Your SlideShare is downloading. ×
0
SPRB
SPRB
SPRB
SPRB
SPRB
SPRB
SPRB
SPRB
SPRB
SPRB
SPRB
SPRB
SPRB
SPRB
SPRB
SPRB
SPRB
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

SPRB

1,906

Published on

Análisis de la estrucuctura de mercado a la que pertenece SBRB

Análisis de la estrucuctura de mercado a la que pertenece SBRB

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,906
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A. es un Terminal Marítimo y Fluvial Multipropósito que presta servicios de almacenaje y uso de instalaciones a los usuarios en general tales como: agentes de aduana, importadores, exportadores, agentes marítimos en general. En sus instalaciones se puede realizar el acopio de carga general, a granel y contenedores. Economía, Eficiencia y Seguridad a través de la Excelencia en la Administración Portuaria. La sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A. es un Terminal Marítimo y Fluvial Multipropósito que presta servicios de almacenaje y uso de instalaciones a los usuarios en general tales como: agentes de aduana, importadores, exportadores, agentes marítimos en general. En sus instalaciones se puede realizar el acopio de carga general, a granel y contenedores. Economía, Eficiencia y Seguridad a través de la Excelencia en la Administración Portuaria.
  • 2. • La S.P.R.B. es el segundo terminal más grande del país y él más grande de la Costa Atlántica. Tiene una extensión de 933,000 mts2 los cuales están distribuidos de la siguiente manera: • · 500,000 metros2 Dársena Sur • · 150,000 metros2: Área de patios para almacenaje • · 39,000 metros2 Área de Bodegas • · 244,000 metros2: Área de Oficinas, Vías y Zonas por desarrollar Cuenta con 10 bodegas multipropósito que van de los 2,600 metros2 hasta más de 6,000 metros2 y una bodega especializada para el manejo de gráneles sólidos, la cual tiene una capacidad instalada de 15,000 toneladas y una rotación anual de 175,000 toneladas. Adicionalmente, la S.P.R.B. es el único terminal en Colombia con acceso interno a una Zona Franca Industrial y Comercial, con lo cual se puede hacer transferencia de cargas desde o hacia el Terminal y Zona Franca sin salir a territorio Colombiano. • La S.P.R.B. es el segundo terminal más grande del país y él más grande de la Costa Atlántica. Tiene una extensión de 933,000 mts2 los cuales están distribuidos de la siguiente manera: • · 500,000 metros2 Dársena Sur • · 150,000 metros2: Área de patios para almacenaje • · 39,000 metros2 Área de Bodegas • · 244,000 metros2: Área de Oficinas, Vías y Zonas por desarrollar Cuenta con 10 bodegas multipropósito que van de los 2,600 metros2 hasta más de 6,000 metros2 y una bodega especializada para el manejo de gráneles sólidos, la cual tiene una capacidad instalada de 15,000 toneladas y una rotación anual de 175,000 toneladas. Adicionalmente, la S.P.R.B. es el único terminal en Colombia con acceso interno a una Zona Franca Industrial y Comercial, con lo cual se puede hacer transferencia de cargas desde o hacia el Terminal y Zona Franca sin salir a territorio Colombiano.
  • 3. • Misión Es prestar servicios en actividades de cargue y descargue SPRB desarrolla programas tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de los terminales marítimo y fluvial. • Visión: es llegar a ser el puerto marítimo y fluvial mas seguro y eficiente del país. Actividades se realizan con eficiencia, seguridad, innovación y versatilidad, utilizando tecnología y sistemas portuarios apropiados. La actividad portuaria en SPRB es continua, día y noche, para cargue, descargue, almacenamiento y envio de despachos de carga. • Misión Es prestar servicios en actividades de cargue y descargue SPRB desarrolla programas tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de los terminales marítimo y fluvial. • Visión: es llegar a ser el puerto marítimo y fluvial mas seguro y eficiente del país. Actividades se realizan con eficiencia, seguridad, innovación y versatilidad, utilizando tecnología y sistemas portuarios apropiados. La actividad portuaria en SPRB es continua, día y noche, para cargue, descargue, almacenamiento y envio de despachos de carga.
  • 4. 1. BUENAVENTURA (Pacífico) 2. SANTA MARTA (Atlántico) 3. BARRANQUILLA (Atlántico) 4. CARTAGENA (Atlántico) 5. TUMACO (Pacífico) 6. SAN ANDRES (Isla - Se encuentra localizada en el mar Caribe, unos 191 kilómetros al este de Nicaragua y al noreste de Costa Rica y 775 kilómetros al noroeste de la costa de Colombia.) 1. BUENAVENTURA (Pacífico) 2. SANTA MARTA (Atlántico) 3. BARRANQUILLA (Atlántico) 4. CARTAGENA (Atlántico) 5. TUMACO (Pacífico) 6. SAN ANDRES (Isla - Se encuentra localizada en el mar Caribe, unos 191 kilómetros al este de Nicaragua y al noreste de Costa Rica y 775 kilómetros al noroeste de la costa de Colombia.)
  • 5. • El sistema vial Colombiano conduce directamente hacia el Puerto de Barranquilla, asegurándole así, la recepción y despacho de su carga por medio de las rampas de entrada y salida que lo conecten con el interior del país. • De la misma manera, Barranquilla, gracias a su posición sobre el Río Magdalena tiene acceso a puertos fluviales internos tales como Puerto Berrio y Barrancabermeja, logrando así transportar grandes volúmenes de carga a los principales centros industriales y comerciales del país tales como: Medellín, Bogotá y Bucaramanga. Adicionalmente, contamos con el único aeropuerto internacional, con capacidad de recibir aviones del tipo Heavy Lift, para el transporte de piezas ultra-pesadas por vía aérea. • Por esto Barranquilla es la opción más Segura, Eficiente y Económica para la recepción, acopio y despacho de las mercancías que llegue o salgan al país y el mundo. • El sistema vial Colombiano conduce directamente hacia el Puerto de Barranquilla, asegurándole así, la recepción y despacho de su carga por medio de las rampas de entrada y salida que lo conecten con el interior del país. • De la misma manera, Barranquilla, gracias a su posición sobre el Río Magdalena tiene acceso a puertos fluviales internos tales como Puerto Berrio y Barrancabermeja, logrando así transportar grandes volúmenes de carga a los principales centros industriales y comerciales del país tales como: Medellín, Bogotá y Bucaramanga. Adicionalmente, contamos con el único aeropuerto internacional, con capacidad de recibir aviones del tipo Heavy Lift, para el transporte de piezas ultra-pesadas por vía aérea. • Por esto Barranquilla es la opción más Segura, Eficiente y Económica para la recepción, acopio y despacho de las mercancías que llegue o salgan al país y el mundo.
  • 6. Dentro de la gama de servicios ofrecidos por la S.P.R. de Barranquilla a sus usuarios en general, se pueden contar: · Zona de estantería en bodega para el recibo, acopio y despacho de mercancías en general. · Bodega Especializada para el manejo de café con bascula interna y zona de llenado de contenedores. · Zonas de Actividades Logísticas (ZAL) para el manejo de mercancías, inventarios y procesos de valor agregado dentro de nuestras instalaciones. · Oficinas internas de Agentes Marítimos, Sociedades de Intermediación Aduanera (SIAS), Entidades del Gobierno, Operadores Portuarios. · Zona de parqueo interno para tractomula. · Estación Interna de Servicios a los automóviles, camiones y maquinaria pesada para las operaciones. · Zona para el mantenimiento y reparación de contenedores. · Comunicación interna con la Zona Franca Comercial e Industrial más grande del país. · Centro de Documentación, donde se unifican los servicios de facturación, radicación y procesamiento de documentos en general para el usuario. · Dos Bancos Internos para el pago de documentos. · Teléfonos con salida Nacional e Internacional en las zonas de Muelles y Patios. · Sala V.I.P. con servicios de teléfono-fax. Dentro de la gama de servicios ofrecidos por la S.P.R. de Barranquilla a sus usuarios en general, se pueden contar: · Zona de estantería en bodega para el recibo, acopio y despacho de mercancías en general. · Bodega Especializada para el manejo de café con bascula interna y zona de llenado de contenedores. · Zonas de Actividades Logísticas (ZAL) para el manejo de mercancías, inventarios y procesos de valor agregado dentro de nuestras instalaciones. · Oficinas internas de Agentes Marítimos, Sociedades de Intermediación Aduanera (SIAS), Entidades del Gobierno, Operadores Portuarios. · Zona de parqueo interno para tractomula. · Estación Interna de Servicios a los automóviles, camiones y maquinaria pesada para las operaciones. · Zona para el mantenimiento y reparación de contenedores. · Comunicación interna con la Zona Franca Comercial e Industrial más grande del país. · Centro de Documentación, donde se unifican los servicios de facturación, radicación y procesamiento de documentos en general para el usuario. · Dos Bancos Internos para el pago de documentos. · Teléfonos con salida Nacional e Internacional en las zonas de Muelles y Patios. · Sala V.I.P. con servicios de teléfono-fax.
  • 7. Se clasifican : Servicios a líneas marítimas Servicios a la carga Incentivos Operador Portuario Almacenamiento Fluvial Se clasifican : Servicios a líneas marítimas Servicios a la carga Incentivos Operador Portuario Almacenamiento Fluvial
  • 8. Cargos generados por la utilización da las facilidades que dispone el terminal y almacenaje en su calidad de Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A.
  • 9. Cargos generados por la utilización da las facilidades que dispone el terminal, en su calidad de Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A.
  • 10. Incentivos Incentivos aplicados al uso de instalaciones según volumen de carga movilizada, general, granel y contenedores (propietario de la carga).
  • 11. Cargos generados en el manejo de contenedores, carga general o granel, tales como movilizaciones y servicios especiales.
  • 12. Almacenamiento Cargos generados por almacenaje de carga general, a granel, contendores, vehículos y carga de proyecto.
  • 13. Cargos generados por la utilización da las facilidades que dispone el terminal y almacenaje en su calidad de Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A.
  • 14. Sociedad portuaria regional de barranquilla, es un oligopolio porque empresas de este sector como esta hay muy pocas lo cual la hace tener el control y dominar el mercado. Sociedad portuaria regional de barranquilla, es un oligopolio porque empresas de este sector como esta hay muy pocas lo cual la hace tener el control y dominar el mercado.

×