Razas de cerdos terminadaaa in

3,166 views

Published on

cerdos

Published in: Lifestyle
1 Comment
4 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
3,166
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
84
Comments
1
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Razas de cerdos terminadaaa in

  1. 1. Razas de cerdos
  2. 2. Razas de Cerdos El cerdo doméstico adulto tiene un cuerpo pesado y redondeado, hocico comparativamente largo y flexible, patas cortas con pezuñas (cuatro dedos) y una cola corta. La piel, gruesa pero sensible, está cubierta en parte de ásperas cerdas y exhibe una amplia variedad de colores y dibujos. A pesar de su apariencia son animales ágiles, rápidos e inteligentes. Adaptados para la producción de carne, dado que crecen y maduran con rapidez, tienen un período de gestación corto, de unos 114 días, y pueden tener camadas muy numerosas. Son herbívoros en estado salvaje porque tienen una mandíbula preparada para vegetales. En su domesticación son omnívoros y se les da también carne, siempre picada, pero consumen una gran variedad de vegetales y restos orgánicos que contengan proteínas.
  3. 3. Razas de Cerdos Se cree que el cerdo es uno de los primeros animales utilizados por el ser humano para el consumo. Su domesticación data de 4.900 años antes de nuestra era. Los cerdos se han divido en tres grandes grupos que son: Cerdos asiáticos: Derivados del Sus vitatus, estas razas son originarias de China e Indonesia. Cerdos nórdicos: Derivados del Sus scrofa ferus, razas originarias del centro y norte de Europa. Cerdos mediterráneos: Derivados del Sus mediterraneus, estas razas son originarios del Mediterraneo. El cerdo tambien es conocido como porcino, cochino, puerco, suino.
  4. 4. Carne de Cerdo Duroc Aunque no sea muy conocida por el consumidor, esta raza Duroc de excelentes “guarros” está presente en muchos de los embutidos y jamones que consumimos de forma habitual, incluso en productos de gran calidad con denominación de origen como los jamones de Teruel, de Huelva o de Guijuelo, entre otros. Esta raza Duroc o Duroc-Jersey no es una raza nueva. Se trata de una raza que surge por fusión de la Old Duroc y la Red Jersey en el siglo XIX, en EEUU. En estas dos razas fundadoras, a su vez, tienen participación cerdos de muy distintos orígenes, se habla de cerdos europeos como Berkshire, cerdos africanos con influencia ibérica como Colorado de Guinea, y muy posiblemente cerdos ibéricos de capa retinta.
  5. 5. Cerdo Duroc
  6. 6. Hampshire           : son de color negro con una franja blanca que rodea el cuerpo y  abarcando miembros anteriores. Presenta orejas del tipo asiático.  Son animales rústicos pero menos resistentes al calor. Muy  prolíferos, tienen excelente aptitud lechera y materna.HAMPSHIRE
  7. 7. Landrase : Raza de origen europeo.  :  Presenta una coloración  blanca con orejas del mismo  color, dirigidas en su  totalidad hacia delante. Son  los más largos de todas las  razas. Muy prolíferos, con un  promedio de 12 lechones  con muy buen peso al nacer.  Su forma de cría mas  adecuada es la intensiva.  LANDRACE
  8. 8. Spotted Poland SPOTTED POLAND: raza de origen americano; el color de su cuerpo  es 50% blanco y otro tanto de manchas negras. Puede predominar  alguno de ambos colores hasta un 80% admitido como máximo. Se  caracteriza por poseer buena estructura ósea, aunque cierta debilidad  en sus aplomos. Buena rusticidad y aptitud lechera. Se cría en forma  extensiva o semi extensiva.
  9. 9. Yorkshire Raza originaria de Inglaterra. Su cuerpo es largo, ancho y profundo con apariencia maciza. Son totalmente blancos, sin manchas con orejas erectas. Tiene buena rusticidad, su carácter es prolífero y buena aptitud lechera y materna. :
  10. 10. Pietrain Cerdo
  11. 11. Pietrain Es una raza poco prolífica Su crecimiento es lento. Produce carne magra muy sabrosa. Buen desarrollo del lomo y los jamones. Parámetros productivos: La hembra llega a pesar 280 kg y los machos 300 kg aproximadamente. El numero de lechones por camada es de 9 en promedio. El rendimiento en canal es de 77 %. Raza overo-negra de origen belga, con orejas de tipo asiática. Por su abundante musculatura y poca grasa es una de las razas empleadas para producir líneas de madres destinadas a elaboración de cerdos híbridos.
  12. 12. Instalaciones
  13. 13. http://www.slideshare.net/luchoger/instala ciones-y-construcciones

×