Paradojas de la biblioteca (y sus bibliotecarios
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Paradojas de la biblioteca (y sus bibliotecarios

on

  • 151 views

 

Statistics

Views

Total Views
151
Views on SlideShare
151
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Paradojas de la biblioteca (y sus bibliotecarios Paradojas de la biblioteca (y sus bibliotecarios Presentation Transcript

  • Paradojas de la biblioteca (y sus bibliotecarios. TERESA MÁRQUEZ
  • Paradoja Una paradoja, es una figura retórica que consiste en la utilización de expresiones que envuelven una contradicción. Esto quiere decir que, más allá de las condiciones contradictorias, los factores presentados resultan válidos, reales o verosímiles.
  • BIBLIOTECA  Institución u organización dedicada no únicamente a almacenar, conservar o preservar exclusivamente libros, sino a recopilar y preservar prácticamente todo tipo de material documental en dichos materiales que puedan ser difundidos y aprovechados de una forma dinámica, para el beneficio de un conjunto de seres humanos (público en general), o comunidad educativa.
  • Biblioteca electrónica  Aquella que se encuentra ricamente dotada de equipo de microelectrónica y de instalaciones de telecomunicaciones, que permitirán acceder a la información en formato electrónico a larga distancia; y en las colecciones de estas bibliotecas convivirán todo tipo de materiales y formatos.
  • Objetivo principal   Discutir el impacto que los aspectos de automatización y telecomunicaciones ocurridas en las bibliotecas públicas tienen al interior de un proceso mayor de construcción del debate al que algunos llaman la sociedad de la información. El bibliotecologo Juega tanto en el debate público como en la construcción efectivo, justa y placentera del mundo “enchufado” es importante y debe incorporarse a las nuevas responsabilidades que las tecnologías de información representan para todos los ciudadanos en tiempo real.
  •  Libertad de acceso e igualdad de oportunidades de contar con el bien que necesitamos o deseamos.  Dicho bienestar es asegurado por el bibliotecario  Dos pilares fundamentales  Informacion digital  Acceso en linea
  • Ni internet ni los discos compactos contienen informacion valiosa para el usuario
  • Responsabilidad publicas para servicios privados
  • Conclusion   Ciertamente estas funciones parecen sobre pasar la pertinencia profesional del bibliotecario y señalarlas, quienes deberían propiciar o participar del debate público pero al contrario muchos desconocen su responsabilidad al respecto. serán los bibliotecarios y los profesionales de la información quienes deban partir con la posta y hacer el primer plano debido a que están más familiarizados que los otros profesionistas con las aplicaciones e información y desarrollos tecnológicos y más cerca a los usuarios.