Redes y sus tipos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Redes y sus tipos

on

  • 302 views

 

Statistics

Views

Total Views
302
Views on SlideShare
302
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Redes y sus tipos Redes y sus tipos Presentation Transcript

  • Redes y susTiposIntegrante: Christian GimenezC.I: 22323604InformáticaTeleprocesos
  •  Una red de computadoras, también llamada red deordenadores, red de comunicaciones de datos o redinformática, es un conjunto de equipos informáticos ysoftware conectados entre sí por medio de dispositivosfísicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondaselectromagnéticas o cualquier otro medio para eltransporte de datos, con la finalidad de compartirinformación, recursos y ofrecer servicios.
  •  Por enlace:Red de Área Personal (PAN): Es una red deordenadores usada para la comunicación entre losdispositivos de un computador.Red Inalámbrica de Área Personal (WPAN): Es unared usada por medios no guiados como Wi-Fi oBluetooth. Estas redes son normalmente de uso personal,así como fuera de ellas.
  •  Por enlace:Red de Área Local (LAN): Es una red que se limita aun área especial relativamente pequeña tal como uncuarto, un solo edificio, una oficina, o un avión. Lasredes de área local a veces se llaman una sola red delocalización. No utilizan medios o redes deinterconexión públicos.Red de Área Local Inalámbrica (WLAN): Es unsistema de comunicación de datos inalámbrico flexible,muy utilizado como alternativa a las redes de área localcableadas o como extensión de estas.
  •  Por enlace:Red de Área de Campus (CAN): Es una red decomputadoras de alta velocidad que conecta redes deárea local a través de un área geográfica limitada, comoun campus universitario, una base militar, hospital, etc. Red de Área Metropolitana (MAN): Es una red de altavelocidad (banda ancha) que da cobertura en un áreageográfica más extensa que un campus, pero aún asílimitado. Por ejemplo, un red que interconecte losedificios públicos de un municipio dentro de la localidadpor medio de fibra óptica.
  •  Por enlace: Redes de Área Amplia (WAN): Son redes informáticasque se extienden sobre un área geográfica extensautilizando medios como: satélites, cables interoceánicos,Internet, fibras ópticas etc. Red de Área de Almacenamiento (SAN): Es una redconcebida para conectar servidores, matrices (Arreglos)de discos y librerías de soporte, permitiendo el tránsitode datos sin afectar a las redes por las que acceden losusuarios.
  •  Por enlace: Red de Área Local Virtual (VLAN): Es un grupo decomputadoras con un conjunto común de recursos acompartir y de requerimientos, que se comunican comosi estuvieran adjuntos a una división lógica de redes decomputadoras en la cuál todos los nodos puedenalcanzar a los otros por medio de broadcast en la capa deenlace de datos, a pesar de su diversa localización física.
  •  Medios Guiados Cable Coaxial: Se utiliza para transportar señaleselectromagnéticas de alta frecuencia que posee dosconductores concéntricos, uno central, llamado vivo yuno exterior denominado malla o blindaje, que sirvecomo referencia de tierra y retorno de las corrientes; loscuales están separados por un material dieléctrico que,en realidad, transporta la señal de información.
  •  Medios Guiados Cable Trenzado: Es una forma de conexión en la quedos conductores eléctricos aislados son entrelazadospara tener menores interferencias y aumentar la potenciay disminuir la diafonía de los cables adyacentes.Fibra Óptica: Es un medio de transmisión empleadohabitualmente en redes de datos; un hilo muy fino dematerial transparente, vidrio o materiales plásticos, porel que se envían pulsos de luz que representan los datosa transmitir.
  •  Medios no Guiados Radio: Es aquella que emplea la radiofrecuencia comomedio de unión de las diversas estaciones de la red.Infrarrojo: Permiten la comunicación entre dos nodos,usando una serie de leds infrarrojos para ello. Se trata deemisores/receptores de ondas infrarrojas entre ambosdispositivos, cada dispositivo necesita al otro pararealizar la comunicación por ello es escasa su utilizacióna gran escala. No disponen de gran alcance y necesitande visibilidad entre los dispositivos.
  •  Medios no Guiados Microondas: Es un tipo de red inalámbrica que utilizamicroondas como medio de transmisión. Los protocolosmás frecuentes son: el IEEE 802.11b y transmite a 2,4GHz, alcanzando velocidades de 11 Mbps (Megabits porsegundo); el rango de 5,4 a 5,7 GHz para el protocoloIEEE 802.11a; el IEEE 802.11n que permite velocidadesde hasta 600 Mbps; etc.
  • La Red en Bus se caracteriza por tener un único canal de comunicacionesal cual se conectan los diferentes dispositivos.• En una Red en Anillo cada estación está conectada a la siguiente y la última estáconectada a la primera. En una Red en Estrella las estaciones están conectadas directamente a un puntocentral y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de éste. En una Red en Malla cada nodo está conectado a todos los otros. En una Red en Árbol los nodos están colocados en forma de árbol. Desde una visióntopológica, la conexión en árbol es parecida a una serie de redes en estrellainterconectadas salvo en que no tiene un nodo central. En una Red Mixta se da cualquier combinación de las anteriores.
  •  También llamado OSI (Open System Interconnection) esel modelo de red descriptivo, que fue creado por laOrganización Internacional para la Estandarización(ISO) en el año 1984. Es un marco de referencia para ladefinición de arquitecturas en la interconexión de lossistemas de comunicaciones.
  •  Permite a dos anfitriones establecer una conexión eintercambiar datos. El TCP garantiza la entrega de datos,es decir, que los datos no se pierdan durante latransmisión y también garantiza que los paquetes seanentregados en el mismo orden en el cual fueronenviados. El Protocolo de Internet (IP) utilizadirecciones que son series de cuatro números octetos(byte) con un formato de punto decimal, por ejemplo:69.5.163.59Interpretación:TPC/IP son protocolos quenos permiten intercambiar datos en y nos garantiza quelos datos lleguen de forma segura en el mismo orden enque fueron enviados.