Anarquismo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Anarquismo

on

  • 684 views

Anarquismo. Características esenciales

Anarquismo. Características esenciales

Statistics

Views

Total Views
684
Views on SlideShare
616
Embed Views
68

Actions

Likes
0
Downloads
37
Comments
0

5 Embeds 68

http://informatica4sisante.blogspot.com.es 58
http://informatica4sisante.blogspot.com 7
https://www.google.es 1
http://informatica4sisante.blogspot.ro 1
http://informatica4sisante.blogspot.mx 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Anarquismo Anarquismo Presentation Transcript

  • Definición.El anarquismo es la ideología que cree en laabolición de todo poder, jerarquía, autoridady forma de control social.Rechaza el Estado, la iglesia, el patriarcadoy especialmente el Capitalismo, creen quecada una de estas cosas priva a los humanosde la libertad y los disminuye moral yespiritualmente.
  • Creencias.El hombre nace bueno y muchas veces termina siendocorrompido por el ambiente que lo rodea, suscostumbres y las instituciones. La educación, vidaeconómica y religión ayudan para terminar con el librepensamiento y la bondad natural del humano.Las instituciones, especialmente la propiedad y elEstado son instrumentos artificiales formados para quese explote y corrompa a algunos hombres y se losesconda de una realidad mejor, la cual viven quiéneslos explotan.
  • Creencias.La civilización industrial es la que despierta lospeores instintos humanos.El cambio social debe ser espontáneo y decididopor las masas. Los sindicatos, los partidospolíticos y todo movimiento organizado esproducto de la autoridad
  • Las palabras "anarquía", "acracia" o"anarquismo" comienzan con la letra "A" en lamayoría de los idiomas, haciéndolo un símboloreconocible a nivel internacional. El círculosimboliza unidad; símbolo del equilibrio delorden natural que no necesita comando central,sino que fluye por sí mismo. También, ademásde enfatizar la letra "A", el círculo simbolizadeterminación.
  • Simboliza la tierra fértil (negra)representando la vida y la purezadel ideal ácrata (el color negro no seensucia).Representa el internacionalismo enque éste reniega cualquier tipo delímites.Antibandera. Rebelión, resistencia oinsumisión
  • Une el color negro del anarquismo con el color rojo del socialismo o movimiento obrero
  • ANARQUISTAS Importantes.Mijaíl Bakunin: Fue uno de los más importantesanarquistas de la primera generación fueelogiado y criticado por Marx.
  • Yo (nosotros) buscamos la abolición del estado, la eliminación total del principio deautoridad y de tutela gubernamental, la cual, bajo el pretexto de hacer a los hombres morales y civilizarlos, lo hace, por locontrario, avanzados, oprimidos y arruinados para siempre.
  • Todas las religiones, con sus dioses,semidioses, profetas, mesías y santos son el producto del capricho y la credulidad del hombre quien no ha alcanzado todavía eldesarrollo total y la personalidad completa de sus poderes intelectuales.
  • Piotr Kropotkin: Después de dirigir algunasexpediciones militares, Kropotkin militó en elsocialismo para luego recalar en elanarquismo. Fue discípulo de Bakunin.
  • Nosotros, los anarquistas, no tememosrenunciar al juez ni a la condena. No tememosdeclarar "haz lo que quieras y como quieras", porque estamos convencidos de que la inmensa mayoría de los hombres, a medida que se eduquen y se quiten de encima las actuales trabas, actuarán siempre en una dirección útil a la sociedad
  • Pierre Joseph Proudhon: Anarco-socialista, algunos loconsideran como padre del anarquismo. Como Bakunin,él también fue elogiado y criticado por Marx.
  • Quienquiera que ponga su mano sobre mí paragobernarme es un usurpador y un tirano y le declaro mi enemigo. Todos los gobiernos de hecho, cualesquiera que sean sus motivos o reservas, están reducidos a la una o la otra de estas dos fórmulas: Subordinación de la autoridad a la libertad, o subordinación de la libertad a la autoridad.
  • Rafael Barrett: Nació en España pero se radicó enSudamérica, más que nada en Paraguay. Fue unpensador y escritor excelente, inspiró ideal yfilosóficamente a muchos escritores paraguayos.
  • Las autoridades no son verdaderamente lo que deberían ser. De ellas suele partir el desorden y elpeligro. A veces es necesario un motín para restablecer el orden. Hay que destruir el espíritu de autoridad y el prestigio de las leyes.Los ignorantes se figuran que anarquía es desorden yque sin gobierno la sociedad se convertirá siempre en el caos. No conciben otro orden que el orden exteriormente impuesto por el terror de las armas.
  • Kurt Gustav Wilckens: Luchó por los derechos deltrabajador tanto en Estados Unidos como enArgentina.
  • "No fue venganza; yo no vi en Varela al insignificante oficial. No, él era todo en la Patagonia: gobierno, juez, verdugo y sepulturero. Intenté herir en él al ídolo desnudo de un sistema criminal. ¡Pero la venganza es indigna de un anarquista! El mañana, nuestro mañana, no afirma rencillas, ni crímenes, ni mentiras; afirma vida, amor, ciencias; trabajemos para apresurar ese día." Claudia Patricia Galvis Amaya Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa CAU Bucaramanga Código: 2127951