indizacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

indizacion

on

  • 812 views

 

Statistics

Views

Total Views
812
Views on SlideShare
711
Embed Views
101

Actions

Likes
0
Downloads
9
Comments
0

5 Embeds 101

http://archivoselementales.blogspot.mx 46
http://archivoselementales.blogspot.com 45
http://archivoselementales.blogspot.com.ar 5
http://archivoselementales.blogspot.com.es 4
http://archivoselementales.blogspot.pt 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    indizacion indizacion Presentation Transcript

    • Indización y Operaciones
      Estructura de Archivos
    • Indización De Archivos
      Es la aplicación de incluir índices en el almacenamiento de los archivos; de esta forma nos será más fácil buscar algún registro sin necesidad de ver todo el archivo.
      Un índice en un archivo consiste en un listado de los valores del campo clave que ocurren en el archivo, junto con la posición de registro correspondiente en el almacenamiento masivo.
    • Indización De Archivos
      La colocación de un listado al inicio del archivo: para la identificación del contenido.
      La presentación de un segundo índice: para reflejar la información de cada punto principal del índice anterior.
      La actualización de los índices: Cuando se insertan y eliminan archivos, es preciso actualizar los índices para evitar contratiempos actualizando un archivo.
      La organización de un índice: Nos evita examinar archivo por archivo para recuperar algún registro buscado; por lo tanto ahorraríamos tiempo si tenemos una adecuado organización de los índices.
    • Indización De Archivos Secuenciales
      ¿Qué Es Un Archivo Secuencial?
      Archivo secuencial es la forma más simple de almacenar y recuperar registros en un archivo.
      En un archivo secuencial, se almacenan los registros uno tras otro. El primer registro almacenado se coloca al principio del archivo y el segundo se almacena inmediatamente después.
    • Indización De Archivos Secuenciales
      El archivo secuencial indexado mantiene las características básicas de los archivos secuenciales: los registros están organizados en una secuencia basada en un campo.
      Dos características se añaden: un índice del archivo para soportar los accesos aleatorios y un archivo de desbordamiento ( overflow ).
    • Indización De Archivos Secuenciales
      El índice provee una capacidad de búsqueda para llegar rápidamente a las proximidades de un registro deseado. 
      Como por ejemplo en un libro, el índice nos indica el número de pagina en donde se encuentra el tema que queremos consultar, esto nos ayuda a llegar de forma más rápida que estar viendo las paginas de una en una.
    • Operaciones
      Las operaciones que podemos realizar sobre éstos archivos son:
      Creación
      Actualización
      Clasificación
      Borrado
      Reorganización De Un Archivo
      Estallido De Un Archivo
    • Creación
      Es la primera operación que sufrirá el archivo de datos. Implica la elección de un entorno descriptivo que permita un ágil, rápido y eficaz tratamiento del archivo.
      La creación exige organización, estructura, localización o reserva de espacio en el soporte de almacenamiento, transferencia del archivo del soporte antiguo al nuevo.
      Es la operación que permite al usuario acceder al archivo de datos para conocer el contenido de uno, varios o todos los registros.
    • Actualización
      Inserción supresión o modificación de algunos de sus registros. Es la operación que permite tener actualizado (puesto al día) el archivo, de tal modo que sea posible realizar las siguientes operaciones con sus registros: Consulta del contenido de un registro. Inserción de un registro nuevo en el archivo. Supresión de un registro existente. Modificación de un registro.
    • Clasificación
      Reubicación de los registros de tal forma que queden ordenados según determinados criterios. Una operación muy importante en un archivo es la clasificación u ordenación. Esta clasificación se realizará de acuerdo con el valor de un campo específico, pudiendo ser ascendente (creciente) o descendente (decreciente): alfabética o numérica.
    • Borrado
      Eliminando total del archivo, dejando libre el espacio del soporte que ocupaba. Es la operación inversa a la creación de un archivo. Cuando se destruye (anula o borra) un archivo, éste ya no se puede utilizar y, por consiguiente, no se podrá acceder a ninguno de sus registros.
    • Reorganización De Un Archivo
      Las operaciones sobre archivos modifican la estructura inicial o la óptima de un archivo. Los índices, enlaces, zonas de sinónimos, zonas de desbordamiento, etc., se modifican con el paso del tiempo, lo que hace a la operación de acceso al registro cada vez más lenta. La reorganización suele consistir en la copia de un nuevo archivo a partir del archivo modificado, a fin de obtener una nueva estructura lo más óptima posible.