Creatic Project: provocación

207
-1

Published on

Tecnica empleada para el desarrollo de la creatividad

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Hola Fred gracias por compartir mi presentacion en FaceBook, saludos
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
207
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Creatic Project: provocación

  1. 1. Provocación
  2. 2. Provocación INDICE 1. Descripción. 2. Normas básicas. 3. Objetivos que logramos. 4. Instrucciones de preparación. 5. Acciones para incentivar el pensamiento creativo. 6. Utilidad. 7. Tipos de provocación.
  3. 3. Provocación 1. Descripción. Con esta técnica produciremos ideas que están fuera del patrón de pensamiento habitual, resolviendo problemas de una manera indirecta y con un enfoque creativo. La técnica fuerza al cerebro a realizar nuevas conexiones para comprender la situación. Para el éxito de la técnica es necesario que movamos nuestra mente a partir de la provocación.
  4. 4. Provocación 2. Normas básicas. 1. Escoger el foco de nuestro reto o problema. 2. Seleccionar un supuesto o aspecto que damos por sentado de nuestro problema o reto. 3. Identificar la provocación. 4. Generación de ideas para solucionar nuestro reto o problema.
  5. 5. Provocación 3. Objetivos. - Aclarar ideas. - Ahorrar tiempo. - Mejora la comunicación de un equipo de trabajo. - Aportan una visión global que permite abordar los temas importantes de forma más eficaz. - Facilitan la generación de ideas y estrategias.
  6. 6. Provocación 4. Acciones para incentivar el pensamiento creativo. 1. Visualizar la provocación. 2. Destacar los aspectos positivos y beneficios de la provocación. 3. Extraer un concepto o principio de la provocación. 4. Identificar las circunstancias que harían que la provocación tuviera éxito. 5. Centrar en la diferencia con respecto a lo normal o habitual. 6. Imaginar el proceso de la provocación a camara lenta. 7. Automatizar o pensar en modo auto-servicio.
  7. 7. 5. Utilidad. Nos resulta útil para... 1. Momentos en que nos encontramos bloqueados oi que no podemos desprendernos del pensamiento lógico. 2. Aplicable en la percepción y definición de nuevos conceptos, usos, aplicaciones o posibilidades de un producto o servicio. 3. En el caso de la Distorsión es muy útil, cuando tratamos con eventos que se supone tienen un orden definido. Provocación
  8. 8. Provocación 6. Tipos de provocación. 1. Escape: consiste en observar enunciados que damos por supuestos o verdaderos al considerar la situación en la que nos encontramos, y a continuación negarlos para generar la provocación. 2. Inversión: Consiste en tomar un supuesto que consideramos verdadero e invertir elementos que operan en él. La inversión puede referirse a la totalidad o algún aspecto del supuesto, y se puede realizar haciendo móvil lo inmóvil, recto lo curvilíneo, poner al principio lo que está al final, etc. 3. Exageración: Consiste en tomar nuestro supuesto o principio del problema de interés, y exagerarlo a niveles ridículos. 4. Distorsión: Consiste en alterar las relaciones entre los elementos que intervienen en un proceso relacionado con nuestro problema. 5. Mundo Ideal: Este procedimiento es sencillo, ya que consiste en tomar un deseo que sea muy complejo de conseguir en relación a nuestro foco. Podríamos por ejemplo hacernos la pregunta “Sería estupendo sí....”.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×