Your SlideShare is downloading. ×
El Poder de la Intención
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

El Poder de la Intención

597
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
597
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. “El Poder de la Intención”Capitulo Región Centro México de la IAC Benito Hernández bhernandez@itrmexico.com.mx
  • 2. Así, un ejército triunfador lo esya desde antes de entrar en el campo de batalla; un ejércitoperdedor, lucha sin esperanzas de ganar. Sun Tzu
  • 3. El Poder de la Intención ¿Cóm o pot n enc iarla? inició Def al á s? Po t enci ay detr h ¿ Qué Intención o Responsa escubr bilidad mo d ción? ¿Có ten mi in losEj e mp Expe rienc ias ón nes taci cio ifes plica Man A
  • 4. Definiciones Mi definiciónManifestación clara, física y mental de laenergía necesaria para enfocarnos enlograr un objetivo concreto.
  • 5. Allí donde están tus pensamientos estás tu.Procura que tus pensamientosestén donde tu quieres estar. ROBIN NACHMAD DE BUSTAU.
  • 6. Potencial La intención nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos en todas las áreas de la vida, puesto que es el impulso necesario para emprender la acción.Justo antes de realizar algo, debemos tener la intención bien clara, para lograr exactamente lo que queremos. Como coach es importante saber que connuestra firme intención podemos transmitir confianza en el coachee y darle el impulsomotivacional que lo mueva del estado en que se ecuentra hacia uno mejor.
  • 7. Un cuento EL PUDO HACERLO PORQUE NO SABIA QUE NO PODÍA Habían dos niños que patinaban sobre una laguna congelada. Era una tarde nublada y fría, pero los niños jugaban sin preocupación. Cuando de pronto, el hielo se reventó y uno de los niños cayó al agua.El otro niño viendo que su amiguito se ahogaba debajo del hielo, tomóuna piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo. Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: ¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso, es imposible que lo haya podido quebrar, con esa piedra y sus manos tan pequeñas!!!! En ese instante apareció un anciano y dijo: "Yo se cómo lo hizo;. ¿Cómo ?... Le preguntaron al anciano quien contestó: "No había nadie a su alrededor para decirle que NO podía hacerlo"
  • 8. ManifestaciónLos mejores transmisores de la intención son nuestra mirada, tono de voz y lenguaje corporal. Para lograr los mejores resultados es necesario coordinar los transmisores. Nuestras emociones están directamente conectadas a nuestra intención.Los animales son muy perceptivos a nuestras emociones y por lo tanto de nuestra intención. Los humanos hemos olvidado un poco como hacerlo.
  • 9. Coach Talia SoldevilaCoaching conCaballos
  • 10. Coaching con CaballosSon un apoyo en las sesiones de coaching personal o grupal. Estos animales al ser presas tienen una conducta mas perceptiva y captación emocional. Captan los niveles energéticos de las personas. En las sesiones se le pide a los cocheesconducir al caballo a través de un circuitocreado por ellos, representando hechos o personas importantes en su vida.
  • 11. Lo imposible es a menudo lo que no se intentó. JOHN GOODWIN.
  • 12. Aplicaciones Automotivación y motivación de coachees para emprender acciones.En todos los aspectos de nuestra vida para lograr exactamente lo que queremos.Nos enfoca durante la consecución de una meta.Es un impulso constante ya que a diario emprendemos acciones nuevas con algún objetivo.
  • 13. ¿Como potenciarla?Tony Robbins dice en “Poder Sin Limites” <Adaptar y cambiar la fisiologia> 1. Sitúese en la postura que adoptaría si supiera como hacerlo. 2. Respire ahora mismo, como respiraría si supiera. 3. Ponga la cara que pondría si estuviese haciéndolo ahora mismo.
  • 14. ¿Como potenciarla?Tony Robbins dice en “Poder Sin Limites” <Adaptar y cambiar la fisiologia> 1. Sitúese en la postura que adoptaría si supiera como hacerlo. 2. Respire ahora mismo, como respiraría si supiera. 3. Ponga la cara que pondría si estuviese haciéndolo ahora mismo.
  • 15. ¿Que hay detrás? En lo que me estoy enfocando ahora mismo, es lo que transmito, ya sea positivo o negativo. Cuando tenemos un nivel de energía bajo, lo reflejamos también con nuestra fisiología. Cuando estoy totalmente convencido de loque quiero hacer y hacia adonde voy, también lo muestra mi lenguaje corporal. Debo ser conscientes de que para lograr los mejores resultados mi intención debe estar alineada con lo que realmente quiero.
  • 16. ¿Como descubro mi intención?"La emoción que sientes no existe por sisolaSino por la explicación que tu le das"¿Cuál es la conversación interna de ese momento que te tiene atrapado aun hoy?¿Cuáles son las creencias que hay detrás de este estado de animo?¿Qué valor le das a las explicaciones que te separan de lo que quieres?¿Cuál es el mundo que dejan disponible para ti esas creencias?
  • 17. ¿Como descubro mi intención?¿Cuál es la conversación interna de ese momento que te tiene atrapado aun hoy?¿Cuáles son las creencias que hay detrás de este estado de animo?¿Qué valor le das a las explicaciones que te separan de lo que quieres?
  • 18. ¿Como descubro mi intención?¿Cuál es el mundo que dejan disponible para ti esas creencias?¿ Qué posibilidades se cierran para vos a partir de esas creencias?¿En que momento de tu vida aprendiste esas creencias?Del newsletter “Conversando con un coach”de Patricia Hashuel
  • 19. Ejemplos http://www.youtube.com/watch?v=E0vFhKsTnwU&feature=related
  • 20. ExperienciasPaso en las aduanas de aeropuertos. Convivencia con mis perros. Pedir un taxi.
  • 21. Responsabilidad “Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad” Ben Parker• Hay que ser muy responsables para utilizar adecuadamente el poder de la intención, solamente para fines que nos beneficien a nosotros y a la gente a nuestro alrededor, de acuerdo a nuestro código de ética.