Daniel y Apocalipsis (ibad 00)

  • 564 views
Uploaded on

 

More in: Spiritual
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
564
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. 19 Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo.20 Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios;21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
  • 2. “Están determinados sobretu pueblo (Israel) y sobre tu santa ciudad (Jerusalén)” 490 7 semanas o 49 años, la ciudad se reconstruye en “tiempos angustiosos” 7 483 49 434 Jerusalén. Judíos. Israel.
  • 3. 7 semanas o 49 años, la La Venida del Mesías Rey Pacto de 7 años de paz ciudad se reconstruye en al final de la Semana 70 de para construir el Templo “tiempos angustiosos” Daniel 49 años + 434 años = 483 años 7 años = 70° Semana 62 semanas o 434 años “hasta el Mesías príncipe” Este período empieza “desde la salida de la orden para Paréntesis de tiempo entre Se rompe el Pacto de los 7 añosrestaurar y edificar a Jerusalén la muerte del Mesías y la de paz. La adoración en el Templo Restauración del Tercer se detiene después de 3 años y Templo de Jerusalén medio
  • 4. “Y después de las sesenta y dossemanas se quitará la vida alMesías, mas no por sí; y el pueblo deun príncipe que ha de venir destruirála ciudad y el santuario; y su fin serácon inundación, y hasta el fin de laguerra durarán las devastaciones. “(9:26)
  • 5. 70 d.C. Sitio de Jerusalén y destrucción de la ciudad y el Templo de Jerusalén1,000,000 de judíos asesinados por el ejército 135 d.C. Jerusalén vuelve a ser destruida romano. totalmente, el emperador Adriano expulsa y prohíbe a los judíos entrar en la ciudad
  • 6. Los musulmanes construyeron la Cúpula de laRoca (686 d.C.), donde había estado el Templo de Jerusalén
  • 7. 14 de mayo de 1948 se funda el moderno Estado de Israel
  • 8. LA CIUDAD SE RESTAURÓ PERO EL TEMPLO CONTINÚA DESTRUIDOUN ESPACIO DE TIEMPO VACIO ENTRE LA SEMANA 69 Y LA SEMANA 70TODAVÍA FALTAN 7 AÑOS PARA QUE SE CUMPLAN LOS 490 AÑOS, LAS 70 SEMANAS DE DANIEL.
  • 9. “UN PRÍNCIPE QUE HA DE VENIR” (9:26)ÉL PERMITIRÁ A ISRAEL RECONSTRUIR EL TEMPLO.
  • 10. ¿CUÁL EVENTO MARCARÁ EL INICIO DE LA SEMANA 70 DE DANIEL