• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Mi proyecto terminado
 

Mi proyecto terminado

on

  • 569 views

 

Statistics

Views

Total Views
569
Views on SlideShare
569
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Mi proyecto terminado Mi proyecto terminado Presentation Transcript

    • CURSO DE NIVELACIÓN GENERAL INSTITUTO PEDAGÓGICO “LUIS ROGERIO GONZÁLEZ” MI PROYECTO DE VIDA
    • Presentación personal y diagnóstico
    • Soy Freddy Molina, resido en la ciudad de Cañar, la cual está ubicada en el Austro ecuatoriano, caracterizado por ser un pueblo pequeño, con persistencia cultural, Mi vida ha cumplido ya 22 años en su transcurso; en este tiempo, he aprendido a apreciar las cosas pequeñas y simples, el encanto de lo que muchos ignoramos. Aspiro continuar con mis estudios, cuya motivación va más allá de conseguir un título universitario, en el transcurso “normal” que planteamos de nuestras vidas y se ve fortalecido por las simples ganas de seguir aprendiendo. Un pequeño motor que llamamos curiosidad.
    • DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN DE SU ENTORNO Mi entorno se ve rodeado de personas que como yo, nos hemos reunido para desarrollar las potencialidades que otros esperaban, estén ya despiertas en nosotros, lo cual me da a creer que simplemente somos personas que nos encontramos sometidas a una situación temporal para nuestro ser.
    • EL PUNTO DE PARTIDA DE MI VIDA
    • MIS FORTALEZAS: Mi carácter repleto de humanidad, es lo que le pone una etiqueta a mi nombre, a más de eso, mi capacidad en la artesanía manual como tejer manillas, collares, correas, formar figuras con un material llamado alpaca o hacer aretes, me agrada mucho tocar la batería acústica, desarmo objetos y los vuelvo a armar. Considerando que uno de los factores más importantes de una persona que tiene alguna habilidad, es sin duda la inconformidad con uno mismo.
    • Mis debilidades: Cuando pienso y me convenzo de que las cosas son perfectas, parte de mi subconsciente entiende que en mi ha nacido una debilidad. Es evidente que mi excesiva confianza, me lleva al fracaso, mi debilidad más grande es no saber tocar una guitarra, sentirme impotente cuando de dibujar se trata; sin embargo, es imposible renunciar a valores que están más allá de cualquier idea y pensamiento, es decir, considero que esta es una debilidad en el plano artístico. Sin ánimo de mencionar más debilidades, podría decir que mi ultima debilidad es no poder hablar de mis otras debilidades.
    • MI PERSONALIDAD
    • Aspecto Físico: Mi estatura oscila entre 1,70; De contextura física normal, pretendiendo ser un poco más rudo de lo habitual, mi cabello es un poco claro, ojos marrones, sensibles al viento, e inclemencias del tiempo, suelen enrojecerse. Jamás peino mi cabello, pero tampoco permito que se alargue mucho, como para mantenerme en la rutina de la desfachatez controlada. Procuro no pensar en la moda o cosas que uso, así que tengo un estilo indefinido, algo así como una moda bipolar, o una especie de anti moda.
    • RELACIONES SOCIALES: En el ámbito social, considero ser una persona muy dispuesta. Me gusta conocer gente y aprecio la sinceridad de las personas. Considero que mi sinceridad también es un factor socializador, cuando pretendo que lo sea, a pesar de que la misma, sea responsable de ciertos roces sociales.
    • Vida espiritual: Mi vida espiritual está ligada al contacto con la naturaleza, la religión para mi personalmente ha dejado de ser un indicador de espiritualidad, de hecho, intentando respetar la religiosidad, estimo que la espiritualidad se puede vivir desde nuestra interioridad, sin la necesidad de promulgar rituales ni de socializar estos aspectos de manera rutinaria y repetitiva. La espiritualidad para mí, es la intimidad con mi persona y el universo que me rodea y al cual pertenezco.
    • Vida Emocional Muchos relacionamos la vida emocional con el simple enamoramiento, lo cual considero que simplemente es una aberración de las emociones, es decir, como una enfermedad que no nos sienta tan mal sino hasta cuando empieza a sangrar. Más allá de eso, mi vida está llena de emotividad, soy una persona en la que las emociones dominan ciertos aspectos, fácil de conmover y desinteresada de cierta forma en el aspecto intelectual. Me gusta disfrutar de mis emociones porque a través de ellas expreso lo que las palabras no pueden mostrar en nosotros. Considero que la esencia de cada ser humano, está sin duda en su emotividad. La intimidad se expresa a través de la misma.
    • Aspectos Intelectuales Dentro de mis aspectos intelectuales, considero ser lo suficientemente listo como para afrontar los retos que me proponga. Por eso que no quisiera estimar mi intelectualidad ni hablar de ella de la manera que en verdad la considero. Estimo que cada persona somos lo suficientemente listos como para hacer lo nos propongamos, y que la diferencia entre quienes lo consiguen, radica no en intelectualidad, sino en trabajos logísticos, organización, tiempo dedicado, etc.
    • ¿QUIEN SOY? Soy un ser humano, sensible, ligeramente inteligente y de espíritu inocente todavía, capaz de solucionar por mi propia cuenta mis problemas, con cierta pizca de ingenuidad. ¿Quién soy? Es una pregunta muy difícil de responder, cuando mi mente no es capaz de observarse a sí misma, la pregunta de quién soy, va más allá de poder describirme emocional, intelectual u objetivamente considerando mis vivencias, supongo que es una pregunta que es mejor que quede como un planteamiento existencial, ese tipo de cosas que es preferente no pensar en ellas, pues siento que soy, cuando dejo de pensar en que soy, y simplemente sin razón alguna, logro ser.
    • Es posible el cambio: El cambio es posible, dentro de cada persona, mi pregunta no va a si es posible cambiar, cuando sé que es posible cambiar para la manera en la que estime necesario, van más allá de la posibilidad y se quedan en la necesidad y la finalidad. En este tiempo me he dado en cuenta que el cambio, de hecho es posible, lo casi imposible, es detenerlo, es casi imposible e incoherente, dejar de cambiar cuando todo va cambiando.
    • Es factible el desarrollo: El desarrollo solo existe en nosotros, depende de mi desarrollar alcanzar mi meta propuesta, y si lo que hacemos, nos brinda serenidad y paz, nacimos desarrollados, y vivimos para volvernos a reconocer en esa simple forma.
    • ¿QUIEN SERE? CONVERTIR SUEÑOS EN REALIDAD
    • ¿Cuáles son mis sueños? Mi principal sueño es llegar a la universidad, luego de conseguirlo, vendrá el sueño de terminar la misma; cuestiones puntuales de mi vida, más allá de eso, las cosas realmente trascendentales son ambiciosas, mi sueño es no dejar de soñar e ilusionarme con este tipo de banalidades, como para seguir siendo feliz.
    • ¿Cuáles son las realidades que favorecen mis sueños? Las realidades que favorecen mis sueños, por delante de todo mi familia que me están apoyando siempre moral y económicamente. Cabe mencionar también las realidades que me favorecen mis amigos ayudándome siempre de ellos necesito.
    • ¿Cómo puedo superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueños? Si fuera plenamente conocedor de cómo superar mis impedimentos en la actualidad, simplemente ya los habría superado, la perseverancia nos enseña de una manera muda, aparentemente ineficiente. Pienso que las soluciones llegan cuando te empeñas en encontrarlas, son esas situaciones en las que de tanto intentarlo, y de tanto pensarlo, de repente, de la nada llega una luz. Es el fuerte trabajo del subconsciente, imposible explicarlo desde la mecánica de mi mente.
    • ¿Cómo puedo hacer más fácil mi vida? Mi vida podría ser más fácil, si me liberara de todas mis pretensiones, mi vida sería más fácil, si mi mente no quisiera tantas cosas para sí misma, evidentemente la vida sería más fácil desde la mediocridad. Existen muchas formas de hacer más fácil mi vida, de las cuales, ninguna de ellas me interesa, prefiero lo complejo, la lucha; si mi vida fuese más fácil, supongo sería demasiado aburrida como para continuar con ella.
    • ¿Cómo puedo enfrentar las condiciones obstaculizadoras? Muchas de las veces los obstáculos se ven grandes, cuando los observamos desde nuestro punto más bajo, una manera ideal de enfrentar las condiciones obstaculizadoras, es cambiar mi punto de vista, tener una diferente perspectiva, ponerme a la misma altura que mi obstáculo, me permite sentirme capaz de superarlo, y puedo entender que soy tan grande como me lo propongo, y tan pequeño, como permito se me impongan los obstáculos.
    • ¿Cómo sé que logre realizar lo que quería? Sé que logré realizar lo que quería, primeramente enterándome de que en realidad lo deseo, si en realidad lo deseo, lo busco, y sé que lo he conseguido, cuando sin darme en cuenta, ya empiezo a desear algo más grande que eso.
    • MI PROGRAMA DE VIDA: El propósito de mi vida es conseguir mis sueños, no claudicar ante los obstáculos, más allá de todo eso que quiero conseguir, el propósito de mi vida es mantenerme feliz, plenamente feliz junto con las personas que quiero, en busca de las cosas que todavía no consigo, el propósito de mi vida principalmente es no dejar de soñar con continuar mi vida, porque si me detengo, no valdrá la pena vivir por inercia.
    • ANALIZO MI REALIDAD PARA REALIZAR UN PLAN DE ACCIÓN
    • ¿Cuál es mi realidad? Mi realidad es que el propósito de mi vida, en parte se ve concretado, y es que, si no estuviese en mi propia lucha, y satisfecho con lo que hago, no sería un ser realizado. No veo a mi vida como una carrera en la que tengo que conseguir objetivos puntuales, para en un futuro distante, ser feliz, mi vida es plena y feliz ahora, porque es así como tiene que ser, es necesario que sea así, y a la vez, es necesario que siga en movimiento, porque mi cuerpo mi alma y mi mente me lo permiten, no me visualizo como un ser en el futuro; la deprimente frase de “para ser alguien en la vida” me da a pensar que nací sin ser nadie; mas, estoy plenamente convencido de que siempre he sido y seré ese “alguien” que irónicamente, siempre estoy buscando.
    • ¿Qué tengo? Tengo nada más que mi imaginación, tengo ansiedad por aprender algo nuevo, mi mente es quien crea mis realidades, primordialmente vivo al igual que todos, de nuestra imaginación. Y mi imaginación me cuenta que tengo una familia y amigos, y me dice que tengo a mi cuerpo junto a mí, para extender mis pensamientos a formas palpables y visibles.
    • ¿Qué necesito? Necesito impulsos, como para no adormecerme en el transcurso de mi vida. Necesito siempre pretensiones que seguir. A más de todas estas profundas cosas, para continuar con mis muy elaborados planes, necesito un cupo en la universidad.
    • ¿Qué puedo hacer? En un inicio, pensé que al venir acá, me darían la respuesta a esta pregunta, me he planteado un proyecto en mi vida, el cual deseo continuar, lucho por alcanzar la meta propuesta por mi mismo, para ello, ¿qué puedo hacer? Solamente seguir con esto, y ver cuál es el fin al que me lleva.
    • ¿Qué voy a hacer? Continuar en mis pretensiones con la mirada atenta y la mente abierta. Alimentar todavía más mi sentido de responsabilidad, lograr alcanzar mi meta propuesta, demostrar a las personas que me decían no lo vas a lograr, hacerles ver hasta donde he llegado con esfuerzo y dedicación.
    • MISION Mi misión es ser incansable, no permitirme que los errores evidencien mis flaquezas y a través de los mismos, pulir mi ser para elevarme sobre ellos y encontrarme con los más grandes que me esperan, mi misión es ser perseverante en mi vida y constante en mis pretensiones, mi misión es, culminar mi carrera universitaria.
    • VISIÓN: Culminar mi carrera universitaria en psicología clínica, logrando con esto satisfacción total tanto para mi, mi familia y amigos, ayudar a la sociedad a controlar sus trastornos emocionales, a plantear alternativas de análisis y bien estar en el campo de la subjetividad para un buen vivir.
    • DEFINIR OBJETIVOS O METAS QUE SE DESEAN ALCANZAR EN SU PROYECTO DE VIDA. OBJETIVOS 1. Conseguir la aprobación del curso de nivelación que estoy realizando. 2.Terminar mi carrera universitaria en la rama de Psicología Clínica. 3. Construir una fundación para animales de la calle.
    • ACTIVIDADES A LARGO PLAZO (MENSUAL O ANUAL) 1. Esforzarme en este tiempo de estudio para aprobar el curso de nivelación. 2. Estudiar para rendir un nuevo examen con el objetivo de entrar directamente al primer ciclo. 3. Dedicarme en la Universidad para pasar los ciclos tranquilamente sin arrastrar ninguna materia.
    • ACTIVIDADES A CORTO PLAZO (SEMANAL O DIARIO) 1. Estudiar a diario. 2. Presentar mis trabajos con puntualidad. 3. Responsabilizarme en mis actividades diarias.
    • DESARROLLAR ESTRATEGIAS QUE PERMITAN EL CUMPLIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES Despertar las mañanas mas temprano con el objetivo de ganar mas tiempo, de esta manera podre realizar mis actividades con mayor facilidad y con el tiempo que me sobra leer libros para instruirme un poco más, reforzar mis conocimientos para un mejor desempeño académico.