Your SlideShare is downloading. ×
0
La muerte súbita
La muerte súbita
La muerte súbita
La muerte súbita
La muerte súbita
La muerte súbita
La muerte súbita
La muerte súbita
La muerte súbita
La muerte súbita
La muerte súbita
La muerte súbita
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La muerte súbita

300

Published on

Published in: Health & Medicine, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
300
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Alex Vila Celia Crego
  • 2. Muerte súbita en el atleta  Es el fallecimiento durante ejercicio, que se presenta dentro de la primera hora de haber iniciado los síntomas. Se estima que se tienen cuatro muertes de estas características, por cada millón de atletas por año en los Estados Unidos. Las causas que la causan son diferentes de acuerdo al grupo de edad ,en menores de 35 años, la principal causa es la Miocardiopatía hipertrófica. La mejor forma para disminuir este tipo de muerte es la prevención, utilizando medidas como exámenes médicos .
  • 3. Casos De Famosos Dani Jarque El futbolista estaba en la habitación del hotel, conversando por el teléfono móvil con su novia, que está embaraza. I de repente, Jarque se desplomó. La chica, asustada, llamó entonces a un compañero del equipo, para alertarle de que no le respondía. Al subir a la habitación, junto con el delegado del equipo,vieron al jugador en el suelo. Sufrió una asistolia. A los pocos minutos llegó la primera ambulancia de los servicios de urgencias . Ellos intentaron con diferentes medios intentar reanimarlo pero el corazón del jugador ya no latía.
  • 4. Antonio PuertaEl jugador, había pasado un reconocimiento médico hacía 20 días, sufrió varias paradas cardiorrespiratorias desde poco antes de cumplirse la primera media hora del enfrentamiento con el Getafe. Puerta sufrió una grave crisis en el mismo vestuario del estadio y, después ingresó en el hospital Virgen del Rocío “por parada cardiorrespiratoria”. Desde ese preciso instante, estos episodios cardiacos se repitieron y los médicos del centro sanitario ya anunciaron eque Puerta había sufrido un fallo multiorgánico. A las 14.30 certificaron su muerte. Murió por muerte súbita el dia 28/8 /2007.
  • 5. Muerte súbita en diferentes deportes
  • 6. Comentario de la gráfica  En los deportes podemos ver que el básquetbol y fútbol son los más frecuentes, también en el béisbol hay una alta incidencia de muerte súbita, al igual que en el softball; en cambio, en los otros deportes las muertes se producen durante el ejercicio competitivo,
  • 7. Muerte súbita en embarazos  Científicos han descubierto nuevas evidencias que dicen que fumar durante el embarazo puede afectar seriamente la salud del bebé. Otros cientiíficos confirman que los recién nacidos tienen más tendencia a morir a causa del síndrome de muerte súbita del lactante si su madre fumó durante el embarazo. También al dar la leche materna al hijo puede causar riesgos de muerte súbita
  • 8. Fumar durante el embarazo puede provocar problemas respiratorios al propio bebe.
  • 9. Muerte súbita en los bebes  Es la muerte repentina e inexplicable de un niño menor de un año de edad. También conocida como “muerte en la cuna” porque muchos casos de bebés que mueren ocurre mientras duermen en sus cunas.
  • 10.  Afecta más a los niños que a las niñas. Aparentemente, no les causa sufrimiento ya que sucede cuando el bebé está durmiendo.  A pesar de las numerosas investigaciones que se han llevado a cabo en torno a este tema, a día de hoy, sigue sin conocerse la causa exacta de este síndrome que afecta en España a alrededor de 100 bebés al año.
  • 11. Precauciones en los bebes  Tumba al bebé boca arriba o de lado, pero nunca boca abajo.  No fumes en el embarazo; los padres tampoco deben hacerlo.  No permitas que nadie fume en la misma habitación que el bebé.  No dejes que tome demasiado calor o frío.  No cubras su cabeza y no le pongas almohadas. Retira los peluches de su cuna.  No utilices edredones o mantas si tiene menos de un año.  Usa mantas transpirables; si se desliza por debajo, podrá respirar.  Acude a la consulta del pediatra si está enfermo.
  • 12. Conclusión  Podemos comprobar que la muerte súbita ha estado estudiada desde hace muchos años y aunque se intente avanzar en este campo es complicado encontrar soluciones. Lo único que podemos hacer es seguir las precauciones indicadas.

×