Your SlideShare is downloading. ×

Presentación cocina solar

79

Published on

Las Cocinas Solares representan una acción inmediata de mitigación del cambio climático. …

Las Cocinas Solares representan una acción inmediata de mitigación del cambio climático.
Fabricamos Cocinas Solares, ahora hace falta que gobiernos y organizaciones las lleven a las familias que las necesitan urgentemente.

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
79
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Estufa Ecológica - SOLAR
  • 2. Por qué cocinar con el Sol La energía del sol está siempre disponible, es gratuita, poderosa y en conjunto con una Cocina o Estufa Ecológica Solar es capaz de: ✔ Reducir aún más el consumo de leña ✔ Ahorrar grandes cantidades de dinero a las familias. ✔ Mejorar la salud de mujeres y niños, pues no emite humos. ✔ Cocinar cualquier alimento, desde tamales a carnes, pan, incluso tortillas. ✔ Libera a mujeres y niños de la necesidad de buscar leña. ✔ Protege al ecosistema y evita la tala. ✔ Puede ser usada en combinación con estufas normales o ahorradoras de leña. ✔ Contribuye a evitar el calentamiento global. ✔ Vida útil de más de 10 años.
  • 3. Cómo funciona Es básicamente un espejo que capta la luz y el calor del sol, concentrándolos en un área donde podemos colocar:  El comal.  Ollas de barro  Cacerolas de acero, aluminio  o peltre.  Ollas express.  Sartén, etc.
  • 4. Además sirve para:  Potabilizar agua.  Hacer dulces, zumos de frutas y salsas.  Esterilizar instrumentos médicos.  Preparar remedios con plantas medicinales tales como infusiones, extractos, etc.  Hervir pañales de tela y prendas de vestir.  En micro industrias familiares facilita la fabricación de velas, jabones, papel artesanal, teñido de telas, elaboración de conservas, etc.  Excelente casos de emergencias y zonas de desastre.  Ahorro y ecología en Comedores Comunitarios y Escuelas
  • 5. Características Generales  Se envía en una caja de cartón 120 x 65 x 12 cms.  Fácil de armar en menos de 2 horas.  Fácil mantenimiento, limpieza y almacenaje.  Materiales 100% Reciclables.  Reflector construido con recubrimiento especial para energía solar  y con vida útil mayor a 10 años de servicio continuo. INCLUYE  24 Láminas de aluminio especial para el reflector  Tornillería y componentes en bolsas.  Estructuras de aluminio para la base.  Guía visual para su armado.  Manuel con sugerencias de uso e instrucciones de cuidado.
  • 6. Modelos Disponibles MODELO CSELI 44 ” 44 ” ( 110 cms. ) de diámetro parábola Puede hervir fácilmente un litro de agua en aproximadamente 15 minutos a pleno sol* Más de 24 litros x día de agua en ebullición en elaboración continua Alcanza hasta 200° C de Temperatura Peso de la caja: 9 kg. Peso cocina montada: 7 kg. Muy fácil de manejar, solo necesita orientarse cada 25 minutos. Ideal para guisar. MODELO CSELI 56 ” 56 ” ( 140 cms. ) de diámetro parábola. Puede hervir fácilmente un litro de agua en poco más de 13 minutos a pleno sol*. Alcanza hasta 400°C de Temperatura. Peso de la caja: 13 kg Peso cocina montada: 10 kg Muy fácil de manejar, solo necesita orientarse cada 25 minutos. Puede hacer tortillas. Puede ser usada en Comedores Comunitarios MODELO CSELI 3000 2 x 1.6 metros dimensiones de la parábola elíptica. Alcanza más de 560°C de Temperatura. Peso cocina montada: 50 kg Muy fácil de manejar, solo necesita orientarse cada 25 minutos. Ideal para cacerolas u ollas grandes en Comedores Comunitarios.
  • 7. Modelos CSELI 44” y 56”
  • 8. Modelos CSELI 3000
  • 9. Cocinas Solares Desarrolladas y Fabricadas en México por: Energía Libre, S. De R.L. De C.V. RFC: ELI 110208788 Salvatierra 37, Col. San Bartolo Atepehuacan México D.F. 07730 Tel.: (55) 5586-5799 Cel.: 04455 1727-7395 www.CocinaSolar.net Contacto: Sr. Andrés Sosa
  • 10. Energía Libre, S. de R.L. de C.V. es una micro empresa mexicana joven, entusiasta y comprometida. Fundada en Febrero de 2011, desea contribuir a “Elevar el Bienestar Físico de la Humanidad e impulsar el progreso autosustentable de nuestro país.” Cada uno de nuestros productos permite reducir la emisión de gases de efecto invernadero y hollín, con lo que combatimos el cambio climático. Por otra parte, cada una de nuestras cocinas solares evita que mujeres y niños principalmente, respiren los humos causados por la combustión de leña y carbón. Éstos humos contaminantes son causantes de la muerte de 2 millones de personas a nivel mundial, por enfermedades como cáncer y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) entre otras, siendo los niños los más vulnerables. Contamos con distribuidores en cerca de 15 estados de la República Mexicana y estamos listos para contribuir a llevar nuestra tecnología a las personas que más las necesitan. Le animamos a vivir una vida más sustentable, a crear un mejor futuro ahora, empleando cada día la energía del sol para cocinar. Trabajemos juntos para llevar las cocinas solares a cada vez más personas que las necesitan con urgencia. Gracias!!!

×