• Like
Vanessa Davies Periodista De Vtv Y Su Prontuario
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Vanessa Davies Periodista De Vtv Y Su Prontuario

  • 28,162 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
28,162
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
22
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Vanessa Davies periodista de VTV y su prontuario Vanessa Antonieta Davies Baquero a.. Periodista b.. Antigua militante de Bandera Roja c.. Antigua Militante de "La Única Vía" d.. Antigua militante de "Venceremos" e.. Antigua militante de la "Desobediencia Popular" (Grupo Tomista 28 de la UCV). f.. Detenida en allanamiento en su casa en febrero de 1989 donde se dedicaba a coser capuchas para los terroristas de la UCV y guardaba material subversivo. g.. Pocos días después es detenida en el sacudón (28 de febrero de 1989) junto a Álvaro Carrera y Carlos Antonio Ojeda Falcón cuando incitaban a la gente a saquear y provocar alteraciones del Orden Público. h.. En el momento de su captura portaba una pistola Browning 9mm. GUERRILLEROS QUE PARTICIPAN EN EL GOBIERNO ACTUAL LISTA PARCIAL... CARLOS LANZ RODRIGUEZ Secuestrador del industrial NIEHOUS, actual asesor del Ministro de Educación y Comisario de DISIP. DIEGO SALAZAR Guerrillero año 65-70, actual diputado del MVR.
  • 2. ALI RODRIGUEZ ARAQUE Alias "Comandante Fausto". Guerrillero y experto en explosivos, actual Presidente de PDVSA. Todos creían que Ali Rodríguez Araque era una persona sensata, y nos dimos cuenta ahora que es el mismo guerrillero a quien se le dio un tiro en una pierna en combate con nuestro Ejército. GUILLERMO GARCIA PONCE Jefe ideológico de las guerrillas en los años 60-70, actual Jefe del Comité Político de la Revolución. ADINA BASTIDAS Dirigió ideológicamente la recluta para guerrillas en la UCV, fue asistente en Nicaragua del Min. del Interior Tomás Borges. RAFAEL UZCATEGUI Guerrillero urbano, fue Vice-Pdte de la Asamblea Constituyente. ELIAS JAUA Guerrillero urbano de la nueva generación, responsable de los ataques a las autoridades en la zona de la plaza Las 3 Gracias, UCV. Frustrado como embajador en Argentina. FREDDY BALZAN Periodista y guerrillero en los años 65-70, actual embajador en Nicaragua. Vínculos con los Sandinistas. RAFAEL VARGAS MEDINA Guerrillero urbano en los años 60, con jurisdicción en El Cementerio, Prado de María y El Valle, estuvo enjuiciado por la muerte de 6 policías. Fue sobreseído por gestiones de su hermano, un oficial del Ejército. Fue Ministro de la Secretaría y manipulador del IVSS, donde permanece su testaferro. FREDDY BERNAL Fue expulsado de la EFOFAC por su tendencia comunista, de ahí viene su resentimiento social. Actual alcalde de Mun. Libertador, Caracas D.F. ELIAS ELJURI Sub-Director del SENIAT. En los años 60-70 se mantenía en las zonas de Falcón para contactar las personas que debían integrarse a los grupos guerrilleros de La Azulita y Humocaro Alto. Aparece en el Álbum de Bandoleros que editó el Centro de Operaciones Conjuntas del Ministerio de la Defensa en la época de la lucha contra la guerrilla sostenida por el régimen cubano- castrista. DR. RAMON MARTINEZ Actual Gobernador del Estado Sucre. Miembro de los grupos izquierdistas de los años 60-70. Fue el Médico utilizado por la guerrilla del sector denominado EL BACHILLER, para atender a los lesionados en la zona. WILLIAM FARIÑAS Oficial de la Aviación, que fue introducido a la Institución militar para cumplir funciones como miembro de BANDERA ROJA, posteriormente llegó al grado de Teniente Coronel y se alzó en fecha 27 de Nov. de 1992. Llegó a ocupar la Jefatura del llamado Fondo Único Social (FUS). Tendrá que rendir cuenta de las apropiaciones realizadas en el llamado Plan Bolívar y Plan Siete Estrellas. Miembro de la izquierda radical. WISMAR CASTRO SOTELDO Oficial de la Aviación, también introducido a la institución militar por los grupos
  • 3. izquierdistas. Fue Comandante del Grupo Mirage que se alzó el 27 de Nov. del 92. Siempre estuvo investigado por sus tendencias comunistas. Fue designado Presidente de AVENSA y actualmente actúa como Vice-Ministro de Turismo. Aspira al Ministerio de Infraestructura. HECTOR NAVARRO Comunista confeso. Hijo de un oficial de las FAN. Actual Ministro de Educación Superior. Tiene vinculaciones con el gobierno Cubano y recibe asesoramiento del también guerrillero CARLOS LANZ RODRIGUEZ, quien funge como Comisario de la DISIP. TAREK WILLIAM SAAB Comunista. Fue abogado de Douglas Bravo cuando los acontecimientos del 27N. Encubierto como defensor de los Derechos Humanos, supo penetrar al grupo chavista que lo llevó a la Asamblea Nacional. LOS CAPITANES JEFES DEL MOVIMIENTO 4F: ROLAND BLANCO LA CRUZ, A. ROJAS SUAREZ, FLORENCIO PORRAS, PEDRO CARREÑO. Todos llevados a la institución militar como una estrategia de los grupos izquierdistas de los años 60-70. Estos oficiales tenían el compromiso de eliminar al Tcnel. Hugo Chávez F. si no respondía a los lineamientos de la Revolución. TENIENTE LUIS VIELMA MORA Izquierdista infiltrado en la institución Militar. Amigo y compadre del General Ramón Santeliz Ruiz, única persona a quien Chávez, después de su rendición aceptó para entregarse. Santeliz formaba parte del grupo Los Notables, junto con el General Carlos Santiago Rodríguez, actual embajador en Colombia, siendo ambos, miembros del Grupo ARMA (Asociación Revolucionaria de Militares Activos) todos liderizados en su época por el Tcnel de la Aviación WILLIAM IZARRA. TENIENTE (Ej.) ELIECER OTAIZA Otro izquierdista radical infiltrado en la institución militar, quien junto con Vielma Mora, y el Mayor Antonio Rodríguez (actual gobernador de Vargas), fueron ascendidos al grado inmediato superior y de inmediato pasados a retiro para asegurarles la pensión como retirados, luego fueron llevados a integrar la Asamblea Constituyente.