Your SlideShare is downloading. ×
Evernote un recurso insustituible en la enseñanza
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Evernote un recurso insustituible en la enseñanza

118
views

Published on

Intro Evernote, puede ser aplicación o cuenta regular, organiza tus actividades, notas manteniéndolas siempre ordenadas y disponibles y para resaltarlas en una publicación puedes bajar también de …

Intro Evernote, puede ser aplicación o cuenta regular, organiza tus actividades, notas manteniéndolas siempre ordenadas y disponibles y para resaltarlas en una publicación puedes bajar también de manera gratuita Skitch

Published in: Social Media

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
118
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Evernote un recurso insustituible en la enseñanza. La Carrera Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la U.A.G.R.M. lo invita al curso abierto, masivo y en línea “Evernote un recurso insustituible en la enseñanza” El curso tiene como antecedente el primer Mooc realizado en universidades bolivianas desarrollado en el primer semestre de este año. Este nuevo curso al igual que el anterior está bajo la dirección del DrC. Carlos Bravo Reyes y un grupo de profesores auxiliares capacitados en el área. Evernote es uno de los recursos de la Web que más crecimiento y desarrollo tiene en los últimos años y su versatilidad es tan amplia que puede ser utilizado en todo tipo de actividad, tanto en los negocios, la planificación de tareas y muy especialmente en la enseñanza. Es tan útil para profesores como estudiantes. El curso sigue la metodología y la forma de organización del anterior MOOC “Tecnología educativa a través de las redes sociales” La matrícula al curso es gratuita, libre y abierta, por lo que no se requiere de competencias previas, solo las relacionadas con navegar en la Red y en especial muchos deseos de aprender. El curso se desarrollará entre 7 de octubre y el 17 de noviembre, dedicando la primera semana a la iniciación al Mooc, donde los interesados podrán mejorar sus habilidades en el trabajo en la plataforma, además del manejo de otros recursos. El curso al igual que el anterior tiene como centro de trabajo la red social Facebook, por lo que es necesario inscribirse en: https://www.facebook.com/groups/579092882148628/ grupo oficial del curso. La inscripción es abierta, libre y gratuita. Cualquier interesado puede acceder. Objetivo: Incorporar Evernote a la planificación de las actividades educacionales en todos los niveles de enseñanza. Temas: 1. Explorando Evernote. Utilidades, instalación y configuración. 2. Eliminando papeles. Sustituir informes y planificaciones de clases. 3. Complementado el uso de Evernote 4. Uniendo las redes sociales con Evernote.
  • 2. Etapas del Curso Inicio del curso 7 de octubre Iniciación al Mooc. Semana de familiarización con la plataforma, recogida de datos y desarrollo de habilidades necesarias. Explorando Evernote. Utilidades, instalación y configuración Eliminando papeles. Sustituir informes y planificaciones de clases entre otros documentos. Complementado el uso de Evernote. Instalación de otros componentes que incrementan la utilidad y ahorro de tiempo Uniendo las redes sociales con Evernote. Desde el 7 al 13 de octubre Entrega de certificados Organización del curso 6 de diciembre Desde el 14 al 20 de octubre Desde el 21 de octubre al 3 de noviembre Desde el 4 al 10 de noviembre Desde el 11 al 17 de noviembre En un curso masivo y abierto es importante cumplir con los plazos fijados en cada etapa. Las evaluaciones propuestas se enmarcan en esas fechas. Se sugiere dedicar por lo menos unas seis horas a la semana para leer los documentos del curso y realizar las actividades sugeridas. Evaluaciones de los trabajos remitidos por los participantes Las evaluaciones no son obligatorias, solo en el caso de los que deseen obtener el certificado de aprobación del curso. Se realizaran tres evaluaciones, que serán oportunamente indicadas. Divulgación del curso Agradecemos a todas las personas que divulguen esta convocatoria, lo que es la primera actividad del curso masivo, abierto y en línea al que lo estamos invitando a participar. De usted depende el éxito del curso. Desde el momento en que está leyendo esta convocatoria puede acceder al curso, siguiendo la dirección antes señalada. Una vez inscrito al grupo recibirá las informaciones de su inicio. Lo esperamos. Grupo coordinador del curso. Agosto del 2013.