Your SlideShare is downloading. ×
0
Gaceta golondrinas 013
Gaceta golondrinas 013
Gaceta golondrinas 013
Gaceta golondrinas 013
Gaceta golondrinas 013
Gaceta golondrinas 013
Gaceta golondrinas 013
Gaceta golondrinas 013
Gaceta golondrinas 013
Gaceta golondrinas 013
Gaceta golondrinas 013
Gaceta golondrinas 013
Gaceta golondrinas 013
Gaceta golondrinas 013
Gaceta golondrinas 013
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Gaceta golondrinas 013

56

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
56
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. “GacetaGolondrinas”Semana 1Mes 2Año 2013Número 013(Electrónica)“donde nace el espíritu libredel escritor…”
  • 2. Gaceta Golondrinas.Hola!!!!!Cómo siempre es un gusto para nosotros,hacerles entrega de esta su gacetaGolondrinas, después de una larga esperaha llegado el momento de ponernos alcorriente con las entregas, como sabránha habido ingresos de nuevoscompañeros que aportarán susconocimientos y vivencias para brindarmás información importante a todosustedes.Sin más por el momento esperamos seade su total agrado este número de lagaceta…
  • 3. Agustín Lara.Gabriel Márquez.Agustín Lara nacióen 1900 y vivióhasta 1970, y suscanciones eran muyhermosas, “Maríabonita” se lacompuso a MaríaFélix que era suesposa, “solamenteuna vez” esa no erapara María Félix erapara una muchacha,por que tenía unchorro de mujeres,tenía creo quecuatro mujeres,cantaba boleros yrancheras, yademás legustaban los toros,me gustaban suspelículas también,la de “la faraóna”es la que más megustó.
  • 4. Más brillos de sol.Paco ÁvilaSon rosas (con brillos de sol).Significando bonitas coas.Llenando con sus mejores esplendores.Cómo siempre, son la fragancia de tus sonrisas.Las amistades son como las golondrinas,pues son por temporadas, pero el amor espara toda la vida.Si no hay amor, ni amistades mejor nunca.Hay que vivir la vida constructible yjornalera.Los Golondrinos.PacoÁvila
  • 5. Mis gustos. Adriana Leyva.Pues a mi me gusta el teatro y vamos a comenzara montar una obra de teatro, aquí en Golondrinas8, todavía no es, apenas vamos a comenzar aprepararla, yo creo que en Junio la vamos a tenerlista, por mientras estamos escribiendo el guión,¿podrían ayudarnos?, están cordialmenteinvitados, pero aún no les puedo decir más.El taller de baile con Julio es muy bueno y esperopronto poderles enseñar los pasos del “GangmanStyle” que no son nada fáciles y requieren muchaconcentración.También les voy a enseñar otras cosas que noshan enseñado aquí, para que aprendan cómollevar la casa y como ser felices, que no tengantantas preocupaciones.Yo me siento muy bien, y quiero que ustedestambién.Ahí les va una canción de los “red hot chillipeppers” no se olviden de mi y hasta pronto.http://youtu.be/YlUKcNNmywk
  • 6. Propósitos de nuevo año.Por Grace CamarenaDa gusto escribir, acordarse de saludara sus familiares, telefonear, salir acaminar.Mejorar en el taller de aritmética, hacermejor ejercicio, mejores movimientosen el baile, prestar mas atención a lahora de ortografía y a los cuentos .…que opinas yo pienso en comerchocolate.
  • 7. Chistes…Adriana Leyva• Cuando el río suena ... es que un músico seestá ahogando.• Eran dos árabes que estaban en el mar y derepente se empieza a revolver el mar y unogrita: “sube la marea, que sube la marea”, yel otro árabe le dice: “compra!, compra!”• Este era un señor tan tan tan tan tan tanalto que le decían la campana…(tan, tan,tan, tan)• Este era un señor tan alto, tan alto quevendía chicles en los aviones.
  • 8. Dulces, deliciosos dulces…Grace CamarenaLos dulces son buenos, son de azúcar, hay de leche, de chocolates, de caramelo,gusta mucho después de la comida, en la comida o después de comer, pero yo losprefiero a toda hora, es muy bueno da felicidad, y deja sonrisas a los niñostambién, pues también les encantan las paletas y caramelos, aunque se cree queel azúcar en exceso es malo, en la actualidad se usan diferentes formas deendulzar las bebidas como los splenda, siempre es grato pasar un momentodisfrutando un caramelo.
  • 9. Partida de un Golondrino llamado PacoPaco ÁvilaMe tendré que ir de Golondrinas, nohay que esperar nada, me voy enbienaventuranza, espero comunicarmecon todos ustedes pronto, y como diríala canción “…Y ya se van, feliz yfatigadas, las golondrinas volverán connuevas buenas de su viaje anual…”
  • 10. La vida…Gabriel Márquez.La vida es muy hermosa, por que los colores brillan y el paisaje siempre es bonito, me gustamás cuando está templado, la caminata bajo el sol es muy buena, pero la prefiero por lanoche cuando hace más aire, los árboles, el aire, caminar por la ciudad, la vida es muyhermosa.Me gustaba mucho vivir en la Comarca Lagunera, el aire era más puro, pero aquí estoy muybien, me la paso muy bien en compañía de todos mis amigos en Golondrinas 8 y recibo lomejor de todo mundo.Me festejaron mi cumpleaños, me dio la comunidad un pastel muy bonito y muy sabroso defresa y chocolate, a mi me toco un pedazo grande por que era mi cumpleaños, lo partimoscon Julio y me dio un regalito, también hubo atole para acompañar el pastel, y todosestuvimos muy contentos.
  • 11. Acerca de mi…Raúl LlanosYo amo la vida y deseo conocer el mundomaravilloso y humano de la psicología yaprender de los conocimientos vitales de laorganización Golondrinas.Aprendí a expresar correctamente missentimientos y expresar el lado hermoso deayudar al prójimo y mejorar mi autoestima,pienso entender a mis compañeros yauxiliarlos, las coordinadoras y coordinadoresson maravillosos y hay gran compañerismo.Me gusta la música, la neurobiología, la pintura,el dibujo, las clases de baile y yoga. Quiero serfeliz y lo estoy logrando.Lo que más amo es la felicidad y la libertad,cosa que lograré prontamente.
  • 12. Cómo han pasado los años…Vero MoranCómo ha cambiado la ciudad del Distrito Federal de los recuerdos que guardaba de niña en las Lomasde Chapultepec….en mi época, todos éramos amigos hombres y mujeres, más bien nos decíamoschavas y chavos…haha en mi caso…no íbamos a lugares específicos, sino que afuera de lo quellamaban colegios “coladera” donde caíamos todos los que corrían de las escuelas grandes y derenombre…haha íbamos a fiestas de “paga” y te enterabas de donde serían por los anuncios en elpizarrón común de cada una….haha eran divertidísimas….Eran por lo general los sábados y empezaban más o menos de nueve de la noche a 12 ó máximo a launa de la mañana…no había muchos coches…más bien en uno nos metíamos todos los quecupiéramos y nos seguíamos unos a otros… las escuelas que más recuero eran el Romera…ElHolandés…El Salamanca….el Centro Educativo México…etc, etc.Voy a esto, porqué era cuando nuestras madres tenían un millón de paciencia y FE para confiar ennosotros , desde luego advirtiéndonos cuántas cosas malas podían ocurrirnos si no considerábamossus consejos…no existían celulares y lo único que había al lado de las cabeceras de nuestros padresera la imagen de algún santo o una virgen y fotografías…Eso si, la red de las madres estaba súper organizada…jajaja sabían de cabo a rabo con quien salíasquienes eran sus hermanos o hermanas etc, etc…Es por eso que si te tenías que aventar una mentira piadosa para que no te castigaran, tenías que serexperto y tu banda también….jajaja
  • 13. Hora del té…Ricardo LópezYa quiero ir a ver a mi madre, y preguntarle si laestán hiendo a ver, por que yo le pregunto si laestán hiendo a ver y ella me dice “no te preocupeshijo, si me están viniendo a ver”, a la mejormañana o el domingo viene Margarita y me lleva averla, por que ya tiene mucho que no la veo.Paquito ya se fue de la comunidad, que le vayabien, a ver si no nos extraña, van a ver como nos vaa extrañar, en las caminatas largas va a decir“¿quién me va a llevar a caminar?” y a ver si le danel café como se lo pide a ustedes, que le vaya bien.Espero que todos nosotros estemos bien también,ahora la pregunta es si su amigo Carlos no lo va aextrañar al dormir, por que dormían en el cuarto.Yo casi no lo voy a extrañar, pero el amiguito aquél(Carlos) si lo va a extrañar.
  • 14. Hoy se celebra el día de lacandelaria, así quemodérese en el consumode sus tamales…haha.En este 14 de febrero, regalechocolates turín, ricos deprincipio a fin.Esperamos, haya sido de su agrado estagaceta, esperen prontamente el siguientenúmero, habrá muchas más sorpresas,relatos, historias y sobre todo vivencias decada uno de nosotros, les mandamos unfuerte abrazo.

×