Entreplantas esp-51133
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Entreplantas esp-51133

on

  • 414 views

Detalle de algunos engrapes y empalmes

Detalle de algunos engrapes y empalmes

Statistics

Views

Total Views
414
Slideshare-icon Views on SlideShare
414
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Entreplantas esp-51133 Entreplantas esp-51133 Presentation Transcript

    • Entreplantas
    • Losaltillosoentreplantaspermi­tenaprovecharalmáximolaaltu­raútildeunlocal duplicandootriplicandosusuperficieyacondicionándolacomozonadealmacenaje, vestuarios,oficinas,etc.Lainstalacióndeunaentreplantasuponelamejorsoluciónpara sacarpartidoalespaciodisponible.Esposibleocupartodalasuperficieosólolaszonas másaltasdellocal. Ventajas - Montajerápido,sencilloy limpio. - Sontotalmente desmontables,todossusele­ men­tosserecuperanyesmuy fácilmodificarsue­s­truc­tura, dimensionesoemplazamiento. - Lagranvariedadde medidas,tiposdepisos, sis­te­masconstructivos,etc. posibilitaqueseadapte alasnecesidadesconcretas decadacliente. - Secomplementancon diferentessistemasde estanteríasexistentes. Alproyectarunaentreplanta oaltillosehandeteneren cuentalosaccesos,elsistema detrabajo,elpro­ductoylos mediosdemanutencióncon elfindepre­veerlasescaleras, barandillas,zonadecargay descarga,etc. Sepuedencombinarcon plataformaselevadoraso montacargasquefacilitenel accesodelamercancíaalas distintasplantas.
    • 3
    • 4 entreplantas www.mecalux.es Aplicaciones La instalación de un altillo o entreplanta permite destinar esa superficie a distintas aplicaciones: desde áreas de trabajo, montaje de componentes, zona de preparación de pedidos, almacenaje, etc., hasta la ubicación de oficinas. Lainstalaciónestáformada pordosplantaselevadas.Enla plantabajasehandispuesto estanteríasparalacolocación demercancíadetamañomedio ypequeñoyconmayornúmero deoperacionesdepicking.La plantasuperiorsehadestinadoa almacenarproductovoluminoso odemenorconsumo. Laentreplantavaunidaaun almacéndepickingconpasarelascomo zonaderecepciónydepreparaciónde pedidos.Llevaadosadaunaplataforma elevadoraparasubirybajarmercancíade lasdistintasplantas. Unaaplicaciónmuyusual esladededicarlaparteinferiorcomozona detrabajoylasuperioraoficinasozonade trabajoaislada.Complementadasambascon mamparasdealuminioyfalsostechos,se conviertenenunespaciomuyagradable. Altilloconoficinas parazonadecontrolygestión instaladoenunafábrica.
    • 5 La entreplanta, en este caso de varios niveles, se destina a zona de clasificación y almacenaje de prendas de vestir colgadas. La propia estructura soporta además los elementos de rodadura de los carros con las prendas. En esta instalación, encima de los muelles de carga, se ha dispuesto un espacio de trabajo para la clasificación de documentación. Las cintas de transporte penden de la propia estructura de la entreplanta. En la la parte inferior de la entreplanta se almacena producto voluminoso y en la superior se han colocado estanterías para guardar mercancía de tamaño pequeño y mediano. En esta la aplicación, la parte inferior se emplea como zona de montaje de cuadros eléctricos y la superior como almacén.
    • 6 entreplantas www.mecalux.es 9 11 10 Sistemas constructivos Mecalux dispone de diferentes sistemas constructivos en función de la carga y de las distancias entre columnas, así comotambiéndelusoalquese va a dedicar la entreplanta. Los sistemas más usuales son GL 2000, construido con perfiles laminados en caliente, perfiles normalizados IPN o IPE, y el sistema SIGMA. Sistema GL 2000 Ideal para grandes luces y para cargas medianas y pesadas. Las vigas secundarias van encastradas entre las vigas primarias, uniéndose entre sí mediante conjuntos de unión que se fijan con tornillos a las almas de las propias vigas. Los pilares son perfiles HEA; las alas llevan taladros en su parte superior para la fijación de las vigas mediante conjuntos de unión lateral. Este sistema constructivo permite realizar varias plantas superpuestas. Componentesbásicos 1) Columnas 2) Vigas principales 3) Vigas secundarias 4) Piso 5) Angulo fijación viga 6) Bridas fijación piso 7) Placa de asiento 8) Anclajes 9) Escalera 10) Barandilla 11) Barandilla basculante 3 4 6 5 1 7 8 2
    • 7 Sistema SIGMA Este tipo de entreplantas se caracterizan por estar formadas por elementos perfilados en frío: - Vigas principales o maestras, - Vigas secundarías o correas. Disponemos de una amplía variedad de perfiles que abarcan alturas desde 400 hasta 240 mm y anchuras desde 100 hasta 120 mm, en una diversidad de espesores que permiten construir superficies diáfanas bajo la entreplanta. Su alta resistencia permite el distanciamiento entre columnas. Los perfiles SIGMA tienen perforaciones en su alma de 65 mm de diámetro, lo que consiente el paso de cables para la luz y los tubos de los sistemas contraincendios. Los distintos taladros disponibles permiten fijar en las vigas, de forma sencilla, diferentes elementos como electrovías, transportadores aéreos, estructuras auxiliares, accesorios de trabajo, etc. Ésto se ha de tener en cuenta en el cálculo cuando se prevea su instalación.
    • 8 entreplantas www.mecalux.es 6 1 Componentesbásicos 1) Columna simple 2) Columna doble 3) Viga principal 4) Viga secundaria 5) Piso 6) Barandilla de seguridad 7) Barandilla batiente 8) Barandilla basculante 9) Escalera 10) Fijación Componentes dela barandilla 11) Puntal barandilla 12) Pasamanos 13) Tubo intermedio 14) Zócalo PerfilSIGMA Columnasimple partesuperior Columna doble partesuperior Columnaparteinferior 1 21 10 3
    • 9 9 25 3 4 Barandilladeseguridad Barandillabatiente Barandillabasculante 11101114 12 13 87
    • 10 entreplantas www.mecalux.es Suelosdelasentreplantas Existen distintos tipos de suelo que se adaptan a las diferentes necesidades en función de la carga, el tipo de trabajo, la circulación de carretillas, la necesidad de ventilación, etc. Pisos de madera Piso de madera Formado con tableros de madera aglomerada entrelazados con un sistema de machihembrado que le confiere una gran solidez. Otra variante de suelo de ma­dera es el compuesto por fibras de alta densidad o con tratamiento ignífugo. Piso de madera 38 MA-ML Tablero de madera aglomerada de 38 mm con un acabado de melamina ru­gosa antideslizante por la parte superior, con gran resistencia a la abrasión y melamina blanca en la inferior, lo que da mayor luminosidad al ambient­e. Piso de madera más chapa metálica Se instala cuando deben circular carros pesados o transpaletas por la parte su­pe­rior y se requiere minimizar el rui­do en el desplazamiento.
    • 11 Pisos metálicos Los pisos metálicos tienen una alta capacidad de carga y los diferentes modelos disponen de mayor o menor superficie ranurada o perforada en función de las necesidades de ventilación o de paso de agua cuando se instalan sistemas contra incendios. Metálico ranurado Metálico perforado Metálico estriado Metálico emparrillado Suelo de placas de hormigón Por necesidades de carga o por requerir una gran resistencia al fuego, se pueden realizar las entreplantas combinando la estructura metálica con suelo de placas de hormigón prefabricadas, recubiertas posteriormente con una capa de mortero liso. La estructura metálica del sistema GL 2000 puede ser protegida contraincendios mediante pintura o mortero ignífugo de diferentes espesores en función del grado de resistencia al fuego que se precise.
    • 12 entreplantas www.mecalux.es Barandillas Las barandillas de protección están formadas a partir de tubos redondos y rectangulares unidos entre sí mediante conjuntos de unión bridados. En la parte inferior se colocan zócalos de protección que evitan la caída de objetos desde la entreplanta. Las barandillas de las plantas altas se unen a las barandillas de las escaleras mediante rótulas que admiten acoplar elementos con ángulos de distintos grados. Los componentes de las barandillas de las escaleras son de similares características. Escaleras Las escaleras desarrolladas por Mecalux son de fácil montaje, resistentes y adaptables a diferentes alturas (una misma escalera es válida para varias medidas combinando el ángulo de inclinación). Además, se adecuan a las diferen­tes normas constructivas que existen ac­tual­­mente en Europa. Se instalan básicamente con 8, 10, 12 y 15 peldaños dependiendo de la altura existente entre la planta y el suelo de la entre­planta. A partir de 15 peldaños, la escalera necesita rellanos intermedios. CotasAyBenmm. Alturasypasosdisponibles 8 Mín. 2.418 - Máx. 2.585 Mín. 1.320 - Máx. 1.665 10 Mín. 2.990 - Máx. 3.200 Mín. 1.615 - Máx. 2.030 12 Mín. 3.560 - Máx. 3.810 Mín. 1.910 - Máx. 2.400 15 Mín. 4.415 - Máx. 4.730 Mín. 2.350 - Máx. 2.960 Nºdepeldaños Cota A Cota B A B 80 mm 80 mm1.000 mm Escalerasinrellano
    • 13 BB A A1.000 Escaleraconrellanoyescaleracontinua Escaleraconrellanoa180º Escaleraconrellanoa90º
    • 14 entreplantas www.mecalux.es Complementos Puerta basculante de seguridad Es el sistema idóneo para crear una zona de carga y descarga de la mercancía manipuladamediantecarretillaselevadoras y transpaletas. Tiene dos posiciones dependiendo desde donde se acceda y no es compatible la entrada a la zona desde ambas partes a la vez. El peso del conjunto está equilibrado para que resulte más fácil abrir o cerrar el espacio. Zona de seguridad La constituye la propia barandilla, creando un espacio sólo para el depósito de mercancía cuando se requie­ra una zona de carga y descarga. Placa de señalización Puerta corredera Se pueden colocar puertas correderas o batientes que facilitan el acceso a zonas cerradas para la intro­ducción de mer­can­cía, generalmente con medios mecánicos, desde el nivel del suelo. Puerta batiente De abertura interior, con tope inferior y aldaba de seguridad superior. Permite el acceso de mercancía desde el exterior o limitar una zona de trabajo.
    • 15 ISO9001 Mecalux ha implantado un sistema de gestión de calidad certificado conforme a la norma ISO 9001, que se aplica en el diseño, producción, instalación y servicio posventa de estanterías metálicas y sistemas de almacenaje automático. El cer­­tificado ISO 9001 ha sido concedido a los centros productivos de España, Polonia, México y Argentina para todas sus estanterías me­­tálicas de almacenamiento estático, móvil, dinámico, estanterías de carga ­ligera, altillos, armarios para vestuarios y divisorias. ISO14001 Mecalux es consciente de la situación medioambiental y de la incidencia sobre el medio ambiente de la actividad que desarrolla en sus centros de trabajo. La aplicación del Sistema de Gestión Medioambiental a todas sus actividades garantiza que las tareas organizativas, productivas y técnicas que tienen repercusión sobre el entorno son planificadas, dirigidas y controladas para cumplir los requisitos establecidos en la norma ISO 14001. NORMAS DECÁLCULO Para el cálculo de las estructuras que forman las entreplantas, se tienen en cuenta las indicaciones de la norma europea Eurocódigo 3 y la norma española Código Técnico de la Edificación. Las principales consideraciones adoptadas son las siguientes: - Estructura generada en tres dimensiones (3D). - Estructura generada con una imperfección global. - Cálculo en 2º orden. - Coeficiente de mayoración de cargas: 1,5.
    • MK-094778-11/11-©MECALUX,SA e-mail:info@mecalux.com-www.mecalux.es ANDALUCÍA CÓRDOBA - Tel. 957 326 375 / 379 C/ Platero Pedro de Bares, 31 14007 Córdoba Fax 957 326 379 MÁLAGA - Tel. 952 245 550 Centro de Transportes de Mercancias (C.T.M.) C/ Franz Liszt, 1 Edificio 1, Oficina 226 29590 Campanillas (Málaga) Fax 952 245 345 SEVILLA - Tel. 954 520 600 Avda. de la Prensa, 3 Pol. Ind. Ctra. Amarilla - 41007 Sevilla Fax 954 522 000 ARAGÓN ZARAGOZA - Tel. 976 504 041 Ctra. de Valencia, km 7,7 - Nave 82 B 50410 Cuarte de Huerva (Zaragoza) Fax 976 504 002 ASTURIAS - LEÓN GIJÓN - Tel. 985 178 000 C/ Ataulfo Friera Tarfe, 12 Pol. Ind. Los Campones 33211 Gijón (Asturias) Fax 985 178 040 CANTABRIA - PALENCIA BURGOS - VALLADOLID - ZAMORA SALAMANCA PALENCIA - Tel. 979 767 000 Ctra. Palencia Villada, km 1 34192 Grijota (Palencia) Fax 979 767 169 CATALUÑA BARCELONA - Tel. 932 616 902 C/ Silici, 1 08940 Cornellà (Barcelona) Fax 933 350 098 GIRONA - Tel. 972 411 431 Fax 972 411 175 TARRAGONA - Tel. 977 547 928 Fax 977 551 844 COMUNIDAD VALENCIANA MURCIA - ALBACETE ALBACETE - Tel. 967 522 057 C/ Federico García Lorca, 14 02006 Albacete Fax 967 248 020 ALICANTE - Tel. 965 171 443 C/ Mercuri, 14 - Nave 1 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante) Fax 965 174 330 MURCIA - Tel. 968 894 416 C/ Julián Romea, Parc. 19 - 1 Pol. Ind. Oeste 30169 San Ginés (Murcia) Fax 968 895 070 VALENCIA - Tel. 961 590 302 Avda. Alquería de Moret, 5 y 7 Pol. Ind. Alquería de Moret 46210 Picanya (Valencia) Fax 961 593 454 BARCELONA - Tel. 932 616 902 MADRID - Tel. 916 888 333 VALENCIA - Tel. 961 590 302 EXTREMADURA BADAJOZ - Tel. 924 242 636 Avda. Sinforiano Madroñero,19 Entreplanta 8 06011 Badajoz Fax 924 240 824 GALICIA A CORUÑA - Tel. 981 298 444 Parcela, G-8 - Pol. Ind. Pocomaco 15190 A Coruña Fax 981 285 393 PONTEVEDRA - Tel. 986 228 832 Centro de Servicios A Granxa Pol. Ind. A Granxa, Parc. 256-A, Local 6 36400 Porriño (Pontevedra) Fax 986 224 221 ISLAS BALEARES PALMA DE MALLORCA - Tel. 971 731 267 C/ Juan Crespi, 51 07014 Palma de Mallorca Fax 971 450 413 ISLAS CANARIAS LAS PALMAS - Tel. 928 413 404 C/ Juan Gutemberg, 17-19 35013 Las Palmas de Gran Canaria Fax 928 414 965 TENERIFE - Tel. 922 821 534 Avda. de Tijarafe, s/n Urb. Los Majuelos 38108 La Laguna (Tenerife) Fax 922 821 857 MADRID MADRID - Tel. 916 888 333 C/ Julio Palacios, 14 Pol. Ind. Ntra. Sra. Butarque 28914 Leganés (Madrid) Fax 916 860 945 NAVARRA - LA RIOJA PAMPLONA - Tel. 948 312 911 Calle C, nº 63 Pol. Ind. Talluntxe II 31110 Noáin (Navarra) Fax 948 312 900 PAÍS VASCO BILBAO - Tel. 902 198 706 C/ Larrauri, 1 Edificio A-3ª 48160 Derio-Bilbao (Vizcaya) Fax 902 367 791 SAN SEBASTIÁN - Tel. 902 198 706 C/ Oialume Bidea, 15 Pol. Ind. Zamoka 20115 Astigarraga (Guipúzcoa) Fax 902 367 791 VITORIA - Tel. 902 198 706 Portal de Gamarra, 1 Edificio Deba 01013 Vitoria (Álava) Fax 902 367 791 MÁS DE 70 DELEGACIONES EN TODO EL MUNDO ALEMANIA - DÜSSELDORF Tel. +49 (0) 2131 40760 ARGENTINA - BUENOS AIRES Tel. +54 11 4006 4444 BÉLGICA - BRUSELAS Tel. +32 2346 9071 BRASIL - SÃO PAULO Tel. +55 11 4134.2155 CANADÁ - TORONTO Tel. +1 416 621 5505 CHILE - SANTIAGO DE CHILE Tel. +56 2 8276000 ESLOVÁQUIA - BRATISLAVA Tel. +421 220 545 117 EE.UU - CHICAGO Tel. +1 877 632 2589 FRANCIA - PARÍS Tel. +33 (0) 1 60 11 92 92 HOLANDA - AMSTERDAM Tel. +31 (0) 77 8509 116 ITALIA - MILÁN Tel. +39 02 98836601 MÉXICO - TIJUANA Tel. +52 (664) 647 22 00 PERÚ - LIMA Tel. +51 1 422 60 60 POLONIA - GLIWICE Tel. +48 32 331 69 66 PORTUGAL - LISBOA Tel. +351 21 415 18 90 REINO UNIDO - LONDRES Tel. +44 020 8575 1007 REPÚBLICA CHECA - PRAGA Tel. (+420) 222 524 240 TURQUÍA - ISTAMBUL Tel. +90 216 250 32 42/43 URUGUAY - CANELONES Tel. +598 99865029