Estacionamiento
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
926
On Slideshare
926
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Estrategias de Producto y Precio Tarea No. 2Primer Estacionamiento Exclusivo de Mujeres Alumno: César Adrian Nañez V. Mat. 220349
  • 2. ABREN PRIMER ESTACIONAMIENTO PARA MUJERES EN CHINAUN ESTACIONAMIENTO “DIFERENCIADO”Desde mi opinión, el hecho de construir y operar un estacionamiento de estetipo en una economía dinámica y floreciente como es la china, es una ideavaliosa y puede significar un parteaguas en la innovación de negocios.Una de las motivaciones fundamentales para iniciar con esa idea, es laatención de necesidades específicas de un segmento, que por cierto, está enaumento, información apoyada con las cifras de la Asociación China deConstructores Automotrices (CAAM en inglés) que señalan más de 13.6millones de unidades vendidas en 2009, esto es un 45% más que el añoanterior, en este caso el segmento de mujeres nuevas conductoras en el paísasiático es un mercado con múltiples posibilidades de negocio del cual el grupovisionario seguramente sacará provecho.¿Qué buscamos como consumidores de un servicio de estacionamiento?,La respuesta empieza por seguridad, iluminación, cercanía con el destino,precio accesible, ahora bien, si nos preguntamos, ¿Qué buscan las mujeresen un estacionamiento? las características son las mismas peroadicionalmente ( aquí es donde actúa el factor diferenciador) se buscaría:ayuda al momento de entrar o salir, buena iluminación, y si a esto sumamosdiseño agradable, colores vistosos y un estacionamiento con “personalidadfemenina” el resultado será seguramente un negocio redituable que seempezará a repetir en otras provincias de dicha nación, esto apoyado con unacreciente clase media que puede pagar por este tipo de servicios diferenciados.Este es un ejemplo más de la unión entre mercado y creatividad, algunosfactores que se pueden aplicar a un mercado como el nuestro son:
  • 3. - Servicio especializado, si ya se tiene planeada la contratación de personal, es necesario que el servicio que brinden invite al consumidor a regresar. - Innovación, en este caso vemos que no es necesario inventar o aplicar gastos de negocio extraordinarios para ser innovador, aquí de añade una característica específica a un servicio ya conocido por todos. - Escuchar al consumidor, saber sus necesidades y buscar la manera de que sean atendidas en ocasiones sólo requiere una pequeña modificación a procedimientos ya establecidos y por los cuales la empresa ya está gastando.En síntesis, la detección de necesidades y la capacidad de pago del segmentoa quién fue dirigido este servicio, permiten la exploración y el establecimientode nuevos negocios, la justificación que llevó a sus creadores la detección deoportunidades, comúnmente a los mercadologos se nos conoce como“fabricantes de necesidades”, más que crearlas, las detectamos, esa es la basede un negocio exitoso.