La sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A. es
un Terminal Marítimo y Fluvial Multipropósito que presta
servicios ...
• La S.P.R.B. es el segundo terminal más grande del país y él más grande de
la Costa Atlántica. Tiene una extensión de 933...
• Misión
Es prestar servicios en actividades de cargue y
descargue SPRB desarrolla programas tendientes al
mejoramiento de...
1. BUENAVENTURA (Pacífico)
2. SANTA MARTA (Atlántico)
3. BARRANQUILLA (Atlántico)
4. CARTAGENA (Atlántico)
5. TUMACO (Pací...
• El sistema vial Colombiano conduce directamente hacia el Puerto de
Barranquilla, asegurándole así, la recepción y despac...
Dentro de la gama de servicios ofrecidos por la S.P.R. de Barranquilla a sus usuarios en
general, se pueden contar:
· Zona...
Se clasifican :
Servicios a líneas marítimas
Servicios a la carga
Incentivos
Operador Portuario
Almacenamiento
Fluvial
Se ...
Cargos generados por la utilización da las facilidades que dispone el
terminal y almacenaje en su calidad de Sociedad Port...
Cargos generados por la utilización da las facilidades que dispone el
terminal, en su calidad de Sociedad Portuaria Region...
Incentivos
Incentivos aplicados al uso de instalaciones según volumen de carga
movilizada, general, granel y contenedores ...
Cargos generados en el manejo de contenedores, carga general o
granel, tales como movilizaciones y servicios especiales.
Almacenamiento
Cargos generados por almacenaje de carga general, a granel, contendores,
vehículos y carga de proyecto.
Cargos generados por la utilización da las facilidades que dispone el
terminal y almacenaje en su calidad de Sociedad Port...
Sociedad portuaria regional de barranquilla, es un
oligopolio porque empresas de este sector como
esta hay muy pocas lo cu...
SPRB
SPRB
SPRB
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

SPRB

1,935

Published on

Análisis de la estrucuctura de mercado a la que pertenece SBRB

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,935
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "SPRB"

  1. 1. La sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A. es un Terminal Marítimo y Fluvial Multipropósito que presta servicios de almacenaje y uso de instalaciones a los usuarios en general tales como: agentes de aduana, importadores, exportadores, agentes marítimos en general. En sus instalaciones se puede realizar el acopio de carga general, a granel y contenedores. Economía, Eficiencia y Seguridad a través de la Excelencia en la Administración Portuaria. La sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A. es un Terminal Marítimo y Fluvial Multipropósito que presta servicios de almacenaje y uso de instalaciones a los usuarios en general tales como: agentes de aduana, importadores, exportadores, agentes marítimos en general. En sus instalaciones se puede realizar el acopio de carga general, a granel y contenedores. Economía, Eficiencia y Seguridad a través de la Excelencia en la Administración Portuaria.
  2. 2. • La S.P.R.B. es el segundo terminal más grande del país y él más grande de la Costa Atlántica. Tiene una extensión de 933,000 mts2 los cuales están distribuidos de la siguiente manera: • · 500,000 metros2 Dársena Sur • · 150,000 metros2: Área de patios para almacenaje • · 39,000 metros2 Área de Bodegas • · 244,000 metros2: Área de Oficinas, Vías y Zonas por desarrollar Cuenta con 10 bodegas multipropósito que van de los 2,600 metros2 hasta más de 6,000 metros2 y una bodega especializada para el manejo de gráneles sólidos, la cual tiene una capacidad instalada de 15,000 toneladas y una rotación anual de 175,000 toneladas. Adicionalmente, la S.P.R.B. es el único terminal en Colombia con acceso interno a una Zona Franca Industrial y Comercial, con lo cual se puede hacer transferencia de cargas desde o hacia el Terminal y Zona Franca sin salir a territorio Colombiano. • La S.P.R.B. es el segundo terminal más grande del país y él más grande de la Costa Atlántica. Tiene una extensión de 933,000 mts2 los cuales están distribuidos de la siguiente manera: • · 500,000 metros2 Dársena Sur • · 150,000 metros2: Área de patios para almacenaje • · 39,000 metros2 Área de Bodegas • · 244,000 metros2: Área de Oficinas, Vías y Zonas por desarrollar Cuenta con 10 bodegas multipropósito que van de los 2,600 metros2 hasta más de 6,000 metros2 y una bodega especializada para el manejo de gráneles sólidos, la cual tiene una capacidad instalada de 15,000 toneladas y una rotación anual de 175,000 toneladas. Adicionalmente, la S.P.R.B. es el único terminal en Colombia con acceso interno a una Zona Franca Industrial y Comercial, con lo cual se puede hacer transferencia de cargas desde o hacia el Terminal y Zona Franca sin salir a territorio Colombiano.
  3. 3. • Misión Es prestar servicios en actividades de cargue y descargue SPRB desarrolla programas tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de los terminales marítimo y fluvial. • Visión: es llegar a ser el puerto marítimo y fluvial mas seguro y eficiente del país. Actividades se realizan con eficiencia, seguridad, innovación y versatilidad, utilizando tecnología y sistemas portuarios apropiados. La actividad portuaria en SPRB es continua, día y noche, para cargue, descargue, almacenamiento y envio de despachos de carga. • Misión Es prestar servicios en actividades de cargue y descargue SPRB desarrolla programas tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de los terminales marítimo y fluvial. • Visión: es llegar a ser el puerto marítimo y fluvial mas seguro y eficiente del país. Actividades se realizan con eficiencia, seguridad, innovación y versatilidad, utilizando tecnología y sistemas portuarios apropiados. La actividad portuaria en SPRB es continua, día y noche, para cargue, descargue, almacenamiento y envio de despachos de carga.
  4. 4. 1. BUENAVENTURA (Pacífico) 2. SANTA MARTA (Atlántico) 3. BARRANQUILLA (Atlántico) 4. CARTAGENA (Atlántico) 5. TUMACO (Pacífico) 6. SAN ANDRES (Isla - Se encuentra localizada en el mar Caribe, unos 191 kilómetros al este de Nicaragua y al noreste de Costa Rica y 775 kilómetros al noroeste de la costa de Colombia.) 1. BUENAVENTURA (Pacífico) 2. SANTA MARTA (Atlántico) 3. BARRANQUILLA (Atlántico) 4. CARTAGENA (Atlántico) 5. TUMACO (Pacífico) 6. SAN ANDRES (Isla - Se encuentra localizada en el mar Caribe, unos 191 kilómetros al este de Nicaragua y al noreste de Costa Rica y 775 kilómetros al noroeste de la costa de Colombia.)
  5. 5. • El sistema vial Colombiano conduce directamente hacia el Puerto de Barranquilla, asegurándole así, la recepción y despacho de su carga por medio de las rampas de entrada y salida que lo conecten con el interior del país. • De la misma manera, Barranquilla, gracias a su posición sobre el Río Magdalena tiene acceso a puertos fluviales internos tales como Puerto Berrio y Barrancabermeja, logrando así transportar grandes volúmenes de carga a los principales centros industriales y comerciales del país tales como: Medellín, Bogotá y Bucaramanga. Adicionalmente, contamos con el único aeropuerto internacional, con capacidad de recibir aviones del tipo Heavy Lift, para el transporte de piezas ultra-pesadas por vía aérea. • Por esto Barranquilla es la opción más Segura, Eficiente y Económica para la recepción, acopio y despacho de las mercancías que llegue o salgan al país y el mundo. • El sistema vial Colombiano conduce directamente hacia el Puerto de Barranquilla, asegurándole así, la recepción y despacho de su carga por medio de las rampas de entrada y salida que lo conecten con el interior del país. • De la misma manera, Barranquilla, gracias a su posición sobre el Río Magdalena tiene acceso a puertos fluviales internos tales como Puerto Berrio y Barrancabermeja, logrando así transportar grandes volúmenes de carga a los principales centros industriales y comerciales del país tales como: Medellín, Bogotá y Bucaramanga. Adicionalmente, contamos con el único aeropuerto internacional, con capacidad de recibir aviones del tipo Heavy Lift, para el transporte de piezas ultra-pesadas por vía aérea. • Por esto Barranquilla es la opción más Segura, Eficiente y Económica para la recepción, acopio y despacho de las mercancías que llegue o salgan al país y el mundo.
  6. 6. Dentro de la gama de servicios ofrecidos por la S.P.R. de Barranquilla a sus usuarios en general, se pueden contar: · Zona de estantería en bodega para el recibo, acopio y despacho de mercancías en general. · Bodega Especializada para el manejo de café con bascula interna y zona de llenado de contenedores. · Zonas de Actividades Logísticas (ZAL) para el manejo de mercancías, inventarios y procesos de valor agregado dentro de nuestras instalaciones. · Oficinas internas de Agentes Marítimos, Sociedades de Intermediación Aduanera (SIAS), Entidades del Gobierno, Operadores Portuarios. · Zona de parqueo interno para tractomula. · Estación Interna de Servicios a los automóviles, camiones y maquinaria pesada para las operaciones. · Zona para el mantenimiento y reparación de contenedores. · Comunicación interna con la Zona Franca Comercial e Industrial más grande del país. · Centro de Documentación, donde se unifican los servicios de facturación, radicación y procesamiento de documentos en general para el usuario. · Dos Bancos Internos para el pago de documentos. · Teléfonos con salida Nacional e Internacional en las zonas de Muelles y Patios. · Sala V.I.P. con servicios de teléfono-fax. Dentro de la gama de servicios ofrecidos por la S.P.R. de Barranquilla a sus usuarios en general, se pueden contar: · Zona de estantería en bodega para el recibo, acopio y despacho de mercancías en general. · Bodega Especializada para el manejo de café con bascula interna y zona de llenado de contenedores. · Zonas de Actividades Logísticas (ZAL) para el manejo de mercancías, inventarios y procesos de valor agregado dentro de nuestras instalaciones. · Oficinas internas de Agentes Marítimos, Sociedades de Intermediación Aduanera (SIAS), Entidades del Gobierno, Operadores Portuarios. · Zona de parqueo interno para tractomula. · Estación Interna de Servicios a los automóviles, camiones y maquinaria pesada para las operaciones. · Zona para el mantenimiento y reparación de contenedores. · Comunicación interna con la Zona Franca Comercial e Industrial más grande del país. · Centro de Documentación, donde se unifican los servicios de facturación, radicación y procesamiento de documentos en general para el usuario. · Dos Bancos Internos para el pago de documentos. · Teléfonos con salida Nacional e Internacional en las zonas de Muelles y Patios. · Sala V.I.P. con servicios de teléfono-fax.
  7. 7. Se clasifican : Servicios a líneas marítimas Servicios a la carga Incentivos Operador Portuario Almacenamiento Fluvial Se clasifican : Servicios a líneas marítimas Servicios a la carga Incentivos Operador Portuario Almacenamiento Fluvial
  8. 8. Cargos generados por la utilización da las facilidades que dispone el terminal y almacenaje en su calidad de Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A.
  9. 9. Cargos generados por la utilización da las facilidades que dispone el terminal, en su calidad de Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A.
  10. 10. Incentivos Incentivos aplicados al uso de instalaciones según volumen de carga movilizada, general, granel y contenedores (propietario de la carga).
  11. 11. Cargos generados en el manejo de contenedores, carga general o granel, tales como movilizaciones y servicios especiales.
  12. 12. Almacenamiento Cargos generados por almacenaje de carga general, a granel, contendores, vehículos y carga de proyecto.
  13. 13. Cargos generados por la utilización da las facilidades que dispone el terminal y almacenaje en su calidad de Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A.
  14. 14. Sociedad portuaria regional de barranquilla, es un oligopolio porque empresas de este sector como esta hay muy pocas lo cual la hace tener el control y dominar el mercado. Sociedad portuaria regional de barranquilla, es un oligopolio porque empresas de este sector como esta hay muy pocas lo cual la hace tener el control y dominar el mercado.

×