Gaceta golondrinas 014

332 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
332
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gaceta golondrinas 014

  1. 1. “GacetaGolondrinas”Semana 10Mes 3Año 2013Número 014(Electrónica)“donde nace el espíritu libredel escritor…”
  2. 2. Gaceta Golondrinas.Hola!!!!!Se acerca la primavera y con ella uncalor más rico, esperamos que todosy cada uno de ustedes se encuentrende lo mejor, nosotros contentos deentregarles un número más de estasu gaceta Golondrinas, ya 14números!!!!Encontrarán unos reportajesexcelentes, unas vivenciasimpresionantes y unos chistesfenomenales…Sin más, esperamos sea de su agrado
  3. 3. Capulina.Gabriel Márquez.El señor Gaspar Henaine “Capulina”, es mi favoritode la televisión con su programa “Cómicos ycanciones” y salía con Viruta, era actor ycomediante y le llamaban el artista del humorblanco.Hizo muchas películas, como “capulina contra lasmomias”, o contra los vampiros, o en las que fue aAcapulco, nunca usó palabras obscenas, a mi megustaba mucho por que era muy cómico, recuerdomucho su frase “no sé, tal vez, puede ser, a lamejor, quién sabe”.Además cantaba muy bonito y hacía muchascanciones, me acordé de “que chavocha es lachevecha que che chube a la cabecha”desafortunadamente murió hace unos años.
  4. 4. Luis, mi rey. Adriana Leyva.Hoy les vengo a hablar de Luis Miguel, recordarán sus éxitos por que es un artista muy famoso, a mi megustaba mucho de chica y lo llegué a ver en el teatro metropolitan, Luis Miguel es un artista importante porsus letras que fueron inspiradas en sus novias, a veces creo que me ha cantado a mi pero podría ser a otrachica, no se desanimen (haha), el disco que más me gustó fue el de “soy como quiero ser”, ya sabrán la letraquien tenga el disco.Me gusta mucho la gaceta en español, quien lea la gaceta me gustaría que me escribieran a mi mailadrianaleyvagolondrinas@hotmail.comPor último les pongo un juego de encontrar las 7 diferencias en la imagen de Luis Miguel.Saludos.
  5. 5. Pericos…Ricardo LópezLos pájaros son muy bonitos, haynegros, blancos, palomas, grises, demuchos colores y así, pero a mi los quemás me gustan son los pericos por quehablan y son muy bonitos, el color verdees bonito, una vez los hijos de Rebeca mihermana le regalaron un perico a mimadre por que no se los dejaron subir aun avión, y entonces se lo dieron a mimadre, a ese perico lo enseñaron ahablar desde chiquito, decía mamá ypapá, y lo decía fuerte, le dábamosbolillos y tortillas y todo se comía , leenseñaron también a bañarse, leechaban agua y el bien que se bañaba,también mi mamá tenía pericos quenacen enjaulados, a ella también legustaban mucho.
  6. 6. Acerca de mi…Raúl LlanosHe aprendido a ser un hombre verdadero, cansado de tantas traiciones decidí ver por mimismo, puesto que soy un hombre pensionado por jubilación después de 30 años al serviciode mi patria que tiene por nombre México, y a mi gran Alma Matter la Universidad NacionalAutónoma de México con el lema “por mi raza hablará el espíritu”, gracias a que el pueblo deMéxico me sostuvo en mis estudios, no sólo de kinder, primaria, secundaria, preparatoria yUniversidad, donde aprendí a ser un hombre al servicio de México.A pesar de mi salario bajo, mi dinero lo invertía en ciencia y cultura, así como también en elarte de la música, y gracias a mis contribuciones personales realizamos una patente queentregamos de manera operativa, denominada “Reflexímetro computarizado para consultorioodontológico”, sin recibir ningún dinero a cambio. Trabajos publicados en revistas nacionales ymi tesis, mi servicio social que duró un año, sin recibir ninguna remuneración de tipoeconómico, aún a pesar de mis diferencias con algunos colegas sostuve la verdad y esa verdadsiempre la he expresado, sabemos todos los Seres Humanos que a veces cuando dices laverdad y sólo esa, algunas personas se sienten ofendidas pero a cambio de ello y por sostenerla verdad, en mi conciencia soy un hombre libre.He aprendido a componer música, me he reencontrado con la música de Rock & Roll y hecompuesto algunas canciones, las cuales ya tienen su dedicación de manera personal.
  7. 7. Sé que al decir la verdad molesto a mucha gente pero mi conciencia queda libre,por que el hombre que no sostiene la verdad ante los ojos de Dios y del mundo nopuede ser un hombre libre, me encuentro aquí en Golondrinas donde aprendí queamo a mi familia , a mis compañeros y amigos.La verdad siempre se descubre y un hombre que no sostiene la verdad, es unhombre sin convicciones, es un hombre que al sostener mentira tras mentira sumundo se vuelve imposible, mientras que el hombre que sostiene la verdaddescansa al decir esta, por fuerte que esta sea .Ellas los admiran y las aman por que son fuertes en la vida.
  8. 8. Noticias conGabriel Márquez.Como sabrán, yo soy gran aficionadodel beisbol, y en estos momentos en laciudad de Phoenix, Estados Unidos, seestá llevando a cabo la Serie Mundialde beisbol, es el acontecimiento másgrande del mundo de los conocidos“Bola de humo”.El día de ayer se celebró el partido deMéxico contra Italia, donde los Italianossorpresivamente ganaron 6-5, essorpresa por que son bien maletas losde Italia, y nosotros somos muybuenos, pero no hay de quépreocuparse, México aun va a jugarcontra dos equipos más y ahí siganaremos.
  9. 9. Chiste… Vero MoranUn representante de la Comisión Nacional del Aguavisita una finca y habla con su dueño, un señor yaentrado en años.Le dice al dueño que desea inspeccionar sus recursosacuíferos. El anciano le dice que lo haga, pero que porfavor no pase por el terreno cercado. Elrepresentante, demostrando su autoridad como dignofuncionario, le dice:Mira, viejo: yo tengo la máxima autoridad delgobierno que cabalmente represento, y este GAFETEque tú ves aquí me califica para ir DONDE ME DE LAGANA , meterme en cualquier propiedad que ME DELA GANA , sea ésta de quien sea, SIN PREGUNTAS, ytampoco debo dar respuestas. ¿ME HAS ENTENDIDO oes que no me he sabido explicar?El viejo simplemente se encogió de hombros y siguiócon sus quehaceres. Pasado un rato, el ganaderoescucha unos gritos y logra ver al empleado corriendopor su vida, seguido muy de cerca por un torosemental. El toro va ganándole terreno y el tipo,aterrado pide ayuda a todo pulmón. El viejo deinmediato deja todo lo que estaba haciendo y vahasta la cerca, gritándole a su vez:¡¡¡¡¡¡EL GAFETE, PENDEJO,... ENSEÑALE EL GAFETE!!!!!
  10. 10. Pequeña CanciónAdriana LeyvaHola lectores de esta nuestra gaceta, aquí lesenvío una canción de Madonna, se llamaPapa dont preach .Papa I know youre going to be upsetCause I was always your little girlBut you should know by nowIm not a babyYou always taught me right from wrongI need your help, daddy please be strongI may be young at heartBut I know what Im sayingPara la próxima les prometo mandarles unasmuestras sobre fotografía.Hasta pronto.
  11. 11. De Moisés a Pedro, Juan y Pablo.César Garza.Primer día, hace 2013 años, tuve mi primera encarnación, me llamaron Jesús y miomisión era la de la salvación de todos los espíritus, mi evangelización retomó laredención bajo la cruz de mi santificación, durante muchos esfuerzos de profetizara mis apóstoles mi misión tomó mi cuerpo y alma, con la sanación de los enfermosy el pan de los pobres, rodeado de mis seguidores inicié mis caminos hacia laspalabras de la sabiduría, que mejor es socorrer al necesitado que también manejarla confortabilización del amor emprendiendo meditación y oración en el templode gracias, al mismo tiempo de proclamar las enlúcidadez de carácter de naturalpureza que alimentan las fuerzas de arrodillarse ante la ocasión de sorpresa debuen augurio, de abundancia y salud. Inocencia y romance de juramento, decondición armónica a la altura del azul del cielo y el brillo de las constelacionesque bajo la noche al calor de la hoguera se reúnen los compositores de una obrade drama y novela que le llamaba al sensacionalista sentido del placer que constade disfrutar el acto de la experiencia con el de la aventura de haber realizado sumáxima coincidencia con el espíritu santo gloriosamente imperial…
  12. 12. … que reproduce la imagen del solnaciente en el horizonte y derenunciar al obscuro lado de lamaldad empaladeando el sabor delsagrado pedazo de colmena de mielque se acompaña de un rudimentarioy rústico control de esplendor delramo de flores para adornar los ríosen que corre el agua de saturación delo simbólico como pudo llegar asaberse que del campo brotan losarcoíris de colores, hondos en fulgorque oxigena la imaginación paraimperativizar el signo que de prontodarle la satisfacción al presente.
  13. 13. Sin tiGraceCamarenaSIN TINO PODRÉ VIVIR JAMÁSY PENSAR QUE NUNCA MASESTARÁS JUNTO A MISIN TIQUE ME PUEDE YA IMPORTARSI LO QUE ME HACE LLORARESTA LEJOS DE AQUÍSIN TINO HAY CLEMENCIA EN MI DOLORLA ESPERANZA DE MI AMORTE LA LLEVES POR FINSIN TIES INÚTIL VIVIRCOMO INÚTIL SERÁEL QUERERTE OLVIDARHoy les comparto una de mis cancionesfavoritas, la canta el trío los panchos y sellama “Sin Ti”:
  14. 14. Marzo 8, día internacional de la mujer,un abrazo a todas aquellas mujeres quenos leen y que tanto nos animan consus comentarios y mails, las queremosmucho…Esperamos que este número de la gaceta leshaya sido de su agrado.Ya casi celebramos nuestros 15 entregas!!!!Y eso merece fiesta!Jaja!Esperamos sus comentarios y agradecemos supreferencia.

×