Your SlideShare is downloading. ×
0
Analisis producto extinto
Analisis producto extinto
Analisis producto extinto
Analisis producto extinto
Analisis producto extinto
Analisis producto extinto
Analisis producto extinto
Analisis producto extinto
Analisis producto extinto
Analisis producto extinto
Analisis producto extinto
Analisis producto extinto
Analisis producto extinto
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Analisis producto extinto

912

Published on

Published in: Education, Sports, Automotive
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
912
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  
  • 2. El presente análisis mercadológico muestra la salida repentina de un producto del mercado, en este caso el modelo H1 de la marca Hummer.
  • 3. Vehículo todo terreno marca Hummer modelo H1 Alpha 4 puertas, 5.7 L Vortec V8 , fabricado por la empresa Hummer, que fue propiedad del grupo estadounidense General Motors.   Fabricado inicialmente para el ejercito norteamericano, inicia su vida civil gracias a la difusión que se le dio en Hollywood. Existió en dos versiones, como camioneta abierta y tipo SUV para cuatro pasajeros, Tenía capacidad para escalar el suelo con obstáculos de 56 cms. Manejar en un ángulo de 60 grados y recorrer caminos de agua de hasta 76 cms. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PRODUCTO
  • 4. SEGMENTO DEL MERCADO AL CUAL ES DIRIGIDO: Este producto fue ofrecido al segmento clase alta en México conocido como A-B. Mundialmente el consumidor potencial era de edad promedio de 42 años, con ingresos familiares superiores a los 225,000 dólares anuales y carrera terminada. Dentro de las variables psicográficas se encuentran características dirigidas a: “ Guerreros élite” de las carreteras que estuviesen dispuestos a pagar más de 100,000 dólares por tener el vehículo más duro del mercado . Además, en este rubro encontramos tres tipos de satisfacciones:   Deseos : De reconocimiento, aceptación y seguimiento (afiliación). Necesidades: De transportación. Problemas : Vehículo grande, seguro para caminos difíciles, con posibilidad de ser blindado, cómodo y con reservas grandes de combustible (seguridad). DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA DEL PRODUCTO PRODUCTO DE CONSUMO O INDUSTRIAL: Producto de consumo duradero , fundamentado en que un producto de esta naturaleza se compra para ser utilizado por un largo período de tiempo o hasta que el propietario decida conservarlo.   Se considera también producto de consumo de especialidad porque contaba con características únicas o identificaciones de marca para las cuales un grupo significativo de compradores está dispuesto a realizar un esfuerzo especial de compra.
  • 5. LÍNEA DE PRODUCTOS O FAMILIA A LA QUE PERTENECE DENTRO DE LA EMPRESA QUE LO FABRICA.
  • 6. NIVELES DE PRODUCTO: BENEFICIO ESCENCIAL: El comprador busca reconocimiento y sobresalir de entre las demás personas, se consideran personas con las necesidades básicas por resueltas que buscan ser el centro de atención al mismo tiempo que sentir seguridad y estatus. En Estados Unidos, este vehículo fue utilizado por gente del espectáculo y los deportes, por lo que el beneficio esencial principal es de carácter psicológico y tiene que ver con la imagen que se da a los demás. DESCRIPCIÓN OPERATIVA: Este vehículo utilitario es utilizado en la transportación de personas y mercancías de una manera amplia y cómoda, tiene una carrocería de 4 puertas además de una trasera slantback, comparte el mismo estilo de carrocería que el vehículo del ejército Humvee, cuenta con un motor 5.7L Vortec 5700 V8 diesel TCE/GM 4L80-E de 4 velocidades manual. PRODUCTO AUMENTADO: Debido a la naturaleza del producto y de la marca que se encuentran fuera del mercado no se cuentan con características de tercer nivel, pero la empresa dio a conocer un comunicado donde afirma que los clientes que cuentan con este tipo de unidades, seguirán recibiendo servicio y refacciones en las agencias de los distribuidores General Motors, Buick, Chevrolet y Cadillac.
  • 7. ATRIBUTOS DE MARCA COMUNICACIÓN VISUAL: Logotipo sin iconografía, fuente Summer tump 721 en pantone process black U         PUBLICIDAD:  
  • 8. <ul><li>ATRIBUTOS DE MARCA </li></ul><ul><li>VALOR DE MARCA: </li></ul><ul><li>El valor principal de la marca Hummer es la diferenciación de sus consumidores de entre un público más general, esto se logró a través de la colocación de productos específicos para un nicho de mercado determinado no sólo en los Estados Unidos, sino alrededor del mundo. </li></ul><ul><li>BREVE HISTORIA DEL PRODUCTO : </li></ul><ul><li>Arnold Schwarzenegger negocía con los directivos de la empresa AM Motors (fabricante de vehículos para el ejército norteamericano) para que le vendan un vehículo para su uso particular. </li></ul><ul><li>La empresa Hummer nace en 1992 tras un acuerdo con General Motors para crear una línea civil de vehículos. </li></ul><ul><li>Sale al mercado en modelo H1 (militarmente conocido como Humvee). </li></ul><ul><li>En 2006 sale del mercado dicho modelo debido a nuevas certificaciones en materia de emisiones en motores diesel, un alto costo de las unidades al ser aun tipo militar, aumento en los precios de los combustibles y una conciencia de consumidor enfocada a autos mas ecológicos. </li></ul><ul><li>La empresa continúa hasta 2010 con la comercialización de los modelos H2 y H3 de grandes dimensiones pero especialmente creados para el segmento de las SUV’s </li></ul><ul><li>En 2010 la empresa es finiquitada al representar perdidas para General Motors y tras un intento fallido de ser vendida a empresarios chinos. </li></ul>
  • 9. MOMENTO O PUNTO DE CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO: Un modelo de vehículo cuenta con un corto plazo de vida, en promedio dura de 1 a 5 años en el mercado antes de sufrir alguna modificación, para determinar el ciclo de vida es necesario conocer la estadística de ventas. El tiempo que este producto estuvo en el mercado fue de 14 años, desde 1992 a 2006.   En este caso podemos determinar que el Hummer modelo H1 Alpha 4 puertas, 5.7 L Vortec V8 ,al salir del mercado se encontraba en proceso de declinación por los siguientes motivos: 1.- La causa principal, el cambio en las leyes de emisiones de motores diesel en Estados Unidos que hizo más eficiente y menos costoso el lanzamiento de modelos posteriores como el H2 y H3 eliminando por completo la producción del modelo H1. 2.- Una creciente mentalidad del consumidor orientada a la ecología. 3.- Aumento en los precios de los combustibles fósiles. 4.- Una marcada baja en la tendencia de ventas.
  • 10.  
  • 11. SERVICIOS ADICIONALES QUE EL PRODUCTO PUDIERA REQUERIR PARA ADQUIRIRSE, INSTALARSE O USARSE: No necesita de una instrucción especial para ser conducido, pero se cuenta con un manual de usuario que consta de 498 páginas con recomendaciones para una adecuada operación. También se contaban con accesorios adicionales entre los que se cuentan: Escalones auxiliares laterales, protectores de lámparas tubulares, protector de escobillas y parrilla, faros todo terreno, manijas de riel de canastilla, cubierta plegable rígida.   PRECIO ACTUAL DEL PRODUCTO EN LA PRESENTACIÓN ANALIZADA: El producto se encuentra actualmente descontinuado, aunque sigue en venta en todo el mundo. En este caso su precio ha aumentado por considerarse un artículo de colección. POSIBLES VARIACIONES DE PRECIO DEPENDIENDO DE MERCADOS O SEGMENTOS: Depende del año de fabricación, cantidad de millas o kilómetros, además de costos de importación al país donde se compre. Se tiene la siguiente información promedio:
  • 12. PROMOCIONES DE PRODUCTO DONDE INTERFIERA EL FACTOR PRECIO: El producto que se analiza en este estudio fue el más costoso dentro de la marca, debido en primer punto a que fue el más similar a los vehículos militares además de dimensiones más grandes que los dos modelos posteriores. La comunicación y promoción del modelo H1 de Hummer se realizaba en relación a los atributos de marca, el precio se comunicaba directamente con el distribuidor, inclusive en el sitio de internet no se publican los precios, esto por la naturaleza del producto y del consumidor.
  • 13. TIPO DE DEMANDA DEL PRODUCTO DEPENDIENDO DE LOS DIFERENTES MERCADOS O SEGMENTOS. Demanda de mercado por segmento : Que es la que se da al cubrir una fracción determinada en este caso llamado nicho, con características especiales, que es coincidente en: Ingresos, gustos, número de población, accesibilidad a la oferta. La demanda fue elástica ya que al aumentar o disminuir el precio el consumo se ve afectado inmediatamente. Este producto no cuenta con un satisfactor adicional (competencia). La comercialización se dio como producto único, esto dio la oportunidad de pedir a cambio un precio alto que solo algunos pudieron y pueden pagar.

×