Your SlideShare is downloading. ×
0
Normas de seguridad e higiene
Normas de seguridad e higiene
Normas de seguridad e higiene
Normas de seguridad e higiene
Normas de seguridad e higiene
Normas de seguridad e higiene
Normas de seguridad e higiene
Normas de seguridad e higiene
Normas de seguridad e higiene
Normas de seguridad e higiene
Normas de seguridad e higiene
Normas de seguridad e higiene
Normas de seguridad e higiene
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Normas de seguridad e higiene

819

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
819
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Utilizar el equipo de cómputo conforme a las normas de seguridad e higiene
  • 2. Trasladar el equipo de cómputo de acuerdo alas medidas de seguridad. nunca muevas elequipo cuando este prendido, asegúrate antesde moverlo de que este apagado, desconectadode la corriente eléctrica y desconecta todos loscomponentes de ella como el ratón, teclado,monitor, impresora, etc. el mejor traslado deun equipo de cómputo es en una caja de cartónresistente y empaques de hielo seco, esto es,para evitar que los movimientos de lacomputadora afecten partes internas oexternas de la misma.
  • 3. Evita movimientos bruscos o golpes alequipo de cómputo, ya que pueden afectar ensus piezas internas y/o en los plásticosexternos, vidrio del monitor, tela de lasbocinas, etc., así mismo evita el contacto dela computadora con cualquier tipo de líquido(agua, refresco, café, líquidos corrosivos,etc.). Mantén el equipo en un lugar seco yfresco ya que el calor o la exposición al sol lepuede afectar piezas internas al CPU ymonitor. Cuida su computadora mientras latraslada.
  • 4. Conectar y desconectar los diferentedispositivos. empezaremos viendo quépuertos vienen en el cpu, para estopodemos buscarlos en la parte trasera, notodos están ubicados en el mismo lugar,este es un ejemplo: en el cpu no difierensi es horizontal o vertical el gabinete yaque los puertos pueden estar de las 2formas sin que esto afecte el desempeño,su funcionamiento es exactamente igual
  • 5. Utilizar los equipos de proteccion contravariaciones de corriente. probablemente unusuario de pc no puede imaginar una pesadillapeor que el hecho de que un pico de voltaje muyfuerte, como el que produce un relámpago,queme los delicados componentes internos delcomputador. si se adquiere un buen supresor depicos, el pc queda protegido contra ese suceso.sin embargo hay problemas eléctricos menosintimidantes y notorios, y por ello máspeligrosos, que pueden dañar lentamente loscomponentes del computador, sin que lapersona lo note. se trata de fluctuaciones devoltaje.
  • 6. Limpieza Física y normas de seguridad deequipo de computo Uno de los aspectos másimportantes en el mantenimiento de una PCes la limpieza física interior. Este factor noes tan importante en las computadorasportátiles (laptops), cuyo interior está másaislado y protegido. Sin embargo en elinterior de las computadoras de mesa,clones o de marca, se acumula suciedad dediversos orígenes, y los conectores interiorestienden a oxidarse o a disminuir suconectividad por factores mecánicos
  • 7. El grado de suciedad acumulado en unaPC depende fundamentalmente delambiente donde se encuentra instalada.Los principales orígenes de la suciedadinterior son los siguientes: - Polvoambiental - Huevos y deposiciones deorigen animal - Corrosión decomponentes internos - Oxígeno del aire,que inevitablemente genera procesos deoxidación ¿De que depende la suciedad enuna computadora?
  • 8. Equipo de limpieza: utilizar aire comprimidopara sacar la suciedad de todos los recovecospero el polvo sale disparado y si el ordenadorestá muy sucio se puede montar un cisco decuidado. Se puede utilizar un aspirador, tanefectivo me parece suficiente para quitar lamayor parte de la suciedad. Se pueden ayudarcon una brocha pequeña para trabajar loslugares con un acceso más complicado.Limpiezas periódicas: es difícil decir cada cuantotiempo hay que limpiar el equipo, depende de lascondiciones del entorno y puede ser interesantehacerlo cada tres meses o una vez al año.
  • 9. El interior de una PC es un albergue ideal paracucarachas, pequeños roedores, y diversos tiposde insectos. Una PC cuenta generalmente coninfinidad de aberturas por donde estos entespenetran, generalmente en horas de la noche,eligiendo en ocasiones a la PC como morada,procreando en su interior. ¿Qué puede pasardentro de una PC?
  • 10. Antes de intentar tocar o desconectarcomponentes internos debemos estarseguros que la PC se encuentre totalmentedes energizada, ya que una desconexión&quiten caliente" puede resultardañina. También debemos tomar laprecaución de descargar la electricidadestática de nuestro cuerpo antes de tocarcomponentes de microelectrónica,especialmente las memorias. ¿Qué debemoshacer antes de desconectar componentesinternos?
  • 11. Existen instrumentos que permiten unadescarga total, pero si no se cuenta contales instrumentos debemos hacercontacto durante unos cinco segundoscon todos los dedos de ambas manos a loscomponentes desnudos conectados alchásis de la PC, como por ejemplotornillos. Además de esta precaución,nunca deben tocarse
  • 12. Es importante ver que el ventilador este libre deetiquetas, pelusas o algo que obstaculice laentrada de aire al procesador, al lado delventilador se encuentra un switch con losnúmeros 0 y 1 los cuales representan: 0 sinentrada de energía y 1 con entrada libre deenergía; cuando estés por conectar odesconectar tu equipo de cómputo asegúrate queeste presionado el switch del lado donde este el0. ¿Que medidas debemos tomar?
  • 13. Ahora que ya están todos los componentesconectados y la computadora en unamesa apropiada, podemos conectar elmonitor, el cpu, las bocinas, laimpresora, etc., al regulador y este a lacorriente eléctrica. Ahora cambie elswitch trasero del CPU antes mencionado(que quede en 1) para que así pase lacorriente y pueda encender el equipo decómputo.

×