0
Google Analytics ofrece un servicio de analítica
digital eficaz para los usuarios con presencia en la
Web, ya sea de gran ...
Google Analytics esta dirigido a:
0 A desarrolladores web y desarrolladores de contenido que pueden
obtener información so...
Analytics se utiliza para realizar el seguimiento de una amplia variedad de
contenido web.
Seguimiento de varios sitios we...
1._ Si su sitio no recibe más de 10 millones de visitas al mes,
puede usar Google Analytics de forma gratuita. Pero si rec...
Google Analytics ofrece tres API a todos los usuarios:
API de recopilación: personalice el código de seguimiento para ampl...
está disponible en los siguientes idiomas:
Árabe
Búlgaro
Catalán
Chino (simplificado)
Chino (tradicional)
Croata
Checo
Dan...
Google Analytics se utiliza en muchos sitios de
Internet. El tráfico de estos sitios es muy variable:
hay blogs con poco t...
0 Límite de recopilación de datos: si supera los 10 millones
de visitas al mes, no le garantizamos que las visitas que
sup...
 Cada interacción de usuario con su sitio o su aplicación puede
registrarse como visita individual en Google Analytics, i...
BIBLIOGRAFÍA
 Web. Analitycs and reporting
http://www.google.com/analytics/
 Learning analitycs digital, marzo 3 2013, E...
Google analytics
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Google analytics

95

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
95
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Google analytics"

  1. 1. Google Analytics ofrece un servicio de analítica digital eficaz para los usuarios con presencia en la Web, ya sea de gran o pequeño alcance. Es una de las soluciones de analítica digital más eficaces y, además, es gratuita. Google Analytics se utiliza en muchos sitios de Internet. El tráfico de estos sitios es muy variable: hay blogs con poco tráfico y sitios web que gozan de una gran popularidad en todo el mundo. Si su sitio envía a Google Analytics más de 10 millones de visitas al mes, es posible que los datos se vean afectados por los siguientes límites.
  2. 2. Google Analytics esta dirigido a: 0 A desarrolladores web y desarrolladores de contenido que pueden obtener información sobre: punto donde abandonan el sitio los visitantes páginas que retienen durante más tiempo a los visitantes los términos de búsqueda que utilizan los usuarios para buscar el sitio. 0 A ejecutivos que pueden obtener información sobre: iniciativas de marketing más eficaces patrones o tendencias de tráfico más apropiados para el sitio web clientes y segmentos de cliente más valiosos 0 Los profesionales del marketing pueden conocer: a procedencia de los visitantes y las acciones en el sitio cómo puede el sitio web convertir a más visitantes en clientes palabras clave que atraen a clientes potenciales y conducen a conversiones anuncio o creatividad online más eficaz
  3. 3. Analytics se utiliza para realizar el seguimiento de una amplia variedad de contenido web. Seguimiento de varios sitios web Con Google Analytics, puede realizar el seguimiento de todos sus sitios web. En su cuenta dispone de varias vistas de informes para que pueda consultar informes específicos de un dominio o subdominio. Seguimiento de las páginas de su blog o Facebook (Redes sociales) Si desea supervisar sus páginas de Facebook, MySpace, WordPress u otras soluciones mediante Google Analytics, le recomendamos que busque widgets de un tercero que le ayuden a configurar Analytics para plantillas predefinidas de este tipo de sitios web. Es posible que no pueda usar Analytics en sitios en los que no pueda modificar el código de la página (por ejemplo, en MySpace). No obstante, en la mayoría de los casos encontrará complementos o widgets que le ayudarán a utilizar Analytics en su página. Seguimiento de visitas de feeds RSS Para que Google Analytics pueda supervisar datos, se debe ejecutar el código de seguimiento de dicho servicio. Puesto que la mayoría de los programas para leer feeds RSS o Atom no pueden ejecutar código JavaScript, Analytics no cuenta las páginas vistas que se registran a través de un lector RSS. Para que Analytics pueda realizar el seguimiento de esas páginas vistas, el visitante debe ejecutar un archivo JavaScript en los servidores de Google.
  4. 4. 1._ Si su sitio no recibe más de 10 millones de visitas al mes, puede usar Google Analytics de forma gratuita. Pero si recibe más de 10 millones de visitas al mes, Google Analytics Premium permite ampliar esa limitación. 3._Con los métodos de seguimiento web de Google Analytics, puede utilizar código JavaScript, el cual está diseñado para ser altamente compatible con el código de su sitio web. Estos métodos utilizan el concepto de espacio de nombres, de modo que todas las funciones residen en el espacio de nombres _gat. Esto significa que los métodos de JavaScript de Analytics que posean un nombre único no se duplicarán ni entrarán en conflicto con otros métodos de JavaScript que pueda haber instalado en su sitio. 2._ Google Analytics funciona por medio de un pequeño fragmento de código que debe incluir en las páginas de su sitio web. Este fragmento de código activa el seguimiento de Google Analytics en su sitio, de modo que se recaba información sobre la actividad de los visitantes y se envía a la cuenta de Google Analytics.
  5. 5. Google Analytics ofrece tres API a todos los usuarios: API de recopilación: personalice el código de seguimiento para ampliar la función de seguimiento estándar. Recabe datos sobre las compras que los visitantes realizan en su sitio, consulte informes de dos subdominios en una misma vista de informes, configure sus propias definiciones de tipo de visitante, etc. API de administración: utilice esta API para acceder de modo eficiente a los datos de vistas y de cuentas de Google Analytics en forma de feeds del API de datos. Con el API de administración puede obtener eficazmente un conjunto de vistas determinado para un usuario o los datos de objetivos asociados a una vista específica. Por último, integra el uso del API de administración con el API de exportación para obtener solo los datos de informe que necesitas. API de exportación de datos: cree aplicaciones a partir de los datos de Google Analytics disponibles en una cuenta de Analytics. Las aplicaciones pueden utilizar el API para solicitar datos de informes de una vista de Analytics existente (si cuentan con la autorización para acceder a la vista) y obtener un informe de datos personalizado para una vista específica.
  6. 6. está disponible en los siguientes idiomas: Árabe Búlgaro Catalán Chino (simplificado) Chino (tradicional) Croata Checo Danés Holandés Inglés Inglés (Reino Unido) Filipino Finlandés Francés Alemán Griego Hebreo hindi Húngaro Indonesio Italiano Japonés Coreano Letón Lituano Noruego Polaco Portugués (Brasil) Portugués (Portugal) Rumano Ruso Serbio Eslovaco Esloveno Español Sueco Tailandés Turco Ucraniano Vietnamita
  7. 7. Google Analytics se utiliza en muchos sitios de Internet. El tráfico de estos sitios es muy variable: hay blogs con poco tráfico y sitios web que gozan de una gran popularidad en todo el mundo. Si su sitio envía a Google Analytics más de 10 millones de visitas al mes, es posible que los datos se vean afectados por los siguientes límites:
  8. 8. 0 Límite de recopilación de datos: si supera los 10 millones de visitas al mes, no le garantizamos que las visitas que superen el límite se incluyan en los informes. Si su cuenta supera este límite, tenga en cuenta las siguientes opciones:  Actualizar la cuenta a Google Analytics Premium. Se trata de un servicio de pago que incluye SLAs, asistencia técnica y de implementación, y mayores volúmenes de visitas. Puede obtener más información acerca de Google Analytics Premium en http://www.google.com/analytics/premium/.  Enviar menos interacciones. Para ello, por ejemplo, puede usar el método _setSampleRate o eliminar las llamadas excesivas al código de seguimiento, como _trackEvent.
  9. 9.  Cada interacción de usuario con su sitio o su aplicación puede registrarse como visita individual en Google Analytics, incluidas, entre otras, las páginas vistas, las visualizaciones de pantalla, los eventos o las transacciones de comercio electrónico. Por consiguiente, una sola visita puede registrar varias interacciones. Para obtener más información sobre los métodos que registran interacciones, consulte los métodos del objeto de seguimiento ga.js y la referencia del método analytics.js para la Web. Las referencias para las aplicaciones de Android e iOS también están disponibles en los paquetes del SDK. 0 Latencia del procesamiento de datos: de 24 a 48 horas. En las cuentas estándar que registren más de 200.000 visitas diarias en Google Analytics, los informes solo se actualizarán una vez al día. El procesamiento diario comienza a las 12:00 UTC y se prolonga aproximadamente durante diez horas. Esto puede provocar retrasos de hasta dos días en las actualizaciones de los informes y las métricas. Para restaurar el procesamiento a lo largo del día, disminuya el número de visitas enviadas a < 200.000 por día. En las cuentas Premium, este límite se amplía a dos mil millones de visitas mensuales.
  10. 10. BIBLIOGRAFÍA  Web. Analitycs and reporting http://www.google.com/analytics/  Learning analitycs digital, marzo 3 2013, Elisa Group.  Google analitycs blog, febrero 15 2014, Geoff Kenton
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×