Fundraising

248
-1

Published on

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
248
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Fundraising

  1. 1. El fundraising es la actividad con la que seasegura un soporte financiero a lasorganizaciones sin ánimo de lucro. Es unanueva modalidad en el soporte de lasorganizaciones sin fines de lucro.Es un modelo de incipiente profesionalización,pero con expectativas reales de crecimientoy desarrollo, que requiere mantener normaséticas de funcionamiento entre todos losactores que intervienen, la sociedad civil, lasempresas y los sistemas de administraciónparticulares.
  2. 2. El fundraising tienen tres víasprincipales de captación de fondosa través de: Organismos públicos Empresas Donante individual
  3. 3. Al momento de la recaudación de fondos, lasposibilidades que se tienen sondemasiadas, es por esta razón, que acontinuación se mencionar algunas de lasmas habituales: Cara a Cara Telefónico Member get a member Institucional Ventas y otras actividades Crowfunding
  4. 4. Estamos hablando de la captacióndirecta de donativos o deasociados (ingresos recurrentes),con cuestaciones en la calle,puerta a puerta, por loscomercios o empresas.
  5. 5. Consiste en la misma actividadque en la definidaanteriormente pero a travésdel teléfono, de call centers, deun modo activo o pasivo (losfamosos maratones televisivosde hace unos años).0
  6. 6. Supone la aplicación de un clásico del marketing, campañas en las que sebusca que un socio capte a otra persona de su entorno como tal (ampliarla base de ingresos recurrentes).
  7. 7. Se realiza a través de lacaptación de recursos deinstituciones públicas o deempresas privadas(subvenciones,mecenazgo, donacionesde bienes, etc).
  8. 8. Ingresos obtenidos a través de comercios de la organización,principalmente promovida por organizaciones no gubernamentales ypor movimientos sociales.
  9. 9. Campañas a través deredes sociales.
  10. 10. Los fundraisers son losresponsables de lanecesaria interacción ynegociación con losdonantes, quedeterminará el grado deautonomía ganada operdida en el momentode captar la donación.
  11. 11. El fundraising o recaudación defondos exitosa no se trataúnicamente de pedir dinero. Sifuera así, cualquiera podría hacerloy todos tendrían éxito. Sería sólocuestión de decir: "Aquí estoy.Represento una causa justa. Porfavor contribuya." Punto, en larecaudación de fondos, como enlos negocios, el dinero va detrás delas grandes ideas.
  12. 12. El fundraising se profesionaliza a marchas forzadas. A la pasión de losvoluntarios se le debe unir la experiencia y el conocimiento enmúltiples áreas: marketing, gestión financiera, fiscal, captación desubvenciones, relaciones públicas, etc. Como muchas organizacionesno pueden permitirse el lujo de tener un equipo estable de fundraisersse han desarrollado auténticas empresas especializadas en prestarestos servicios a las ENL (Empresas No Lucrativas)
  13. 13.  http://www.actibva.com/magazine/mas-que-economia/fundraising-definicion-metodos-y-aspectos-de-actualidad http://www.codigor.com.ar/fundraising.htm

×