Mensajes subliminales en la tv y su impacto

21,351 views

Published on

Published in: Education
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
  • gracias.... a cuidado con los msj subliminales....nos vemos
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
21,351
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
154
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mensajes subliminales en la tv y su impacto

  1. 1. MENSAJES SUBLIMINALESEN LA TV Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD.
  2. 2. Es la mejor presentacionDefinición de mensajessubliminales. Los mensajes subliminales son aquellos que no percibimos a simple vista y que van dirigidos a nuestro subconsciente de diferentes maneras que van desde el auditivo hasta el visual. Debido a que la Tv es un medio Audiovisual es uno de los más efectivos para propagar o difundir algún mensaje dado.
  3. 3. Les gustara mas que todas ¿Cómo funcionan los mensajes subliminales? Los mensajes subliminales generan algún tipo de comportamiento en los individuos que son expuestos a ellos, de tal manera que se sientan atraídos hacia un producto o servicio en el mercado. Los mensajes subliminales pueden disimularse entre el contenido de películas de cine, imágenes y sonidos. Cuando se incluyen mensajes subliminales en archivos de audio, pueden escucharse en cualquier momento o lugar, aún mientras se maneja el automóvil o en situaciones en las cuales tengamos que mantenernos en estado de alerta, ya que por la forma en la que se graban, no es necesario que les preste atención (inclusive podemos estar viendo la TV, caminando, trabajando o leyendo mientras los escucha) Cuando se crean grabaciones subliminales con audio, el mensaje subliminal se suele disimular debajo de música o sonidos especiales que solo son percibidos por la mente subconsciente que es hacia donde se dirigen.
  4. 4. Como nos afectan los mensajes subliminales en la de la TV. Los mensajes subliminales en la Tv son los que más producen efecto sobre nosotros. La televisión tiene demasiado impacto e influencia sobre nosotros.
  5. 5. Como afectan los mensajes subliminales a los niños. •Los niños se ven atraídos por los dibujos animados de una manera increíble. Dichos dibujos estimulan al niño en su personalidad, pensamientos, gustos, acciones.•Un ejemplo de esto es: que todas las chicassiempre esperan a su príncipe azul. Este término oactitud que optan algunas niñas, fue inculcadodesde pequeñas, tal vez, y a que todos nosotrosestamos muy influenciados por Disney, para bien opara mal dependiendo la perspectiva de cadapersona.
  6. 6. Conclusión. Los mensajes Subliminales siempre han estado con nosotros en todas partes, televisión, radio, carteles, etc. Sin embargo las grandes empresas que los usan como estrategias de publicidad en el mercado les han sido de mucha ayuda para hacer crecer la demanda de sus productos y su consumo. El impacto que tiene la Tv y sus mensajes subliminales sobre nosotros, de igual forma, a sigo algo que siempre a estado frente nosotros sin darnos cuenta alimentando y bombardeando poco a poco nuestro inconsciente de material publicitario o para otros fines, haciéndonos creer una realidad que no existe como lo hacen las grandes Televisoras con sus programas o telenovelas, muchos de sus programas nos bombardean con anuncios publicitarios y hasta mensajes subliminales que inconscientemente van quedando en nuestra mente para después tener un efecto en nosotros.
  7. 7. Referencias. Lavie N. (28 de septiembre de 2009) Los mensajes subliminales sí funcionan) Recuperado de: http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/09/090928 _subliminales_men.shtml Roberto A. MENSAJES SUBLIMINALES. Recuperado de: http://www.drbonomi.com/mensajessubliminales/msubliminales. php (14 de Noviembre de 2010) Mensajes Subliminales – Descubriendo Como Funcionan los Mensajes Subliminales. Recuperado de: http://www.leetu.com/2010/01/17/mensajes- subliminales-descubriendo-como-funcionan-los-mensajes- subliminales/

×