Evaluación maría antonia casanova

2,312
-1

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,312
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
90
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Evaluación maría antonia casanova

  1. 1. CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS DE FECHA: 19 DE ABRIL DE 2006 PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO, EN FECHA: 18 DE ENERO DE 2007 INSTITUTO DEL DESIERTO DE SANTA ANA ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA “Evaluación: Concepto y tipología” María Antonia Casanova CINTHIA LIZETH VALENZUELA MORENO Cd. Obregón Sonora a 26 de Junio de 2013.
  2. 2. Evaluación Desde sus comienzos, la evaluación aparece influida por su procedencia del campo empresarial. Por eso, al igual que los empresarios miden cuantitativamente los resultados de su producción, en el campo educativo se pretendió medir el progreso del alumno cuantificando lo aprendido.
  3. 3. Evaluación *Elemento de poder *Mantenimiento de la disciplina *Instrumento para la promoción *Obtención de un título *Comprobación de lo que se “aprende” *Fin de la educación Alcanzar una plena e integral formación como persona. Y a ese objetivo fundamental debe contribuir toda la organización del sistema educativo institucional.
  4. 4. La evaluación aplicada a la enseñanza y el aprendizaje consiste en un proceso sistemático y riguroso de obtención de datos, incorporado al proceso educativo desde su comienzo, de manera que sea posible disponer de información continua y significativa para conocer la situación, formar juicios de valor con respecto a ella y tomar las decisiones adecuadas para proseguir la actividad educativa mejorándola progresivamente.
  5. 5. Formativa Concepto Evaluación Lo ideal: Estilo Cualitativo y Formativo
  6. 6. Por otro lado, también es cierto que cuando evaluamos solemos hacerlo para detectar lo negativo, aquellos errores de aprendizaje. Al momento de informar acerca de los resultados de una evaluación, habría que comenzar dando especial relieve a todo lo que se ha evaluado muy positivamente o, más en concreto, a los aprendizajes que los alumnos han alcanzado de modo definitivo.
  7. 7. Fases del proceso evaluador
  8. 8. Tipología Productos Procesos
  9. 9. El niño no es un vaso que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender…
  10. 10. El niño no es un vaso que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender…

×