Trabajo biologia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
209
On Slideshare
209
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Evolución histórica de lasconferenciasinternacionalesTrabajo realizado por CristinaBautista y Paula Cubillo 4ºBTítulo:
  • 2. Conferencia de la biosfera en París 1968Fue organizada por la UNESCO ( La Organización de lasNaciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura)con el objetivo de igualar la clásica disyuntiva entre el medioambiente y el desarrollo. En ella se reflejó:*El peligro del agotamiento de los recursos naturales.*La necesidad de conservación del medio ambiente.*La creación de reservas de la biosfera
  • 3. Conferencia en Estocolmo 1972Es la primera gran reunión de naciones dondese propone un cambio en la actitid del serhumano con la naturaleza,naciendo lanecesidad de la educación ambiental.En esta conferencia se habló sobre tespuntos:*sobre las necesidades sociales y culturalesde planificar la protección ambiental.* sobre los recursos naturales.* sobre los medios a emplearinternacionalmente para luchar contra lacontaminación.
  • 4. Conferencia en Tbilisi 1977Se definieron los principios de la educaciónambiental y se advirtió de la especial importanciaque tiene para la conservación del medio ambiente.En ella se definieron:*Los principios de la educación ambiental para lamejora del medio ambiente.*La creación de la conciencia de las accionesindividuales.*La partcicipación ciudadana para la conservaciónde la naturaleza.
  • 5. Conferencia en Río de Janeiro en 1992Esta conferencia también fue llamada “Cumbrede Río”. Fue la conferencia a la que asistieronmás países (178 en concreto)El resultado de esta cumbre fue un documentotitulado Agenda 21 en el que se define unaestrategia general de desarrollo sostenible paratodo el mundo. En ella se tomaron las siguientesdeterminaciones:*Sobre el cambio climático.*La conservación de la biodiversidad.*El uso sostenible de los bosques y diversasestrategias globales sobre el desarrollosostenible.
  • 6. Conferencia en Kioto en 1997En esta conferencia se llegó alacuerdo de reducir más lasemisiones de gases con efectoinvernadero, responsables delcalentamiento global de la Tierra,hasta el año 2012 , así comodiversos mecanismos para sucumplimiento por parte de lospaíses que firmaron el acuerdo.
  • 7. Conferencia en Johannesburgo en 2002Esta conferencia estuvo basada en desarrollosostenible, profundizando en temas como laagricultura,energía, agua, biodiversidad y salud.En esta conferencia se lograron tres cosas:1) reducir a la mitad el número de personas quecarecen de agua en sus hogares.2)Proteger del 2002 al 2010 de la sobre-explotación los caladeros mundiales de pesca.*Un caladero es un sitio apropiado para calar olanzar las redes de pesca
  • 8. Conferencia en Bali en el año 2007Se llegaron a acuerdos sobre compromisos despuésde la finalización del protocolo de Kyoto , sobre lareducción de emisiones de CO2 y el cambioclimático. Esta conferencia tuvo algunos logos :*Los países presentes, incluyendo los EstadosUnidos, han acordado en una "hoja de soupa" Estahoja de soupa establece una aprobación sobre lanecesidad de llevar a cabo debates y acuerdoshasta 2009 para fijar nuevos objetivos que seaplicaran después de 2012. Esta hoja también serefiere a los compromisos diferentes entre lospaíses desarrollados y los países en desarrollo.
  • 9. Conferencia en Bangkok en 2008La primera ronda de negociaciones de lasNaciones Unidas en 2008 sobre el cambioclimático se puso en marcha en Bangkok afinales de marzo, con las negociacionesdifíciles y exitosas en Ballí. Las partesacordaron en Ballí conjuntamentereforzaron los esfuerzos internacionalespara combatir el cambio climático y llegara un resultado acordado en Copenhague en2009
  • 10. Conferencia en Cophenague en 2009Fue organizada por la Convención Marco de las Naciones Unidassobre el Cambio Climático. Esta cumbre fue el remate de unproceso de preparación que se inició en Bali en 2007,El objetivo de la conferencia, según los organizadores, era "laconclusión de un acuerdo jurídicamente vinculante sobre elclima, válido en todo el mundo, que se aplica a partir de2012".El objetivo final (a largo plazo) pretendido era la reducciónmundial de las emisiones de CO2 en al menos un 50% en 2050respecto a 1990, y para conseguirlo los países debían marcarseobjetivos intermedios. Así, los países industrializados deberíanreducir sus emisiones de gases de efecto invernadero entre un25% y un 40%, respecto a los niveles de 1990 en el año 2020y deberían alcanzar una reducción entre el 80% y el 95% para2050
  • 11. Conferencia en Cancún en 2010La XVI fue organizada por la Convención Marcode las Naciones Unidas sobre el Cambio ClimáticoEl objetivo de la conferencia será concluir unacuerdo jurídicamente vinculante sobre el clima quese aplica a partir de 2012, después de que laConferencia de Copenhague de 2009 fracasó enencontrar tal acuerdo. Esta convención tenía elpropósito de reemplazar el protocolo de Kyoto.
  • 12. Conferencia en Durban en 2011El conjunto de acuerdos alcanzados en Durban viene acerrar así un ciclo que se extiende desde 2007, desde lareunión realizada en Bali.Uno de los objetivos de laconferencia de Durban es avanzar en la renovación delProtocolo, un problema urgente porque el primer periodode compromiso del acuerdo expira a finales de 2012.Los grandes debates en Durban eran:- La renovación delProtocolo de Kioto, - La capitalización del Fondo Verdepara el Clima y - La reducción de emisiones para limitarel calentamiento global a 2 grados centígrados.Despues de Durban, se reunirian en Qatar
  • 13. Conferencia de Qatar en 2012Qatar anunció un acuerdo con el Instituto de Potsdampara la Investigación del Impacto Climático, deAlemania, una de las instituciones científicas másimportantes del mundo. El acuerdo tiene por objetoestablecer un centro de investigación sobre el clima enQatar para llevar a cabo un trabajo pionero en la luchamundial contra el cambio climático.Además de lasnegociaciones, la Conferencia recibió a cientos deeventos paralelos, en el que los grupos presentaron susideas para combatir el cambio climático, y trató deelevar el perfil de los grupos afectados, como laspoblaciones indígenas, las mujeres y los que viven enregiones de tierras secas.