Persuación y Actitudes

3,124 views
2,647 views

Published on

Chris Ztar

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,124
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
113
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Persuación y Actitudes

  1. 1. Chris Ztar PERSUASIÓN Y ACTITUDES
  2. 2. Persuasión es sinónimo de cambio de actitudes, muy diferente al concepto de influencia que implica procesos más amplios.
  3. 3. Persuadir consiste en inducir, mover, obligar con razones a creer o hacer una cosa. (Diccionario de la Real Academia)
  4. 4. -La persuasión tiene que ver con mover o inducir a alguien a cambiar de creencias o actitudes previamente asumidas.
  5. 5. -La persuasión genera cambios con razones, dando argumentos, lo que la distingue de la coerción donde una de las partes se sitúa en una posición de dominio. ( para que vamos a discutir si lo podemos arreglar con bombas)
  6. 6. -Los argumentos de la persuasión sirven para que los cambios perduren o muevan a nuestro interlocutor a hacer cosas o dejar de hacerlas.
  7. 7. Por persuasión se entiende cualquier cambio que ocurra en las actitudes de las personas como consecuencia de su exposición a una comunicación.
  8. 8. La persuasión consiste en la utilización deliberada de la comunicación para cambiar, formar o reforzar las actitudes de las personas.
  9. 9. <ul><li>Podemos desear, por ejemplo, que nos compren un determinado producto, que alguien deje de fumar, que utilicen el cinturón de seguridad o que nos den su voto en las elecciones. </li></ul>
  10. 10. Las actitudes son representaciones mentales cargadas de valor, es decir que si descubrimos los patrones de dichas representaciones tendremos la clave para influir en ella.
  11. 11. Las actitudes constituyen rasgos de la personalidad: cuanto más temprana sea una experiencia, más potente será su efecto pues influirá sobre las interpretaciones de las experiencias posteriores.
  12. 12. Las actitudes no funcionan aisladamente, cada faceta de una actitud está en correlación con otras muchas facetas y por lo tanto no pueden ser cambiadas aisladamente.
  13. 13. Las actitudes están en función del papel del individuo en el seno del grupo o el entorno en el cual opera.
  14. 14. Las actitudes dependen de la distancia del cambio: no es lo mismo persuadir a las personas que ya están más o menos convencidas que otras que se encuentran en una etapa inicial.
  15. 15. Las actitudes se conforman en su mayoría a muy temprana edad y se entrelazan con nuestra personalidad.
  16. 16. Nuestras actitudes se ven influenciadas por otras actitudes predominantes en los grupos. NO ES LO MISMO PERSUADIR CONTRA LA CORRIENTE QUE A FAVOR DE LA MAREA.
  17. 17. GRACIAS

×