Employee advisor.com
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Employee advisor.com

on

  • 305 views

Que pasaria si empleados pudieran calificar a los hoteles como lo hacen los huespedes (TripAdvisor)

Que pasaria si empleados pudieran calificar a los hoteles como lo hacen los huespedes (TripAdvisor)

Statistics

Views

Total Views
305
Views on SlideShare
305
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Employee advisor.com Document Transcript

  • 1. Employeeadvisor.com (?) By Christian Alexander Sitios de internet como TripAdvisor han llegado a ser los medios principales para los viajeros para escoger hospedaje y calificar sus experiencias. Los que se hospedaron en un hotel escriben de su experiencia y dan una calificación numérica en las siguientes áreas: Ubicación Calidad de sueño Habitaciones Servicio Valor por precio Limpieza Para un hotel que sinceramente le importa su producto y servicio, TripAdvisor provee una oportunidad para saber en qué va bien y también identificar áreas claves para mejorar. Ha sido quizás el desarrollo más importante y revolucionario en los últimos años. Así que me pregunte que pasaría si hubiera un sitio parecido donde empleados y ex-empleados podrían calificar y relacionar sus experiencias trabajando en hotel “X”. Primero, déjame expresar que en realidad no veo posible esta idea por el único razón que a lo mejor saldría ser nada mas un foro para quejas y empleados buscando oportunidad de buscar venganza.
  • 2. Lamentablemente así es nuestra naturaleza. Tampoco es mi fin ofender o hacer daño a esas empresas. A pesar de los problemas practícales que se presentan, creo que si los hoteles (o cualquier otro tipo de negocio) tomaban el tiempo y esfuerza para abrirse al proceso de criticismo y comentario que se puede proveer un sitio como esto (en teoría), podrían hacer mucho en disminuir el nivel de salida der personal en un ramo lamentablemente muy conocido por él y también descubrir unos vínculos claves entre satisfacción del empleado y satisfacción del cliente. Un empleado (actual o no) podría dar una calificación numérica sobre su experiencia en cada uno de las siguientes áreas: Capacitación- calificar la cantidad y calidad de eventos de capacitación, empezando con el programa de inducción. Oportunidad- calificar la cantidad y calidad de oportunidades de movimiento lateral o hacia arriba Comunicación- la forma en que las expectativas y objetivos se comunican desde arriba para abajo Cultura laboral y servicial- el nivel de compromiso por parte de TODOS para un lugar de trabajo productiva y una cultura de servicio positivo Involucración del personal- la habilidad del hotel para incluir a todo personal relevante en discusiones y búsqueda de soluciones Gestión departamental- área de trabajo y procedimientos bien organizados y gestionados, dando a productividad máximo y trabajo en equipo Recompensa (sueldo, prestaciones, bonos, etc.)-todos queremos más, pero es justo el plan de recompense en relación a lo que se espera de mi y lo que contribuyo a la empresa (?)
  • 3. Quizás es una cuestión de tiempo para qué se desarrolle un sitio como esto. Si así es, espero que se haga de una forma que sea ambos informativa y constructiva para todos involucrados. Yo creo que la gente tiene derecho antemano saber cómo es la empresa en que va a laborar, igual como un cliente tiene derecho saber cómo es el hotel en que se va a hospedar. Los hoteles también tienen derecho de intentar cambiar las percepciones que tiene la gente y solamente eso se puedo lograr por tener la información a mano. Así pueden determinar los cambios a sus “Best Practices”. Recuerda, igual como los clientes regresan a casa y hablan de sus experiencias con amigos y familiares, así también hacen los (ex) colaboradores de todos niveles.