Trabajo 9! ;)

199 views
156 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
199
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo 9! ;)

  1. 1. 14) PUERTOSUSB: Un puerto USB es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartirinformación almacenada en diferentes dispositivos como una cámara de fotos, unpendrive, entre otros, con un computador. Las siglas USB quieren decir Bus de SerieUniversal en inglés.Los aparatos conectados a un puerto USB estándar no necesitan estar enchufados a lacorriente o disponer de baterías para funcionar. El propio puerto está diseñado paratransmitir energía eléctrica al dispositivo conectado. Incluso puede haber varios aparatosconectados simultáneamente, sin necesidad de recurrir a una fuente de alimentaciónexterna.Una de sus principales características es su capacidad plug & play. Este concepto se refiere a lacualidad de que con sólo conectar el dispositivo al servidor central, éste sea capaz de interpretar lainformación almacenada y reproducirla inmediatamente. Es decir, que el computador y el aparatohablen el mismo idioma y se entiendan entre sí. Además, este sistema permite conectar ydesconectar los diferentes dispositivos sin necesidad de reiniciar el equipo.PUERTO ETHERNET (Tarjeta Red Inalámbrica)Una tarjeta de red o adaptador de red permite la comunicación con aparatos conectadosentre si y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras (discosduros, CD-ROM, impresoras, etc.). A las tarjetas de red también se lesllama NIC (por network interface card; en español "tarjeta de interfaz de red"). Haydiversos tipos de adaptadores en función del tipo de cableado o arquitectura que se utiliceen la red (coaxial fino, coaxial grueso, Token Ring, etc.), pero actualmente el más comúnes del tipo Ethernet utilizando una interfaz o conectorRJ-45.
  2. 2. Cada tarjeta de red tiene un número de identificación único de 48 bits, en hexadecimalllamado dirección MAC (no confundir con Apple Macintosh). Estas direcciones hardwareúnicas son administradas por el Institute of Electronic and Electrical Engineers (IEEE). Lostres primeros octetos del número MAC son conocidos como OUI e identifican aproveedores específicos y son designados por la IEEE.La mayoría de tarjetas traen un zócalo vacío rotulado BOOT ROM, para incluir una ROMopcional que permite que el equipo arranque desde un servidor de la red con una imagende un medio de arranque (generalmente un disquete), lo que permite usar equipossin disco duro ni unidad de disquete. El que algunas placas madre ya incorporen esa ROMen su BIOS y la posibilidad de usar tarjetas Compact Flash en lugar del disco duro con sóloun adaptador, hace que comience a ser menos frecuente, principalmente en tarjetas deperfil bajo.MODEM RJ11Para la conexión con redes telefónicas y por extensión a Internet, utiliza el conector RJ11.Este viene por pares en la tarjeta, siendo uno la línea de entrada ("In") y el otro de lasalida ("Out").Es la máxima cantidad promedio de bits que puede enviar la tarjeta fax-módem, su unidadbásica es el bit por segundo (bps), pero para aplicaciones prácticas se utilizan los Kilobitspor segundo (Kbps) ó Baudios.Se usa principalmente para el acceso a Internet víatelefónica y en algunos casos para él envió de fax por medio de la aplicación específicaque tenga el dispositivo.
  3. 3. PS/2El nombre proviene de las serie de computadoras personales IBM Personal System/2, endonde fueron introducidos estos conectores en el año 1987. Los PS/2 fueron losremplazantes de los DE-9 RS-232 para los ratones, y los DIN de 5 pines para los teclados.Los puertos PS/2 se volvieron norma con la llegada de las ATX. Más tarde los PS/2 pararatones fueron identificados con color verde, y los PS/2 para teclados con color púrpura.Actualmente muchas computadoras, especialmente las notebooks, no traen más el puertoPS/2, pues muchos ratones y teclados vienen para el puerto USB. Algunos de estosdispositivos, soportan ambos puertos utilizando un adaptador. También vienenadaptadores activos que se conectan al USB, y permiten compatibilidad con dispositivoshechos para puertos PS/2. Los PS/2 no están diseñados para conexiones en caliente, por lotanto, se recomienda conectar los dispositivos cuando la computadora está apagada paraevitar posibles daños.
  4. 4. VGA/ SVGA:(Super Video Graphic Array - Super VGA). Conjunto de estándares gráficos diseñados paraofrecer mejores resoluciones que el VGA.Súper VGA fue definido por primera vez en 1989, en su primera versión soportaba unaresolución de 800×600 píxeles y una paleta de colores de 16,7 millones (Color verdadero),pero la cantidad de colores que puede mostrar simultáneamente es limitado por lacantidad de memoria de video instalada en el sistema. Luego le siguió una versión de1024×768 píxeles.También salieron todo tipo de modelos de diferentes fabricantes como ATI, Compaq,Tecmar, Trident Microsystems, etc.Los estándares SVGA son desarrollados por un consorcio de fabricantes de monitores ygráficos llamado VESA.DB-9El conector DB9 (originalmente DE-9) es un conector analógico de 9 clavijas de la familia deconectores D-Subminiature (D-Sub o Sub-D).El conector DB9 se utiliza principalmente para conexiones en serie, ya que permite una transmisiónasíncrona de datos según lo establecido en la norma RS-232 (RS-232C).Se debe tener en cuentaque existen adaptadores DB9-DB25 para convertir fácilmente un enchufe DB9 en uno DB25 yviceversa.RS232Es una interfaz que designa una norma para el intercambio de una serie de datos binarios entreun DTE (Equipo terminal de datos) y un DCE (Data Communication Equipment, Equipo deComunicación de datos), aunque existen otras en las que también se utiliza la interfaz RS-232.En particular, existen ocasiones en que interesa conectar otro tipo de equipamientos, como puedenser computadores. Evidentemente, en el caso de interconexión entre los mismos, se requerirá laconexión de un DTE (Data Terminal Equipment) con otro DTE. Para ello se utiliza una conexiónentre los dos DTE sin usar módem, por ello se llama: null módem ó módem nulo.El RS-232 consiste en un conector tipo DB-25 (de 25 pines), aunque es normal encontrar la versiónde 9 pines (DE-9), más barato e incluso más extendido para cierto tipo de periféricos (como elratón serie del PC).
  5. 5. E-SATA("external Serial Advanced Technology Attachment") ó su traducción al español es("tecnología externa de conexión serial avanzada"). Se le llama puerto porque permite latransmisión de datos entre un dispositivo externo (periférico), con la computadora. Es unpuerto de forma espacial con 7 terminales, de reciente aparición en el mercado, basadoen tecnología para discos duros SATA. Ya encuentra integrado en la tarjeta principal(Motherboard), y también por medio de tarjetas de expansión PCI.HDMI(Interfaz multimedia de alta definición), es una norma de audio y vídeo digital cifrado sincompresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euro conector. HDMIprovee una interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital como podría ser unsintonizador TDT, un reproductor de Blu-ray, un Tablet PC, un ordenador (MicrosoftWindows, Linux, Apple Mac OS X, etc.) o un receptor A/V, y monitor de audio/vídeo digitalcompatible, como un televisor digital (DTV).HDMI permite el uso de vídeo computarizado, mejorado o de alta definición, así comoaudio digital multicanal en un único cable. Es independiente de los varios estándares DTVcomo ATSC, DVB (-T,-S,-C), que no son más que encapsulaciones de datos delformato MPEG. Tras ser enviados a un decodificador, se obtienen los datos de vídeo sincomprimir, pudiendo ser de alta definición. Estos datos se codifican enformato TMDS para ser transmitidos digitalmente por medio de HDMI. HDMI incluyetambién 8 canales de audio digital sin compresión. A partir de la versión 1.2, HDMI puedeutilizar hasta 8 canales de audio de un bit. El audio de 309 bit es el usado en los Superaudio CD.

×