Creatic Project: Analogías
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Creatic Project: Analogías

on

  • 900 views

Técnica utilizada para la generación de ideas

Técnica utilizada para la generación de ideas

Statistics

Views

Total Views
900
Views on SlideShare
900
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
12
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Creatic Project: Analogías Creatic Project: Analogías Presentation Transcript

  • Analogías
  • Analogías INDICE 1. Descripción. 2. Normas básicas. 3. Objetivos. 4. Elección de los temas. 5. Utilidad. 6. Aplicación.
  • Analogías 1. Descripción. Entendemos por Analogía a la relación de semejanza entre cosas distintas. Con esta técnica forzaremos la búsqueda de relaciones, paralelismos y asociaciones de ideas entre nuestro foco y otro temas que, aparentemente, no tienen nada que ver con él.
  • Analogías 2. Normas básicas. 1. Definir el foco de nuestro reto o problema. 2. Seleccionar uno o varios temas. 3. Crear las analogías. 4. Generación de ideas.
  • Analogías 3. Objetivos. - Aclarar ideas. - Ahorrar tiempo. - Aportan una visión que permite abordar los temas importantes de forma más eficaz. - Facilitan la generación de ideas y estrategias.
  • Analogías 4. Elección de los temas. Algunas ideas que te pueden ayudar a la hora de elegir los temas: - Abre la página web de un periódico y lee alguno de los titulares. - Levanta la cabeza y mira a tu alrededor, ¿recuerdas el juego del veo veo...que ves? - Piensa en tus aficiones. - ….o en lo que te gusta. - Abre el libro o revista que tienes más a mano y elije cualquier palabra al azar. - ...o una fotografía.
  • 5. Nos resulta útil para... - Flexibilizar nuestra mente para ser capaces de encontrar en nuestra cabeza ideas para resolver un determinado problema de manera ágil y sencilla. - Obtener un gran número de ideas diferentes en muy poco tiempo. Analogías
  • Analogías 6. Aplicación. Exiten dos maneras para aplicar esta técnica: 1. Simple o extensivas: se elige un único tema, se identifican las características del mismo sobre las que se crearán las analogías. Se denominan extensivas porque nos permiten extender el tema al máximo. Ten en cuenta que para trabajar debemos seguir estos pasos: primero, las características, luego las analogías y finalmente todas las ideas. 2. Variadas: se eligen 5 temas diferentes, y se crean analogías directamente desde el tema (sin buscar características previas). A partir de ahí se generan las ideas. En este caso, trabajaremos tema a tema, siguiendo la secuencia tema – analogía – ideas, antes de pasar al siguiente tema.
  •