Your SlideShare is downloading. ×
0
Emulador 8086.
Emulador 8086.
Emulador 8086.
Emulador 8086.
Emulador 8086.
Emulador 8086.
Emulador 8086.
Emulador 8086.
Emulador 8086.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Emulador 8086.

2,340

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,340
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
72
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LENGUAJE ENSAMBLADOR. INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES. INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MATEHUALA. Equipo 5 EMULADOR 8086 versión 4.05 .
  • 2. Descripción. E l emulador 8086 fue el primer que se utilizo para impartir un curso de microprocesadores por la universidad de Don Bosco; Este emulador posee una interfaz de usuario muy amistosa que permite familiarizarse con los fundamentos de la programación en lenguaje ensamblador de forma muy intuitiva, aparte de eso brinda una serie de recursos para ejecutar y depurar los programas
  • 3. VENTAJAS Fácil de manipular. Interfaz amigable con el usuario. Barras de herramientas que permiten realizar programas mas fácilmente.
  • 4. DESVENTAJAS. no soportar algunas de las interrupciones más interesantes que posee el sistema operativo. tampoco puede acceder a los puertos físicos (reales), sino que los emula usando otros programas .
  • 5. Pantalla principal. Es donde se escribirán los archivos fuentes en lenguaje ensamblador, Se puede ver una barra de menú de Windows con sus opciones file, edit, etc. pero también vera unas opciones poco usuales como assembler, emulator, etc. propias del emulador. También se ve una serie de botones que le permitirán crear un nuevo archivo (new), abrir un archivo que ya existe (open), abrir un ejemplo (examples), compilar un archivo fuente (compile), emular un archivo ejecutable (emulate) y otras opciones que ira descubriendo a medida que se familiarice con el programa.
  • 6. Pantalla de compilación. al momento de dar compile Mientras se abre un ventana llamada “assembler status” que le informa sobre los resultados del proceso. Si el resultado es exitoso observará un mensaje como el de la figura en caso contario se muestran los errores generados.
  • 7. Pantalla del emulador File, permite administrar (cargar o salvar) los archivos que va creando o ejecutando Math, da acceso a una calculadora y un convertidor de basas de numeración. Debug, provee herramientas para depurar programas. View, permite abrir otras ventanas que pueden ser de mucha ayuda al ejecutar o depurar programas. External, permite ejecutar el programa con otras herramientas diferentes del EMU8086. Virtual devices, activa los dispositivos virtuales con que cuenta el programa, dado que se trata de un emulador no se tiene acceso a los puertos físicos de la computadora, por lo que estos son simulados. Virtual drive, da opciones para administrar las unidades virtuales de almacenamiento (HDD y FDD virtuales).
  • 8. Ventanas de código fuente. Una es la ventana donde se crea el código y la otra ventana es la que aparece al momento de compilar y ejecutar el código.
  • 9. Integrantes:  Sandoval Rodríguez César.  Rocha Uresti Emilio.  Guerrero Mata Francisco de Jesús.

×