Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
10. funcionamiento de impresoras
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

10. funcionamiento de impresoras

  • 1,984 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,984
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
27
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. FUNCIONAMIENTO DE IMPRESORASUna impresora es un periférico de ordenador que permite producir una copiapermanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico,imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias,utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.Impresora LáserEs un tipo de impresora que permite imprimir texto o gráficos, tanto en negro comoen color, con gran calidad.El dispositivo central que utiliza este tipo de impresión es un materialfotosensible que se descarga con luz, denominado cilindro o tambor fotorreceptor.Cuando es enviado un documento a la impresora, este tambor es cargadopositivamente por una corriente eléctrica que corre a lo largo de un filamento y que esregulada mediante una rejilla; a este componente se le denomina corona de carga.Entonces, el cilindro gira a una velocidad igual a la de un pequeño rayo láser,controlado en dirección por un motor con espejos ubicados de manera poligonal en laparte interna de la unidad láser; este pequeño rayo se encarga de descargar (o cargarnegativamente) diminutas partes del cilindro, con lo cual se forma la imagenelectrostática no visible de nuestro documento a imprimir sobre este fotorreceptor.Posteriormente el cilindro es bañado por un polvo muy fino de color negro, el cualposee carga positiva y por lo tanto es adherido a las partes que se encuentran concarga negativa en el cilindro. Esto se debe a la ley de cargas, la cual enuncia que cargasiguales se repelen y cargas diferentes se atraen. Las partes cargadas positivamenterepelen este polvo llamado tóner —del inglés toner (tinta seca)— con lo cual quedaformada la imagen visible sobre el tambor.En seguida, esta imagen formada en el tambor es transferida al papel por medio deuna carga negativa mayor a la que posee el cilindro; esta carga es producida porotra corona denominada de transferencia.A continuación, el toner que se transfirió al papel es adherido a éste por medio de unpar de rodillos, uno encargado de generar calor y el otro con el objetivo de presionarla hoja sobre el anterior; a esta unidad se le denomina de fijado y es el paso final de laimpresión láser.
  • 2. Para regresar al estado inicial, el toner restante en el cilindro es limpiado por mediode una lámina plástica y al mismo tiempo se incide luz sobre el cilindro para dejarlocompletamente descargado.Impresora Matriz de PuntoUna impresora matricial o impresora de matriz de puntos es un tipo de impresora conuna cabeza de impresión que se desplaza de izquierda a derecha sobre la página,imprimiendo por impacto, oprimiendo una cinta de tinta contra el papel, de formasimilar al funcionamiento de una máquina de escribir. Al contrario que las máquinasde escribir o impresoras de margarita, las letras son obtenidas por selección depuntos de una matriz, y por tanto es posible producir distintos tipos de letra, ygráficos en general.
  • 3. Impresora Inyección de TintaLas impresoras de inyección de tinta (Ink Jet) rocían hacia el medio cantidades muypequeñas de tinta, usualmente unos picolitros. Para aplicaciones de color incluyendoimpresión de fotos, los métodos de chorro de tinta son los dominantes, ya que las
  • 4. impresoras de alta calidad son poco costosas de producir. Virtualmente todas lasimpresoras de inyección son dispositivos en color; algunas, conocidas comoimpresoras fotográficas, incluyen pigmentos extra para una mejor reproducción de lagama de colores necesaria para la impresión de fotografías de alta calidad (y sonadicionalmente capaces de imprimir en papel fotográfico, en contraposición al papelnormal de oficina).Las impresoras de inyección de tinta consisten en inyectores que producen burbujasmuy pequeñas de tinta que se convierten en pequeñísimas gotitas de tinta. Los puntosformados son el tamaño de los pequeños pixels. Las impresoras de inyección puedenimprimir textos y gráficos de alta calidad de manera casi silenciosa.Existen dos métodos para inyectar la tinta: 1. Método térmico. Un impulso eléctrico produce un aumento de temperatura (aprox. 480 °C durante microsegundos) que hace hervir una pequeña cantidad de tinta dentro de una cámara formando una burbuja de vapor que fuerza su salida por los inyectores. Al salir al exterior, este vapor se condensa y forma una minúscula gota de tinta sobre el papel. Después, el vacío resultante arrastra nueva tinta hacia la cámara. Este método tiene el inconveniente de limitar en gran medida la vida de los inyectores, es por eso que estos inyectores se encuentran en los cartuchos de tinta. 2. Método piezoeléctrico. Cada inyector está formado por un elemento piezoeléctrico que, al recibir un impulso eléctrico, cambia de forma aumentando bruscamente la presión en el interior del cabezal provocando la inyección de una partícula de tinta. Su ciclo de inyección es más rápido que el térmico.
  • 5. Las impresoras de inyección tienen un coste inicial mucho menor que las impresorasláser, pero tienen un coste por copia mucho mayor, ya que la tinta necesita serrepuesta frecuentemente. Las impresoras de inyección son también más lentas que lasimpresoras láser, además de tener la desventaja de dejar secar las páginas antes depoder ser manipuladas agresivamente; la manipulación prematura puede causar quela tinta (que está adherida a la página en forma liquida) se mueva.