Employees rate hotel esp
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Employees rate hotel esp

on

  • 224 views

 

Statistics

Views

Total Views
224
Views on SlideShare
224
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Employees rate hotel esp Employees rate hotel esp Document Transcript

    • Employeeadvisor.com (?) By Christian Alexander Sitios de internet como TripAdvisor han llegado a ser los medios principales para los viajeros para escoger hospedaje y calificar sus experiencias. Los que se hospedaron en un hotel escriben de su experiencia y dan una calificación numérica en las siguientes áreas: Ubicación Calidad de sueño Habitaciones Servicio Valor por precio Limpieza Para un hotel que sinceramente le importa su producto y servicio, TripAdvisor provee una oportunidad para saber en qué va bien y también identificar áreas claves para mejorar. Ha sido quizás el desarrollo más importante y revolucionario en los últimos años. Así que me pregunte que pasaría si hubiera un sitio parecido donde empleados y ex-empleados podrían calificar y relacionar sus experiencias trabajando en hotel “X”. Primero, déjame expresar que en realidad no veo posible esta idea por el único razón que a lo mejor saldría ser nada mas un foro para quejas y empleados buscando oportunidad de buscar venganza.
    • Lamentablemente así es nuestra naturaleza. Tampoco es mi fin ofender o hacer daño a esas empresas. A pesar de los problemas practícales que se presentan, creo que si los hoteles (o cualquier otro tipo de negocio) tomaban el tiempo y esfuerza para abrirse al proceso de criticismo y comentario que se puede proveer un sitio como esto (en teoría), podrían hacer mucho en disminuir el nivel de salida der personal en un ramo lamentablemente muy conocido por él y también descubrir unos vínculos claves entre satisfacción del empleado y satisfacción del cliente. Un empleado (actual o no) podría dar una calificación numérica sobre su experiencia en cada uno de las siguientes áreas: Capacitación- calificar la cantidad y calidad de eventos de capacitación, empezando con el programa de inducción. Oportunidad- calificar la cantidad y calidad de oportunidades de movimiento lateral o hacia arriba Comunicación- la forma en que las expectativas y objetivos se comunican desde arriba para abajo Cultura laboral y servicial- el nivel de compromiso por parte de TODOS para un lugar de trabajo productiva y una cultura de servicio positivo Involucración del personal- la habilidad del hotel para incluir a todo personal relevante en discusiones y búsqueda de soluciones Gestión departamental- área de trabajo y procedimientos bien organizados y gestionados, dando a productividad máximo y trabajo en equipo Recompensa (sueldo, prestaciones, bonos, etc.)-todos queremos más, pero es justo el plan de recompense en relación a lo que se espera de mi y lo que contribuyo a la empresa (?)
    • Quizás es una cuestión de tiempo para qué se desarrolle un sitio como esto. Si así es, espero que se haga de una forma que sea ambos informativa y constructiva para todos involucrados. Yo creo que la gente tiene derecho antemano saber cómo es la empresa en que va a laborar, igual como un cliente tiene derecho saber cómo es el hotel en que se va a hospedar. Los hoteles también tienen derecho de intentar cambiar las percepciones que tiene la gente y solamente eso se puedo lograr por tener la información a mano. Así pueden determinar los cambios a sus “Best Practices”. Recuerda, igual como los clientes regresan a casa y hablan de sus experiencias con amigos y familiares, así también hacen los (ex) colaboradores de todos niveles.