Your SlideShare is downloading. ×
Configuraciones de red
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Configuraciones de red

238
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
238
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CONFIGURACIONES DE CABLESUTP
  • 2. CONFIGURACION CROSSOVERNecesitamos: tijeras de electricista, herramienta decrimpar, cable UTP Cat5 de cuatro pares y dos conectoresRJ-45
  • 3. Empiezo: con la punta de las tijeras, aunos 5-6 cm. del extremo, pellizco lafunda, camisa o aislamiento externo delcable, todo alrededor.Cuando está debilitada, tiro y separo,dejando al descubierto los cuatro paresde cables trenzados.
  • 4. Desenrollo los cables, poniendomucha atención, hasta el borde de lacamisa (una vuelta más), y los colocoasí: 1-blanco pareja de naranja, 2-naranja, 3-blanco pareja de verde, 4-azul, 5-pareja de azul, 6-verde, 7-blanco pareja de marrón, 8-marrón, ylos sujeto con fuerza; ya no puedodejar que cambien el orden hastaacabar la construcción del conectorSin soltar los cables por abajo, para queninguna conexión cambie de posición,estiro bien los cables.
  • 5. Poniéndolos totalmente paralelos. (Nopuedo dejar que cambien de posición)los voy metiendo dentro del conector, sinaflojar la presión sobre el extremo de lacamisa, vigilando que cada uno entre porsu carril.Y después empujo desde un poco másatrás, hasta que los cables llegan a topeal final de los carriles.
  • 6. Sujetando el cable muy cerca delconector, apretando la camisa gris sobrelos cables interiores, para que no sedesplacen, meto el conector en laherramienta de crimpar y cierro laherramienta, apretando fuertemente elmango. El conector ya está fijado alcable.Ahora compruebo que los cables siguenllegando hasta el final de los carriles (verflecha morada), más allá de las cuchillas
  • 7. Hago otra comprobación por arriba: todos los cables llegan hasta el final, las cuchillas hacen conexión perfecta, atravesando el aislante.Ahora preparo los cables por el lado de laconexión cruzada: 1-blanco pareja deverde, 2-verde, 3-blanco pareja de naranja,4-azul, 5-blanco pareja de azul, 6-naranja,7-blanco pareja de marrón, 8-marrón.
  • 8. Y repito las operaciones como con el otroconector. El cable está acabadoFoto de los dos conectores RJ-45 del cablecruzado.
  • 9. CONFIGURACION STRAIGHTEl armado del cable UTP straight se hace igual a crossover, con la diferenciade la configuración de los cables. La posición de la configuración straight selas mostramos a continuación.
  • 10. Hay sólo dos únicas terminaciones de cables en los diagramasprecedentes. Los mismos corresponden a los conectores RJ-45568A y 568B CROSSOVER STRAIGHT
  • 11. Créditos:Oscar Alfonso Campos DomínguezJosé Daniel Sanabria Sánchez