Tarjetas de sonido

409 views

Published on

Presentación creada por estudiantes de 1er Semestre de la carrera de informática de la FES Cuautitlan

Published in: Technology
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
409
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tarjetas de sonido

  1. 1. DEFINICIONUna tarjeta de sonido es un pequeño dispositivohardware que permite a tu ordenador procesarsonido tanto de entrada como de salida por loque puedes escuchar música y otros sonidosdesde tu PC. El origen puede provenir desde elpropio ordenador o puede ser generado por unelemento externo.
  2. 2. “Rasgos generales”Antes de la invención de la tarjeta de los sonidos,una PC podía hacer un sonido - una señal sonora(beeps). Aunque la computadora podría cambiar lafrecuencia y la duración de la señal sonora, nopodría cambiar el volumen o crear otros sonidos.Al principio, la señal sonora actuaba sobre todocomo una señal de autoprueba de encendido oadvertencia del sistema operativo. Más adelante, losdesarrolladores crearon la música para los primerosjuegos de la PC usando señales sonoras dediversos grados y longitudes. Esta música no eraparticularmente realista.
  3. 3. Afortunadamente, las capacidades de sonido de lascomputadoras aumentaron grandemente de losaños 80, cuando varios fabricantes introdujerontarjetas agregadas dedicadas (add-on cardsdedicated) que controlaban el sonido. Ahora, unacomputadora con una tarjeta de sonidos puedehacer más que simplemente una señal sonora.Puede producir audio 3-D para los juegos ocircundar pistas de sonido para DVDs. Puedetambién capturar y registrar el sonido de fuentesexternas.
  4. 4. En el ordenador hay “jacks” o entradas de conector donde se podrán conectar los altavoces, dispositivos de entrada paragrabacion y microfonos. Todos ellosestán en la propia tarjeta de sonido.
  5. 5. LAS TARJETAS DE SONIDOS SE PUEDEN CONECTARCON:audífonosbocinasDISPOSITIVOS ANALOGOS micrófono radio cassete cdDISPOSITIVOS DIGITALES digital audiotape (dat) cd-rom driveDISPOSITIVO ANALOGO DE SALIDA- LECTOR DE CINTASDISPOSITIVO DIGITAL DE SALIDA dat (digital audio tape) cd recordable (cd-r)
  6. 6. Un aparato análogo es aquel controladodirectamente por el usuario sin laintervención de un software o dispositivosde memoria.Ejemplos. • MICROFONO • RADIO • CASSETE • CD
  7. 7. Digitales son cuando intervienen softwares quehacen interactuar al usuario con el aparato y/otienen un medio de almacenamiento comomemorias o discos que trabajan con informaciondigital (es decir 0 y 1).Ejemplos: digital audiotape (DAT) CD-ROM drive
  8. 8. Los sonidos y los datos de la computadora sonfundamentalmente diferentes. Los sonidos son análogos- se hacen de ondas que viajan a través de la materia.La gente oye sonidos cuando estas ondas vibranfísicamente sus tímpanos. Las computadoras, sinembargo, se comunican de modo digital, con losimpulsos eléctricos que representan 0s y 1s. Como unatarjeta de gráficos, una tarjeta de sonidos traduce entrela información digital de una computadora y lainformación análoga del mundo exterior.
  9. 9. La tarjeta de sonido, también se le conoce como unadaptador de sonido. Esta tarjeta integra todos loselementos requeridos para capturar y reproducirsonidos.ADCs y DACs (analog digital converter y digitalto analog converter)
  10. 10. El ADC traduce las ondas análogas de su voza los datos digitales que la computadora puedeentender. Para hacer esto, hace "muestreo", oconvierte a digital, el sonido tomando lasmedidas exactas de la onda frecuentemente.
  11. 11. codificador-decodificadorDescribe una especificacióndesarrollada en software, hardware ouna combinación de ambos, capaz detransformar un archivo con un flujo dedatos (stream) o una señal.
  12. 12. Se debe instalar un controlador deldispositivo para la tarjeta de sonidoy cualquier otro dispositivo de audioen su sistema antes de que sucomputadora pueda reconocerlo.Normalmente, los controladores dedispositivos se incluyen con undispositivo en un CD_ROM o sepueden descargar de la pagina delfabricante.
  13. 13. El formato de archivo MIDI (Interfazdigital de instrumentos musicales)almacena un sonido sintetizado que sereproduce en la computadora personal MIDImediante tarjetas de sonido equipadascon un chip sintetizador
  14. 14. Este audio MPEG comprime el sonido de calidad CD hasta una razón de 12 a 1 y produce calidad de sonido razonable. El estándar de audio MPEG tiene tres niveles que aumentan en complejidad y calidad de sonido a medida que el número de niveles aumenta.
  15. 15. Los formatos RA y RAM son archivos RealAudio, un formato de audio de flujo continuo desarrollado por RealNetworks. La calidad de los archivos RealAudio varía con la velocidad de la conexión de Internet.
  16. 16. El formato de archivo WAV (audio de forma de onda), desarrollado por Microsoft, es el formato de archivo estándar para archivos de audio que no son de flujo continuo.
  17. 17. El audio 3D es una técnica de reproducción de sonido en surgimiento utilizada para dar mayor profundidad al tradicional sonido estéreo de 16 bits o más.
  18. 18. Conectores externos de entrada/salida:  Uno o dos conectores estándar de salida de línea de 3.5 mm, por lo general son de color verde claro;  Un conector de entrada de línea;  Un conector de 3.5mm para micrófonos (que también se denomina Mic), por lo general son de color rosa;  Una salida digital SPDIF (Sony Philips Digital Interface también conocida como S/PDIF o S-PDIF o IEC 958 o IEC 60958 desde 1998). Es una línea de salida que permite enviar audio digitalizado a un amplificador de señal por medio de un cable coaxial que posee, a su vez, conectores RCA en cada uno de los extremos.  Un conector MIDI, por lo general de color dorado, se utiliza para conectar diversos instrumentos musicales. Puede servir como puerto de juegos para conectar un controlador (como mando de juegos o videojuegos) que posee a su vez un conector D-sub de 15 patillas.
  19. 19. Conectores internos de entrada/salida: Un conector de CD-ROM/DVD-ROM, con un zócalo de color negro, utilizado para conectar la tarjeta de audio a la salida de audio analógica del CD-ROM por medio de un cable de audio CD. Las entradas auxiliares (AUX-in), poseen un zócalo blanco, que se utiliza para conectar las fuentes internas de audio, como si fuera una tarjeta sintonizadora de TV.
  20. 20. La refrigeración pasiva esprobablemente el método más antiguoy común para enfriar no sólocomponentes electrónicos sinocualquier cosaLas principales ventajas de ladisipación pasiva son su inherentesimplicidad , durabilidad, y su bajocostoNo producen ruido
  21. 21. funcionan de manera similaral sistema de enfriamiento deun auto. Se utilizan para elenfriamiento de tarjetas degráficos y procesadores. El agua se bombea y esta circula por una tubería dentro de un dispositivo y se enfría por medio de un ventilador.
  22. 22. En la que un computador estotalmente sumergido en unlíquido de conductividad eléctricamuy baja, como el aceite mineral. El computador se mantiene enfriado por el intercambio de calor entre sus partes, el líquido refrigerante y el aire del ambiente. Este método no es práctico para la mayoría de los usuarios por razones obvias.
  23. 23. Aunque su principio es completamentedistinto al watercooling, de alguna maneraeste sistema está emparentado. Se tratade un invento mostrado por nano Coolers,compañía basada en Austin, Texas, quehace algunos años desarrolló un sistemade enfriamiento basado en un metal líquidocon una conductividad térmica mayor quela del agua, constituido principalmente porGalio e Indio.
  24. 24. Se encuentra en serie con uno de loscanales por los que circula el líquido.Consiste de una serie de imanes, una“herradura” y dos electrodos, con lo cualse vuelve a demostrar la simplicidad delsistema. Cuando se aplica una corriente continua a la bomba electromagnética, ésta impulsa el líquido a través del sistema cerrado de tuberías, transportando así el calor desde la fuente (el micro, p.e.) hasta el disipador (o “radiador” en este caso).
  25. 25. el campo magnético se crea con un imánexterno al circuito. Los electrodos estáncolocados perpendicularmente al campomagnético en cada extremo del circuitopara proporcionar la corriente que fluirá através del metal líquido. El campomagnético en la bomba se mejora con eluso de la “herradura”, que a su vezdisminuye los campos magnéticosexternos a la estructura.
  26. 26. Éste esta diseñado para transferir el calorque recoge el metal líquido del micro alaire. Normalmente se usara como métodoel aire, pudiendo conseguir masrendimiento usando ventiladores; perotambién se podrían usar refrigeracioneslíquidas o incluso éste mismo sistema.

×