreciendo soluciones de pago por consumo que eviten que los clientes tengan que correr riesgos y realizar inversiones. Equípese con una plataforma a nivel de empresa y proteja sus ingresos de proveedores de venta directa como Amazon y Google. Beneficios del programa de canal de Colt Vender de forma más inteligente La nube cambia el modelo tradicional de venta, marketing y entrega por un nuevo mecanismo bajo demanda, con ingresos recurrentes y oportunidades de venta incremental y cruzada interesantes. El equipo para partners de Colt puede ayudar a sus empleados a adoptar nuevas estrategias de venta, destacar los beneficios de los servicios y descubrir nuevas oportunidades de venta. Nuestro planteamiento consiste en integrar progresivamente los servicios cloud de Colt en su oferta actual de forma complementaria en lugar de introducir nuevos servicios que sustituyan a los antiguos con los que aún se gana dinero. Marketing más perspicaz La competencia para introducir los servicios cloud en las PYMES se volverá más intensa. Colt invierte en marketing para informar a los usuarios finales de forma que consiga rápidamente la aceptación de sus clientes. Procesos optimizados Los servicios cloud se facturan cada día y deben reflejar cualquier pequeña modificación realizada por los clientes en todo momento. Los sistemas tradicionales pueden verse abrumados por la complejidad pero Colt proporciona todo el back-office para la facturación y la gestión de los clientes, que se puede integrar eficazmente con su negocio. Ecosistema colaborador Todo partner de tecnología cloud de Colt tiene puntos fuertes diferentes: algunos destacan por la infraestructura, otros por las ventas y otros son expertos en desarrollo e integración. Conectar a los partners beneficia a todos. Colt presenta a los partners para que puedan compartir sus conocimientos y unirse para entregar soluciones innovadoras de extremo a extremo a sus clientes.
  6. 6. © 2014 Colt Technology Services Group Limited. El nombre de Colt y sus logotipos son marcas comerciales. Todos los derechos reservados. Otros nombres, logos y marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Marca blanca: es nuestra nube pero también la suya La marca blanca le permite renombrar totalmente las plataformas IT de Colt para prestar servicios cloud bajo demanda a sus clientes. Desde el punto de vista del cliente, los servicios cloud parecerán totalmente creados, entregados y facturados por usted. Este modelo de negocio le proporciona una solución de eficacia probada sin ninguna inversión y la capacidad de lanzarse al mercado en semanas en lugar de en años. Cree sus propios servicios cloud Con Colt como partner, podrá crear sus propias ofertas de servicios, recursos y propuestas empaquetadas de cloud computing. No obstante, podrá fijar los precios que considere oportunos y combinarlos con descuentos y promociones. Además, podrá personalizarlos para dirigirse a mercados verticales específicos y a su base de clientes. API completa Colt proporciona interfaces de usuario potentes para que gestione y preste servicios en la plataforma cloud. También ofrecemos una API vía XML RPC para los partners que quieran integrar una infraestructura existente o panel de control. Gestionados o no gestionados Para los clientes con requisitos sencillos, nuestras aplicaciones SaaS estandarizadas y gestionadas pueden satisfacer sus necesidades al coste más bajo y con unos requisitos de integración mínimos. Pero para los clientes que tengan necesidades más sofisticadas, los partners pueden acceder a nuestra galardonada infraestructura como servicio para crear entornos personalizados para cada cliente. Aprovisionamiento de back office Con Colt puede controlar el aprovisionamiento de sus productos y servicios definiendo normas para el aprovisionamiento automático o manual. Además puede añadir dinámicas de pago y gestionar sus servicios en tiempo real. Relación con los clientes Colt le permite controlar toda la información, facturación, productos y servicios de sus clientes. Puede impulsar las oportunidades de venta incremental y cruzada y utilizar la plataforma para enviar boletines de noticias e información a sus consumidores. Interfaces del cliente Una interfaz de marca, agregada y basada en web permite que su equipo y sus clientes accedan a sus servicios online. Es sencilla e intuitiva y les permite ayudarse a sí mismos lo que reduce sus necesidades de asistencia técnica. Además proporciona acceso inmediato a los servicios y la capacidad de modificarlos bajo petición. También dispone de paquetes de idioma si desea vender a clientes en el extranjero. Tienda online Si quiere ofrecer servicios transaccionales, Colt proporciona una tienda online de marca blanca e interfaces de autoservicio que enlazan automáticamente al aprovisionamiento y procesamiento. Sistema de facturación Como partner de tecnología cloud de Colt podrá utilizar nuestro completo sistema de facturación capaz de manejar servicios de utilidad prorrateados, tipos de pago múltiples y diferentes divisas. Puede utilizarlo para gestionar y facturar a sus clientes si así lo desea. Opcionalmente, podrá exportar los datos de facturación de su negocio cloud fácilmente y sintetizarlos con su sistema de facturación actual. Acerca de Colt Colt es la information delivery platform en Europa, lo cual permite a los clientes suministrar, compartir, procesar y almacenar la información clave para sus empresas. Líder consolidado en el suministro de servicios integrados de redes e informática a grandes corporaciones, medianas empresas y mayoristas, Colt opera una red de 44.000 km, presente en 22 países, que incluye redes de área metropolitana en 39 de las principales ciudades europeas con conexiones directas de fibra en 19.000 edificios y 20 Data Centres de Colt. Puede encontrar más información sobre Colt y sus servicios en www.colt.net/es. Análisis detallado o simplemente más información Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros en ceano@colt.net.

×