La capacitacion de ingles y los hoteles
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

La capacitacion de ingles y los hoteles

on

  • 1,018 views

Como escoger maestro, determinar direccion, y aprovechar de los beneficios de programa de Ingles

Como escoger maestro, determinar direccion, y aprovechar de los beneficios de programa de Ingles

Statistics

Views

Total Views
1,018
Views on SlideShare
1,018
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
7
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La capacitacion de ingles y los hoteles Document Transcript

  • 1. HOSPITALITY EXPRESSIONS …BUILDING BRIDGES BETWEEN YOU AND YOUR GUESTS La Capacitación de Ingles y Los Hoteles Una Guía Para Provecho Completo de Su Programa Christian AlexanderEstimado hotelero,  ¿Está sacando su hotel pleno provecho por su inversión en un maestro y programa de Ingles?  ¿Está preparado su personal para comunicar con el cliente?  ¿Es satisfactorio el nivel de asistencia en las clases?
  • 2. Desde hace mucho tiempo, el turismo extranjero, especialmentede Canadá y los Estados Unidos, ha sido un parte importante e integrala la economía y cultura de lo que ya conocemos como PuertoVallarta/Riviera Nayarit. Con eso, la necesidad de Ingles como segundaidioma ha crecido de una forma inmensa, evidente en el número deescuelas públicas y particulares que ofrecen Ingles como el entero ocomo parte de su programa de capacitación. La necesidad para unpueblo que puede comunicar en Ingles viene no solamente del turismo,sino también por el número de extranjeros, incluso yo, que considerancomo casa esta zona maravillosa. Hoy en día, mas y mas empresas turísticas, mayormente hoteles,han visto la necesidad de ofrecer un programa de Ingles “en casa”, enlugar de referir a su personal a programas ajenas. En teoría, muchosbenefician de estos programas; el cliente que se siente mas cómodosabiendo que alguien puede entender sus necesidades, los trabajadoresque pueden encontrar más oportunidad laboral y demostrar undesempeño más alto en su trabajo, y el hotel que puede ofrecer conconfianza un nivel de servicio alto y que también puede cumplir conrequisitos sociales tales como ISO 26000 Sin embargo, mientras se vea admirable y pragmático ofrecer unprograma de Ingles en un hotel, hay algunas consideraciones quetomar. Ofrecer Ingles solo para decir nada más “tenemos un maestrode Ingles” NO es suficiente. Quizá su hotel ya tiene maestro oprograma o puede ser que se está tomando en consideración añadir unprograma a su programa de capacitación, es importante considerarunas preguntas:  ¿Por qué queremos un programa de Ingles?
  • 3.  ¿Qué buscamos en un maestro/a?  ¿Qué tipo de experiencia/calificación debe tener el maestro?  ¿En qué capacidad va a trabajar el maestro?  ¿Materiales?  ¿A quienes se va a dirigir la capacitación?  ¿Quién esta responsable para el éxito del programa?Sin tomar en cuenta estas cuestiones, interés en el programa no va adurar, ni por parte del hotel ni de los colaboradores. ¿Por qué? Puede haber varios motivos para comenzar un programa de Ingles.Ojala uno de ellos NO sea “Los otros hoteles tienen un programa”. Esoes como cuando un padre pregunta a su hijo porque hizo algo malo y elhijo respondió “Todos mis amigos lo hacen”. Mejores y más admirablesmotivos pueden incluir:  Cumplir con un programa de Responsabilidad Social (ISO 26000)  Mejorar el Ingles laboral entre los varios departamentos y personal.  Mejorar el nivel de comunicación con el cliente  Mantenerse competitivos en un mercado cada día mas competitivo A lo mejor, es una combinación de motivos que justifica tener oempezar un programa. El motivo(s) DEBERIAN coincidir con la visión,los objetivos y valores de la empresa.
  • 4. • SER HOTEL DE CLASE MUNDIAL VISION • RESPONSIBILIDAD SOCIAL • AUMENTAR NIVELES DE SERVICIO OBJECTIVOS • CUMPLIR CON PROGRAMAS SOCIALES VALORES • ? CUALES SON LOS VALORES EN TU EMPRESA? , Buscando un Maestro Debe ser obvia la importancia de tener el maestro/a correcta paratu programa. La cuestión es realmente…que quiero en un maestro?Hay muchos maestros de Ingles con muchas áreas diferentes deespecialidades. Mientras el arte de contratación no es perfecto, y noexiste el candidato perfecto, hay unas maneras confiables para medir lacompatibilidad de un candidato con el puesto de maestro de Ingles enun hotelExperiencia: Aparte de la experiencia obvia que te gustaría ver(haber enseñado en otros partes anteriormente), mas importantecuenta la experiencia que tiene NO relacionado a enseñar. La hoteleríaes un ramo de servicio. Tiene el candidato experiencia trabajandocomo proveedor de servicio? ¿Puede aplicar esta experiencia parabeneficiar al personal y al hotel? Por muchos años, antes de empezaren el ramo de Ingles, yo trabajaba en hoteles como recepcionista, comojefe de recepción, y en varias ambientes de tiendas de menudeo.Cuando enseñando vocabulario y fraseología laboral, utilizo esta
  • 5. experiencia para apoyar a mis estudiantes para mejor entender lo quefunciona o no.Personalidad: Si tu hotel trabaja con el examen psicométricoDISC, se pude aplicara los candidatos. Un candidato ideal tendría unamezcla de “inspirador” y “apoyador”. Si no usan ese sistema, hazlepreguntas que pueden determinar si se va a sentir cómodo en elambienteCertificaciones: Mientras en respecto a muchos ramos puedoapreciar la importancia de certificación (licenciaturas, etc.), lacertificación en el ramo de enseñar Ingles puede ser espada de doblefila. Muchos programas de preparación son buenos, pero hay otros querealmente son anticuados, dando preferencia a gramática en lugar deexpresión. certificacion? experiencia laboral? En realidad, experiencia cuenta para mucho en este caso. Quehaya trabajado y recibido un maestro capacitación por un programa opor una escuela particular en un estilo de enseñanza. Aprendemos maspor hacer que por aprender teoría. Por supuesto, si el candidato tiene
  • 6. la combinación, las probabilidades de su éxito son mucho más altas,pero experiencia laboral es lo que moldea. ¿Te gusta el candidato pero no tiene experiencia previa en elramo hotelero? Reserva tiempo para el maestro para pasar tiempo enlas aéreas claves, dándole oportunidad de conocer el área y susnecesidades en cuestión a comunicación con los huéspedes. Animaintercambio entre el maestro y los jefes departamentales para discutirnecesidades y cambiar ideas.Cita con el candidato un día cuando él/ella puede venir a dar una clasede ensayo. Recomendo dar un clase de nivel básico. Pregúntate:  ¿En que esta la concentración de su clase, el verbal o el escrito, en la gramática o en la expresión (recuerda; 90% de nuestra comunicaciones verbal, y estamos aquí para aprender comunicar)?  ¿El maestro da suficiente oportunidad para participación y expresión verbal por parte de los alumnos?  ¿Inspira el maestro confianza con el alumno? Recuerda que en un hotel, mucha del personal tiene poca educación formal y para ellos, aprender un idioma es mas reto y más espantoso que para los que terminaron la prepa o universidad…la paciencia es un gran virtud para un maestro en este ambiente  ¿Esta organizado en su presentación de información?
  • 7. Ama de Laves Alimentos y Servicio de Bebidas Maestro Huespedes Actividades El Papel Cotidiano del Maestro Cuando bien utilizado, un maestro de Ingles puede ser un granplusvalía para el hotel y para el departamento de Capacitación. Otraconsideración MUY importante antes de contratar el maestro esdeterminar el tipo de programa y las actividades que va a realizar elcandidato.  ¿Cursos de Ingles general?  ¿Capacitación por departamento?  ¿Capacitación fuera de salón?  ¿Evaluaciones laborales y de contratación?
  • 8. La verdad es, bien aplicada y planeado, todos estos programas yactividades son eficaces, especialmente cuando ofrecido encombinación a la misma vez o en etapas. Ingles General Capacitacion Evaluaciones exito con por Depto. Ingles Capacitacion en sitioEl programa de Ingles en general abre oportunidad para todo personalpara aprender y realizar superación.  Capacitación por área o depto., utilizando DNC’s (Detección de Necesidades de Capacitación) puede ayudar el colaborador la oportunidad de mejorar su desempeño laboral en cuestión a comunicación.  La capacitación en sitio (afuera del salón) permite aprendizaje en ambiente realístico, permite al maestro monitorear progreso, y darse a conocer personal que, por otro modo, no tendrá oportunidad de conocer. También permite identificar al personal que necesita capacitación.
  • 9.  La evaluación de personal, que sea solicitante, practicante, o movimiento de personal es una oportunidad de asegurar que el personal en cuestión tiene las habilidades de comunicación necesario y que el hotel beneficie por tener esa persona en ese puesto. Materiales Mientras el uso de materiales puede ser un aspecto positivo, y quizápor el programa o certificación que el hotel quiere participar losmateriales pueden ser un requisito, es muy preferible que el hotelconsulta con el maestro sobre los materiales que van a usar. Un buenprograma de libros/materiales tiene las siguientes características:  Temas y materiales con secuencia de nivel y/o dificultad  Un guion para el maestro  Instrucciones y actividades fáciles de seguir  Aspecto multimedia (que el hotel debe ser preparado en dar equipo necesario)Hay buenas programas en el mercado. Hay malos programas en elmercado. La calidad puede hacer la diferencia en experiencia paraambos el maestro y alumno
  • 10. Hacerlo Funcionar vision responsibilidad objectivo comunicacion estrategiaComo cualquier otro proyecto u objetivo que una empresa quierelograr, los temas ilustrados arriba son integral en el éxito.Visión:El programa debe coincidir y estar de acuerdo con la visión general delhotel
  • 11. Objetivo:El objetivo (s) del programa debe ser expresado claramente para todoslos interesados (departamentos, maestro, alumnos, etc.)Estrategia:Las estrategias se determinan con el esfuerzo conjunto del hotel,capacitación, y maestro con deferencia al conocimiento y experienciadel maestroComunicación:Reuniones formales y informales, pero regulares. La libertad deexpresar necesidades. En general, si la comunicación falla…el programafallaResponsabilidad:¿Quién es responsable para qué?El alumno: Tiene la responsabilidad de asistir sus clases, cumplir con lasrecomendaciones del maestro, y hacer las tareas asignadasMaestro: Tiene la responsabilidad de realizar clases que benefician alcolaborador y ofrecen un gran nivel de aprendizaje. También tiene laresponsabilidad de desarrollar clases y ser sensible a las necesidadesdel alumnoEl Hotel: Tiene la responsabilidad de apoyar el maestro en realizar susresponsabilidades. El hotel debe asegurar alineamiento entre maestro,capacitación, y los departamentos para asegurar asistencia máxima,
  • 12. especialmente en el caso de “asistencia obligatorio” y programas decapacitación por área. Es un proyecto que necesita atención constante;dejar de cuidarlo causara su fracaso. Promoción y ReconocimientoUn programa de Ingles exitoso requiere esfuerzas de mercadotecniacomo cualquier otro servicio o producto. Si el personal no estáconsciente del programa, nadie va a asistir y NADIE VA A APRENDER.Campañas son un parte integral del programa.También es de suma importancia tener un programa de constancias, oreconocimientos, por terminar con éxito cualquier curso de Ingles.Aparte de animar al personal, sirve para promoción, y puede ser unaexcelente herramienta para Recursos Humanos y para los jefesdepartamentales
  • 13. Christian Alexander es un maestro de Ingles con más que siete añosen la zona de Puerto Vallarta/Riviera Nayarit. En adiciona suexperiencia en el ramo de Ingles, cuenta con 17 años de experienciaen ramos de hoteles y tiendas de menudeo, mucho de este tiempo enequipos de gerencia, ambos ambientes con alta concentración enservicioChristian está disponible para realizar clases y para dar consultaciónsobre su programa de Ingles actual o planeado322 191 8348329 291 0860english_teacher_in_pv@hotmail.comBúscalo también en Facebook y Linked-In