Your SlideShare is downloading. ×
Codependencia emocional  tratamiento
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Codependencia emocional tratamiento

15,491
views

Published on

Aquí te entrego información muy útil sobre el tratamiento de la codependencia emocional

Aquí te entrego información muy útil sobre el tratamiento de la codependencia emocional


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
15,491
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
32
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Codependencia Emocional Tratamiento Codependencia emocional cuando hacemos referencia a este trastorno nos referimos aalguien que prescinde de sus propias necesidadesemocionales para centrarse exclusivamente en el otro, en cubrir todas las reales o supuestas necesidades emocionales del otro. La codependencia emocional lleva a quien la padece a desconectarse casi totalmente de sus propias emociones y sentimientos, ya que vivepara estar pendiente de las emociones del objeto de su dependencia Si bien la codependencia emocional se da generalmente en relaciones de pareja, tambiénse da la codependencia emocional en relación con padres, hermanos.
  • 2. Codependencia Emocional sus Causas Las causas de la codependencia emocional deben buscarse en la carencia afectiva experimentada por la persona en el ámbito familiardesde su primer infancia, ya que todo ser humano llega al mundo con la necesidad inherente de recibir amor; una tarea que se debería llevar a cabo de forma natural desde el entorno familiar. Pero no siempre el intercambio afectivo se produce de manera satisfactoria.
  • 3. Codependencia Emocional sus Causas Las disfunciones propias de cada familia impiden que esta cuestión tan determinante para el futuro del individuo se desarrolle del modo adecuado. Muy dificilmente puede alguien dar lo que no ha recibido, así pues, cuando los progenitores carecieron de sanas demostraciones de amor, es fácil entender que no pudieron transmitírselo a su descendencia. Esta situación de carencia afectiva desemboca en un ciclo generacional que sin el reconocimiento del problema y sin ayuda externa, cuenta con pocas posibilidades de encontrar una salida adecuada y efectiva capaz de cortar la rueda de la codependencia emocional
  • 4. Codependencia Emocional Tratamiento E s necesario el reconocimiento y el análisis del problema para retomar con garantías de éxito el camino que, en la infancia, quedara truncado a raíz de la circunstancias de un entorno familiar disfuncional Existen diferentes formas de lograr la recuperación de la codependencia emocional, existe bibliografía, grupos de ayuda, terapias individuales y grupales Cualquiera sea le camino que se elija se debe tener en cuenta que es un proceso que requiere de autoconfianza, optimismo, perseverancia, introspección para reconocerse sin temor y objetividad para reconocer a los demás.
  • 5. Cómo Superar La Codependencia Emocional INGRESA EN EL SIGUIENTE ENLACE…. http://superandolaco-dependencia.com/blog Y DESCARGA 5 VIDEOS  SOBRE…  CÓMO SUPERAR LA CODEPENDENCIA