• Save
Gaceta golondrinas 008
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Gaceta golondrinas 008

on

  • 262 views

 

Statistics

Views

Total Views
262
Views on SlideShare
262
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Gaceta golondrinas 008 Gaceta golondrinas 008 Presentation Transcript

  • “GacetaGolondrinas” “donde nace el espíritu libre del escritor…”
  • Gaceta Golondrinas.¡Holaaaaaaaa!!!¿Nos extrañaron?...de ante mano una disculpa porel retraso de la Gaceta, pero tuvimos una nuevaestructuración de talleres, pero bueno, ya estamoslistos para darles buenas noticias.¿Cómo han visto los juegos olímpicos?, ¿buenosverdad?, nosotros cada ratito que podemosprendemos la TV y vemos lascompetencias, lástima que ya terminaronTenemos muchas sorpresas para ésta su GacetaGolondrinas, espérenlas!!!.
  • “Revolución Francesa” Gabriel Márquez.La revolución francesa fue un acontecimiento en el que Napoleón Bonapartefue el principal combatiente, es reconocida mundialmente pues impactó nosólo a Francia sino a muchos países de Europa. Fue una revolución de la clasealta contra la baja, y se terminó el absolutismo.Por eso mismo tomaron la bastilla en 1789 como símbolo de la revolución.
  • Cuadros de Louvre Pinturas del prado “La hora del té” César Garza. Esculturas del metropolitan Castillos Anglosajones Campiñas rurales Puentes colgantes Esto es lo que nostalgia me produce al recordar Estatuas monumentales mi viaje cultural que he dejado añejar por los callejones medievales vestigios de mi pasado y agradeciéndole a Dios jardines florales haber podido constatar por el amor de mi familia Plazas mayores que he de llorar del fondo de mi carácter y parques pintorescos profunda fuerza de valor por los detalles que Ríos y lagos ancestrales madureza soledad. Mercados comerciales Galerías navieras Playas muelles y maleconesArquitectura gótica y colonial Rudiguerescos challetes Iglesias y templos sagrados Ruinas clerigoxizosticas
  • “Catalogación”. Claudia Sáiz.Pretendo catalogar los libros que tiene casa golondrinas por queme gusta mucho y a eso me dediqué, mi intención de catalogares para que todos busquen de forma fácil y rápida libros y otrosdocumentos informativos que tenemos.Para esto, a Julio le daré una explicación de cómo le harédespués de haber leído el libro para catalogar que tradujo lamaestra Gloria Escamilla González. Voy terminando el capítulo 5y estoy en el prefacio del capítulo 6 que es donde vienen todaslas reglas de catalogación, por ahora repasé que para catalogarun libro se necesita el titulo, autor y encabezamiento.
  • Luego vemos por ratos los “Juegos Olímpicos”juegos olímpicos, vimos los Ricardo Lópezclavados y se aventaban alagua las mujeres y dieronmuchas vueltas, y vimostambién los hombres esosque levantan las pesaspesadas y así hay muchascosas que hemos visto, a micomo me gusta latelevisión. Cuando no me ponen a hacer trabajos me gusta ver televisión es por ahí de las 7 que la veo hasta que se acaban las novelas, ayer se estaban casando unos en las novelas, así como se casan, pero ahora por ratos prendemos la televisión para ver eso de correr y el futbol lo vimos, esos que andan jugando con la pelota aventando la pelota eso de voleibol que se la avientan a los otros, ganan unos y ganan otros, los
  • Chistes…Como le cuento compadre, mi mujer se escapó conmi mejor amigo.-En serio, y ¿cómo se llama su mejor amigo?-No lo sé, pero de hoy en adelante es mi mejoramigo.Era una persona tan distraída, pero tandistraída, que pensó que las aves disecados salían delos huevos duros.Una amiga a otra:-Sabes, no soy nada feliz…-¡Pero si antes decías que tu marido te tenía hechauna reina!-¡Pues entonces se habrá hecho republicano!-Mamá!, que en el colegio me dicen cebolla!.-Ya vete que me estás haciendo llorar!.
  • Reporte olímpico…Gabriel Márquez.Los juegos olímpicos se desarrollaron en LondresInglaterra, un lugar muy bonito, hay competencias decasi todos los deportes, a mi me gusta mucho lanatación y los clavados, así como el basquet ytenis, no sé si hubo waterpolo, pero eso me gustamucho, llevamos muy pocas medallas, la de futbolojalá sea de oro hemos visto los partidos y gritado losgoles, yo quiero jugar futbol para anotar goles, yaquedó Julio con traer una pelota y jugar.Las luchas grecorromanas son muy buenas, sólo vi lasde mujeres y las chinas son muy fuertes.En la final de futbol de los olímpicos, México y Brasilse enfrentaron y ganó México por 2 a 1 fue muybueno por que muy rápido metió gol México, y esohizo que México ganara la medalla de oro, por partede Brasil lo mejor fue la playera..
  • Los Agachados.Claudia Sáiz.. Pasamos al capítulo cuatro de los Agachados “México a través de los popolucos” Este número es protagonizado por Nopalzim, Jacaranda y Topilejo, es una nueva etapa en la carrera de historietas de Rius. En ella, nuestro agotado dibujante proporciona al lector un triángulo amoroso entre los personajes citados, una visión histórica del origen de los primeros habitantes del valle de México en épocas precortesianas.
  • En éstos días lluviosos y que no me gustan….jaja recuerdo mucho cuando mi papi nos llevaba ami hermana Tati y a mi, a Tequesquitengo, Morelos como a 20 minutos de Cuernavaca parapasar el día en un lugar soleado y agasajarnos…también iba mi Tatá (mí tía abuela) que ella eraquien se hacía cargo de mí pues mi hermana mayor ya sabía nadar y yo hacía berrinches porqueme daba miedo el agua….jaja íbamos a un lugar llamado el Valparaíso que era de un señorespañol donde había bungalows y un restaurant con una vista preciosa al lago…quien diría queyo repetiría su historia y que durante casi 12 años en que estuve sana y fuerte me encantaba ir almismo sitio
  • Porqué me chocaba pensar en que haría para divetir a Pao mi hija en laciudad….al igual que yo gozó de esos viajes, le gustó aprender a esquiar enagua, a subirse a la Dona, me convertía en la reina de los chapoteaderosjaja….Mí papá fue boyscout y ya mayor conservó a todos sus amigos de aquéllaépoca tan bonita en que convivió con ellos y a nosotros sus hijos nosfascinaba que nos platicara una y otra vez todas sus anécdotas pues eramuy alegre y con mucho charming…pongo éste coche pues era igual al queyo recuerdo de él y que años más tarde heredó a mi hermana Tati…..ellanació en 1956 y yo en 1960,Era poco común en aquélla época tener un auto convertible y mi papácomo buen hombre le encantaban ya mayor los “juguetes” y nosotroséramos ajenas al valor que él le daba y solo lo veíamos como lo limpiabacon gamuza por todos sitios y no nos permitía subir comida por más que lerogáramos…jaja les mandó un beso a todos mis hermanos y me encantaríarecibir noticias suyas!!!
  • Tarde Poeta… Paco ÁvilaLilia tus hermosos ojos color En arco y flecha las mexicanaslirio ganaron plata y bronce.me traen deseando seas mi El ballet acuático hermoso,amada hacen latir mi corazón detu faz es un delirio gozo.mi cerebro tan trilladome traes de un ala. Mi caballo Bayo corre en la tundra al lado del maguey. Ayer fue el aniversario de la muerte de Elvis Presley, en nuestro corazón seguirá vivo.
  • “Wish you were here”. César Garza.Love is sensation of warm stablecomformance of peace and brightingcool sentimental pice of ann heart sign inarmony spiritual and fraternal ritual ofcompany anda service of volunty willingregreat over the shineing vibrations oflights soround of visions.That open your mind tos paces off andon and all ingravity spelling gently wordsof wisdom and rich in issue clight cubesof sweet sugar that taste like the smellon the roses parenty kc.
  • Datos Curiosos.Continuamos con nuestro listado… 32.-Un kilo de papas fritas cuesta 200 veces lo que vale un kilo de patatas.27.-Los ratones no vomitan . 33.- La gente rubia tiene más pelo que la gente de pelo28.-Las caricaturas del Pato Donald fueron vetadas oscuro.en Finlandia porque éste no usaba pantalón. 34.-En la ciudad de Los Ángeles hay más automóviles que29.- Un estornudo viaja en tu boca a 965 Km/hr. gente.30.- Solo existen tres animales con lengua azul: el 35.- Investigaciones dan como resultados, que los insectosperro Chow Chow, el lagarto lengua-azul y el oso son atraídos por personas que acababan de comer plátano. negro. 36.-Cuando Bugs Bunny apareció por primera vez en31.- 100 tazas de café tomadas en un lapso de cuatro 1935, este se llamaba Happy Rabbit.horas, técnicamente pueden causar la muerte.
  • Comunidad Casa Golondrinas celebra susegundo aniversario, irémos a comer alrestaurant de Kris y además nos vamos ala marquesa… Volveremos a sacar cada 15 días la gaceta, después de un periodo corto de ausencia que sirvió para que nos extrañaran más…