• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Flora de PR
 

Flora de PR

on

  • 4,298 views

Sarah Lugo 10-13 Seccion 6

Sarah Lugo 10-13 Seccion 6

Statistics

Views

Total Views
4,298
Views on SlideShare
4,298
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
7
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Flora de PR Flora de PR Presentation Transcript

    • LA FLORA DE PUERTO RICO
      EN
      PELIGRO DE EXTINCION
      KIARANETTE PEREZ ASTACIO
      SARAH LUGO VALENTIN
      SRA:Alvarado
    • INTRODUCION
      Este trabajo trata sobre la extincion de la flora de puerto rico
      a nivel nacional.Podemos tomar mas conciencia y darle mas valor a la naturaleza como se merece.Los arboles al igual que su fruto y flores tienen una gran importancia para el ser humano a y el planeta tierra.Aqui vamos aver como se a extinguido la flora en puerto rico de tal manera que si no hacemos algo pronto para salvarla ya no habra solucion.
    • INFORMACION
      En Puerto Rico nos encontramos con una flora única. Por ejemplo, el Barbados priale, que es un tipo de árboles, que es muy conocido por su madera. Es natural de la India; pero, fue introducida en América. Su madera se caracteriza por ser muy cara, lo que hace que sea idónea para realizar embarcaciones o muebles. Otra flor es el maracuyá silvestre o parche silvestre, que es un tipo de parras trepadoras, que posee frutos comestibles y sus hojas se caracterizan por un aroma único. Eso sí, cuando se machacan sus hojas, el olor es muy desagradable. Sus flores son de un color blanco pálido o crema. Su fruta puede ser amarillento anaranjado a rojo –sólo cuando está maduro-. Sus frutas son consumidas por los pájaros, que son los que se encargan de dispersar las semillas.
      Una planta que es autóctona de Puerto Rico es el palo de jazmín. También, tenemos la amapolita del agua, una planta que posee unas hojas brillantes, que sólo duran un día; pero, cuya floración, dura toda la estación del verano. Sin duda, en Puerto Rico podremos disfrutar de los colores de las flores. 52 especies de un total de 3,124 que conforman nuestra flora y actualmente se encuentran en peligro de extinción.
    • La distribución de las 49 especies es la siguiente: 33 árboles y arbustos, ocho helechos, dos cactos, dos orquídeas y cuatro plantas herbáceas.Según la Ley Federal de Especies en Peligro de Extinción, el listado de las plantas supera al de los animales que cuenta con 29 especies en vías a desaparecer. El caso de Puerto Rico no es uno aislado. En los últimos 500 años, con la expansión occidental y la conquista de América, el impacto de la actividad humana sobre las plantas ha sido terrible porque la desaparición de las especies se incrementó de forma exagerada.Los especialistas dicen que ha sido tanta la deforestacion que hemos perdido el 95% de las especies.
    • ARBOLES DE PUERTO RICO Y SU FLORA
      En Puerto Rico existen más de 2,700 especies de plantas, de las cuales 243 son exclusivas de la Isla.
      Sin embargo, la deforestación y el cambio climático mantienen en peligro de extinción a casi 70 especies de árboles, hierbas, helechos, orquídeas, bejucos y arbustos.
      “En Puerto Rico estamos perdiendo especies día a día y esto nos debe a preocupar a todos. El mundo se enfrentan problemas ambientales como el cambio climático y el calentamiento globa que esta afectando por completo alas especies y el ambiente.
    • Flor del árbol de matabuey
      La begonia, por su parte, es una especie de flor endémica de Puerto Rico. Su nombre científico es Begonia decandra. Esta planta se puede encontrar en las montañas, principalmente, en El Yunque, y florece durante los meses de invierno. El árbol endémico de camasey también se encuentra en El Yunque. Este árbol, científicamente conocido como Clidemia cymosa, crece a la orilla de las carreteras o en los lugares claros, ya que le favorece la luz. El camasey florece casi todo el año. Su flor es blanca, y sus hojas, rojas y velludas.
      Otro árbol endémico de Puerto Rico es el guayabota de sierra o Eugenia portoricensis. Se puede encontrar en la sierra de Luquillo, en Cayey, y en la Cordillera Central, en los lugares más elevados. Es un árbol pequeño que florece y ofrece frutos en primavera, verano y otoño. La campanilla amarilla es otro arbusto que se añade a la lista de especies endémicas de la Isla. Es muy común en lugares húmedos y de gran altitud. Se puede encontrar en Maricao.
      El árbol de matabuey es común en las áreas calizas y en las costas. Crece en los mogotes que van desde Arecibo hasta Aguadilla y, también, en la región norte de El Yunque. Este árbol endémico está en peligro de extinción. Florece y tiene frutos durante el verano.
    • La Araña, el Chupacallos y el Matabuey nada tienen que ver con el reino animal ni con ciertos personajes de la mitología caribeña. Son tres nombres comunes de las 49 especies de plantas y árboles en peligro de extinción de Puerto Rico.La distribución de las 49 especies es la siguiente: 33 árboles y arbustos, ocho helechos, dos cactus, dos orquídeas y cuatro plantas herbáceas.Según la Ley Federal de Especies en Peligro de Extinción, el listado de las plantas supera al de los animales que cuenta con 29 especies en vías a desaparecer.En la vida silvestre es lógico que el reino animal sea más atractivo para el humano que el vegetal. Pero hay que superar la visión prejuiciada de ver a la naturaleza. Estas formas subjetivas no ayudan en el camino de conservar nuestra biodiversidad. Es hora de que entendamos que amerita estudiar y conservar a todos los organismos vivos que nos rodean, no importa al grupo que pertenezcan, ni su tamaño o composición.
    • Conclucion
      CONCLUSION
      Al finalizar este trabajo de la flora de puerto rico en peligro de extincio podemos concluir que a pesar de la extensa variedad de plantas endemicas presentes en nuestra isla existe tambien una inmenza variedad de vegetacion que se encuentra en peligro de extincion.No obstante,es de gran importancia el estudio de la misma,pues muchas de estas ademas de ser recurso naturales forman parte de la ornamentacion, sirven de alimento,y de habitat para muchos animales que de igual forman se encuentren en peligro de extincion,resulto interesante y de vital importancia la realizacion del mismo.
      ,
      .
    • REFERENCIAS
      http://www.cienciapr.org/news_view.php?id=218
      http://www.flmm.org/noticias_43.htm
    • GRACIAS POR SU ATENCION!!!!