Evaluacion de proyectos

364 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
364
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Evaluacion de proyectos

  1. 1. Tomando en cuenta la expansión comercial y la competencia que segenera a través de un mercado globalizado con demandantes cada vezmas exigentes, es necesario asegurarse que la asignación de recursos ofinanciamiento sea capaz de cubrir las expectativas de todos los sociosparticipantes. En ese sentido, la reducción de la incertidumbre en unaoportunidad de negocio o la satisfacción de una necesidad, se consiguerealizando una adecuada Evaluación de Proyectos. Por ello, es de gran importancia conocer y comprender el concepto de Evaluación de Proyectos para aplicarlo en cada una de las etapas del estudio, debido a que este proceso juega un papel trascendente, al permitir realizar ajustes en el diseño y ejecución del proyecto, de tal forma que facilite el cumplimiento de las actividades programadas y el logro de los objetivos.
  2. 2. La evaluación busca cuantificar el impacto efectivo, positivo o negativode un proyecto, sirve para verificar la coincidencia de las laboresejecutadas con lo programado, su objeto consiste en “explicar” alidentificar los aspectos del proyecto que fallaron o no, si estuvieron a laaltura de las expectativas. Analiza las causas que crearon ésta situación,también indaga sobre los aspectos exitosos, con el fin de poderreproducirlos en proyectos futuros, ya sean de reposición o decomplementos
  3. 3. Es aquel que tiene eliminadas todas las distorsiones que puede presentar el precio de mercado VS. Precio sombra enEVALUACIÓN FINANCIERA el caso de los precios monopólicos. Se usa en grandes proyectos y en proyectos del estado Es un precio que dependiendo quienes son los beneficiarios del proyecto me EVALUACIÓN SOCIAL mejora o empeora el mismo. Lo plantea por lo general el estado o grandes empresas. VS. Precio social de la Mano de Obra donde hay altos índices de desempleo va a ser más valorada que donde estos índices son menores.
  4. 4.  Viabilidad Comercial =======> Se vende. Viabilidad Técnica =======> Se puede hacer. Viabilidad Legal =======> Esta permitido hacer. Viabilidad Organizacional y Administrativa. =======> Como organizo esto Viabilidad económica financiera =======> Ingresos - Egresos Si alguno no da un buen resultado el proyecto cae.
  5. 5. Viabilidad ComercialSe trata de determinar cual será la aceptación y uso del producto y o servicio, es decirdeterminar el mercado.Aspectos a estudiar  Demanda  La competencia  Comercialización del proyecto y análisis de precios Resultados:  ¿Qué voy a vender?  ¿Cuánto voy a vender?  ¿A cuanto puedo colocar el producto?  ¿A que precio? ¿ Como voy a vender?
  6. 6. Viabilidad TécnicaSe trata de definir la función de producción que optimice la utilizaciónde los recursos disponibles en la producción de un bien o serviciodeterminado Insumos Productos Terminados TECNOLOGIAObtengo la mayor parte de lo que son las inversiones y los costos  Producción continua  Productos masivos  Producción a pedido  Productos a medida  Producción por proyectos  Productos casi únicos
  7. 7. Viabilidad LegalSe trata de determinar la inexistencia de trabas legales tanto en la etapade inversión como en la ejecución del proyecto.  Aspectos ambientales  Aspectos tributarios  En la publicidad  En el uso del producto  Títulos de propiedad  Registros de marcas
  8. 8. Viabilidad OrganizativaSe trata de definir la estructura organizativa que permitirá laposterior operación del proyecto.La capacidad administrativa de emprender el proyecto.La ejecución del proyecto va a depender del espíritu emprendedor de quienlo está ejecutando, este debe tener capacidad para llevar un grupo de trabajoadelante, discutir el proyecto. Es importante que quien ejecuta el proyecto halla participado de la elaboración del mismo.
  9. 9. Viabilidad Económica FinancieraEl objetivo aquí es ordenar la información monetaria que se ha generado en todas lasetapas para determinar la rentabilidad del proyecto. FACTIBILIDADES COMERCIAL TECNICA LEGAL ORGANIZATIVA ECONÓMICA FINANCIERA El costo de la elaboración del proyecto de inversión es costo hundido y no debe incorporase en el proyecto Hay que tener en cuenta que se deben tener en cuenta las cosas que no se pueden cuantificar (cuestiones subjetivas) que es importante dejarlas expresadas en el estudio.
  10. 10. CONCLUSIÓN La Evaluación de Proyectos es "un instrumento o herramienta que genera información, permitiendo emitir un juicio sobrela conveniencia y confiabilidad de la estimaciónpreliminar del beneficio que genera el Proyecto en estudio".

×