Your SlideShare is downloading. ×
0
DadaíSmo, Volumen2
DadaíSmo, Volumen2
DadaíSmo, Volumen2
DadaíSmo, Volumen2
DadaíSmo, Volumen2
DadaíSmo, Volumen2
DadaíSmo, Volumen2
DadaíSmo, Volumen2
DadaíSmo, Volumen2
DadaíSmo, Volumen2
DadaíSmo, Volumen2
DadaíSmo, Volumen2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

DadaíSmo, Volumen2

3,585

Published on

Published in: Travel, News & Politics
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
3,585
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
147
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Dadaísmo Integrantes: C amila Arrieta C amila Cortés C arla Ciocca P aula Varas
  • 2. Introducción D adaísmo es un movimiento anti - arte que surgió en suiza en 1916 iniciado por Tristan Tzara, que se caracterizó por protestas contra convenciones literarias, en la que los artistas pretendían destruir todas las convenciones con respecto al arte en periodos entre la primera y segunda guerra mundial. A continuación, profundizaremos más respecto al tema.
  • 3. Fundador del Dadaísmo T ristán Tzara (1896-1963), ensayista y poeta francés nacido en Rumania y conocido principalmente por ser el fundador del movimiento dadaísta. Primero en Zürich y más tarde en París
  • 4. Dadaísmo E l dadaísmo, más que constituir un movimiento artístico concreto, trata de reflejar una disposición particular del espíritu, representa una negación intelectual violenta, un acto extremo de antidogmatismo, por lo que se vale de cualquier medio para llevar adelante su batalla Auric , Picabia , Ribemont-Dessaignes , Germaine Everling , Casella y Tzara
  • 5. E l dadaísmo va más allá del puro significado o la simple noción de un movimiento artístico para llegar a proponer una forma de vivir.
  • 6. S e manifiesta contra la belleza eterna, contra la eternidad de los principios, contra las leyes de la lógica, contra la inmovilidad del pensamiento, contra la pureza de los conceptos abstractos y contra lo universal en general. Propugna, en cambio, la desenfrenada libertad del individuo, la espontaneidad, lo inmediato, actual y aleatorio, la crónica contra la intemporalidad, la contradicción, el no donde los demás dicen sí y el sí donde los demás dicen no; defiende el caos contra el orden y la imperfección contra la perfección.
  • 7. Origen del nombre Dadá L o llamo así el escritor Tristan Tzara para significar el "balbuceo" del arte: atacó violentamente todo lo existente en el arte. Por ser lo primero que dice un niño . T ambién, dicen que surgió de una palabra que salió de un diccionario, hecha al alzar, precisamente fue Dadá, que significaba caballito de madera.
  • 8. E l dadaísmo de Zúrich Trató de llevar la protesta hasta las últimas consecuencias, hasta la negación absoluta de la razón, lo que le hizo renegar del arte en todas sus formas.
  • 9. E l dadaísmo de Nueva York Duchamp, Picabia, Jean Crotti , como europeos refugiados, junto con los estadounidenses Man Ray , Morton Schamberg y otros dan vida al dadá neoyorquino. Estos refugiados se integraron con las corrientes vanguardistas que desde comienzos del siglo se estaban gestando en Harlem , Greenwich Village y Chinatown . Aunque Nueva York no era Zúrich, ni existía ese clima de refugiados políticos de la ciudad suiza, el espíritu iconoclasta. La mayoría de artistas dadaístas tenían un pensamiento nihilista . Desnudo descendiendo una escalera de Marcel Duchamp
  • 10. D adá en alemania En Alemania es donde Dadá adquiere un cariz más marcadamente político. Ideológicamente, las posturas de los artistas dadaístas eran comunistas y, en algunos casos, anarquistas .
  • 11. Conclusión S in duda, Dadá consiguió provocar el escándalo, pero en el aspecto positivo, y como muchos de los demás movimientos, hizo que la gente mirara las imágenes de una manera distinta . L as pinturas y los objetos Dadá obligaban al observador a poner en tela de juicio las realidades aceptadas y a reconocer el papel del azar y de la imaginación.
  • 12. Bibliografía http://raulygustavo.tripod.com/LUSigloXX5a/id4.html http://es.wikipedia.org/wiki/Dada%C3%ADsmo John Heartfield

×