Your SlideShare is downloading. ×
Gaceta golondrinas 011
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Gaceta golondrinas 011

128

Published on

La última del 2012!

La última del 2012!

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
128
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. “Gaceta Golondrinas”“donde nace el espíritu libredel escritor…” Semana 4 Mes 12 Año 2012 Número 011 (Electrónica)
  • 2. Gaceta Golondrinas.Hola!!!Como siempre, es un gustosaludarlos, ya casi es navidad algoque nos llena de júbilo y gozo, enesta ocasión se encontraran connuestros recuerdos, deseos, y todo lorelacionado con la navidad, que porsupuesto, esperamos sea de suagrado.Sin más por el momento, los dejamosdisfrutar de esta, su gacetagolondrinas…
  • 3. Ya huele a navidad… POR: Grace Camarena…Se acerca cada vez más navidad, hay a quienle gusta vestir muñecos, adornar árboles yhacer posadas, aguas de frutas, cantos, piñatasy pan , hay a quien le gustan losangelitos, monagillos, hay muchos abrazos, secanta la música de posada, los villancicos, enespecial, el 24 de diciembre que es la cenanavideña, los regalos y abrazos de navidad, quebonita es navidad ya que nació el niño Dios.Me gusta hacer la cena navideña, poner unarbolito con esferas y foquitos, que bonita espasarla en familia con el frío que hay.En algunas posadas hay piñatas, ponche defrutas, panecitos y dulces, además cantos denavidad, juegos y cenas a la gente le gustareunirse así antes de la navidad, hay pastorcitosque corren a Belem…frutas para elponche, colación, frutas secas y regalos ennavidad que se ponen bajo los árboles denavidad para abrirlos el 25 de diciembre.
  • 4. Recordando a Neruda Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca. Como todas las cosas están llenas de mi alma emerges de las cosas, llena del alma mía. Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, y te pareces a la palabra melancolía. Me gustas cuando callas y estás como distante. Y estás como quejándote, mariposa en arrullo. Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza: déjame que me calle con el silencio tuyo. Déjame que te hable también con tu silencio claro como una lámpara, simple como un anillo. Eres como la noche, callada y constelada. Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo. Me gustas cuando callas porque estás como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Por: Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto. Claudia Sáiz.
  • 5. Pequeños Versos.Gabriel Márquez.
  • 6. El chocolate alarga la vida… Grace CamarenaSi le gusta el chocolate también le Comer un chocolate diario ayuda a lagusta sonreír, compartir con circulación de la sangre, desinflama lasotros, donitas con chocolate arterías, logrando así una adecuadatibio, chocolate caliente, chocolate oxigenación, ayuda a reducir la fatiga yen piezas pequeñas, y de nueva aporta energía, el chocolate también escuenta compartir con alguien bueno para el cerebro, ya que favorece alchocolate y sonreir, pues el sistema nervioso central, ayudando achocolate hace felices a quienes lo reducir la ansiedad.toman o comen, los hay con frutasrellenas, chocolates amargos, dulces Como conclusión, gracias a estay hasta carísimo y dulcísimo información, es difícil resistirse a lachocolate que le ayudará a combatir tentación de comer un chocolate mínimola tristeza, también hay chocolate al día, debido a su gran sabor.relleno de crema, y chocolate conchocolate, si, mi artículo se llama“come chocolate y sonríe”.
  • 7. Botero Carlos López.• Nació en Medellín Colombia.• Escultor, pintor y dibujante.• Estudió primaria y secundaria en Colombia.• Se volvió torero pero tuvo un accidente y lo dejó.• Vivió varios años en México.• Una de sus obras más famosas es “el caballo de Botero”• Se casó con Gloria Zea.• Su primera pintura fue una acuarela de un torero.• Botero jugaba con el volumen de los cuerpos, por lo que muchas de sus obras son de personas y animales robustos
  • 8. Se acerca la navidad… Hermosa Navidad.Paco Ávila Gabriel Márquez. La navidad es muy hermosa porMe gusta diciembre, ya que se que se comeaproxima la navidad, ya que todas rico, romeritos, pavo, la sidra, ellas casas están adornadas y ponche, bacalao y la pasamos enbrillan y celebran al niño Dios, las familia muy felices, cantamos conposadas emocionantes y el el árbol de navidad, me danintercambio de regalos. muchos abrazos y me la paso con mis hermanas.El árbol de pino, adornado conmuñequitos chiquitos y elnacimiento. Este año haremos posada con los psicólogos, estará Julio conMe gusta comer el turrón con nosotros y habrá piñata una ricayema de huevo, el fruit-cake, los colación y los pastores a Belémromeritos y el bacalao a la corren presurosos…vizcaína.
  • 9. …Andamos a gusto en navidad, toda la familia vamos a ver a mi madre, la vamos afelicitar todos, los nietas, las nietas, le dicen “hola mamá lencha feliz navidad”,cuando van sus hijas van con sus maridos “Hola suegra cómo está?”, todos nosjuntamos allá con ella, ponen los árboles sus hijas, junto al nacimiento.Rompíamos piñatas cuando chico, iban a la casa y ahí las quebraban, cuando es eltiempo de la navidad con mi madre hacemos todo, pa que le de gusto así vernos,todos llevan regalos.A mi me gusta toda la comida de lo que traen, la carne, el pan, chicharrón, elchocolate.Nos toca dar regalos de navidad, cuando ya cae el día de la navidad ya nos dan elregalo y ya lo destapas y les dices que te tocó, los enseñas y ya para que lo vean,alguna camisa o algún pantalón, unos calcetines o camisetas, o suéteres ochamarras, hay veces que mis sobrinas me traen algún regalito y lo destapo. Recuerdos… Ricardo López.
  • 10. César Garza.”re-fa-sol-la-si-mi-do…”…Yo pienso en la vida como un estado transitorio de escenciaespiritual y energía que deja en el espacio una obsesiva prueba de evolución en el quese rompe con todo lo cultivado natural y se transforma en una observadora lógicareligiosa cuanto a el secuencial ondulatorio dentro y fuera de la ilusión fantásticarevolucionando la imagen de la imaginación al límite coordinador de un imperativoredoblaje de empoderinable, amigable, armonioso, subjetivo e irrealista composiciónde una metodología al imitable padecimiento del privilegio de unidades comunitativasdesentonadas agotables en su rentoalimicado vibratorio como las notas de la novenasinfonía de Beethoven y mi signofragafica comunicación de mi telepatía tan frágilcomo la amorosa infidelidad de una instrumentada improvisación de mi guitarra…”re-fa-sol-la-si-mi-do…”
  • 11. Datos Curiosos.57.-En Fantasía la película de Disney, el 62.-La ciudad con mas Rolls Royce per capita es Honghechicero se llama Yensid. O sea Disney Kong.deletreado al revés. 63.-El estado americano con el mas alto porcentaje58.-La botella de Coca Cola era originalmente de gente que camina es Alaska.verde. 64.-El porcentaje de África que es salvaje: 28%.59.-Es posible hacer que una vaca subaescaleras pero no que las baje.. 65.-El porcentaje de Norteamérica que es salvaje: 38%.60.-El alfabeto hawaiano tiene 12 letras. 66.- Porcentaje de hombres norteamericanos que61.-American Airlines se ahorro $40,000 en dicen que se casarían con la misma mujer si lo1987 eliminando una aceituna de cada tuvieran que hacer otra vez: 80%.ensalada que sirvió.
  • 12. Noche Poeta.Paco Ávila
  • 13. En esta semana fuimos al cinépolis aver la película “El origen de losguardianes”, la próxima gaceta lescontaremos qué tal nosfue!, esperamos les haya agradado estepenúltimo número de la gaceta de esteaño, y les recordamos que el próximomiércoles saldrá el último númeroedición especial de ésta, su gacetaGolondrinas…

×