Narración y descripción

26,963 views
26,477 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
26,963
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
105
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Narración y descripción

  1. 1. La narración: Una narración es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes en un lugar. Cuando contamos algo que nos ha sucedido o que hemos soñado o cuando contamos un cuento, estamos haciendo una narración. Ejemplo de narración: La otra mañana fui al parque con mi tío. A su lado se sentaron dos señoras muy gordas, con una niña y un chico. La niña se puso a saltar a la cuerda mirándome; de tanto mirarme, siempre se equivocaba . Una vez dijo muy bajito: -¿Quieres jugar conmigo? Y yo lo oí y dije: -Sí, sí. Jugaremos al molino. Tomadas de las manos, empezamos a dar vueltas... "El molino, lleno de agua, y la rueda, anda que anda, anda que anda...". Hasta que se me fue la cabeza y me tuve que sentar en el suelo, ¡con una angustia en el estómago!...
  2. 2. La descripción: Describir es explicar, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos. La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una atmósfera que haga más creíbles los hechos que se narran. Ejemplo de descripción: La rondalla Al fondo de la plaza se elevaba el Ayuntamiento, un edificio encalado , con un largo balcón en el primer piso y ventanas enrejadas en la planta baja. Junto al portalón de piedra , en letras doradas , se podía leer la inscripción CASA CONSISTORIAL. Cerraban la plaza las fachadas encaladas de unas doce casas de dos pisos, con sus balcones y ventanas repletos de geranios y claveles. En los balcones iluminados , y junto a las puertas de las casas, había grupos de personas de todas las edades, con expresión atenta e ilusionada . Las miradas de todo el pueblo se dirigían hacia un tablado que habían levantado en el centro de la plaza, delante del Ayuntamiento. Sobre el tablado, y a la tenue luz de las farolas, la rondalla animaba con su música la húmeda y calurosa noche de julio. Sentados junto al tablado, los niños escuchaban embelesados . En lo alto brillaban las estrellas.
  3. 3. Narración de un tema de historia: La Independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin al dominio español en los territorios de Nueva España . La guerra por la independencia mexicana se extendió desde el Grito de Dolores , el 16 de septiembre de 1810 , hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México , el 27 de septiembre de 1821 . Descripción de una imagen: En esta foto se puede apreciar una montaña nevada, casas con los tejados con nieve, hay siete u ocho pinos nevados. Las casas son de diseño rustico, se supone que esta en una sierra y como no hay huellas se supone que es muy temprano, El color que predomina es el blanco aunque también está el color marrón de la madera de las casas, el verde de los pinos y en las ventanas se puede apreciar el color gris oscuro en los soportes de la ventana. Cuando se ve la foto se siente silencio, tranquilidad. Mi opinión es que es precioso y esta muy bien.

×