Gaceta golondrinas 006

246 views
162 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
246
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gaceta golondrinas 006

  1. 1. “GacetaGolondrinas” “donde nace el espíritu libre del escritor…”
  2. 2. Gracias por tu trabajo Marthita … “Te mando a saludar y como te extrañamos así, sin ti te extrañamos , y tú nos has de estar extrañando…” Ricardo López. Te extrañaremos mucho, perdón
  3. 3. Gaceta Golondrinas.¡Hola!, sean bien venidos a ésta su gacetaGolondrinas, ya en su 6º número, ¿qué tal eh?, eltiempo pasa rápido…Como sabrán, Marthita ya no está con nosotros enla casa, por tal, hemos decidido ocupar un granespacio en la Gaceta para agradecer todo el tiempoque estuvo con nosotros que fueron casi dosaños!!!...En general, la extrañamos mucho y le deseamosque en todo lo que haga tenga un éxito enorme …Por otro lado, felicitamos a todos los papás quelean ésta gaceta pues el domingo 17 fue su día!...Sin más por el momento, deseamos que éste gacetales sea de su agrado y de nuevo les guste….
  4. 4. “Recuerdos…” Paco Ávila, Gabriel Márquez, Claudia Sáiz. Cuando fuimos a la Marquesa jugamos todos futbol respirando aire puro. Tomamos todos un jarrito de café bien calientito, para que se nos quitara el frío, comimos y después montamos a caballo… Eres una persona formidable que me decía tómate las medicinas y báñate bien y échate agua en la cabeza, y con el debido respeto me gustaría que no se olvide de todos nosotros, te deseo lo mejor en ésta nueva etapa, aún recuerdo cuando te hacía berrinches y siempre me trataste muy bien... Conocí a Martha hace tres meses y siempre me atendió muy bien, fue amable y paciente cuando me atendió, me hacía curación que la podóloga me receto, y ahorita que fui de nuevo al podólogo, me felicitó por que estoy mejor de los pies, eso es gracias a las curaciones de Martha. Además que también ya puedo caminar y no me duele, los talleres de Martha me encantaron, ella hace las cosas de buena fe…Bremen el chocolate batido y bien caliente…
  5. 5. “Mi hija Pao y Dominga”Vero Moran.Unos meses antes de que mi hija se fuera a radicar a Hacen una mancuerna increíble…Dominga es como unPanamá, ella compró a Dominga, una cachorrita bebé que sólo añora estar con ella y Pao como unahipoalergénica para que no produzca alergia alguna con pequeña mamá que la conoce de cabo a rabo y así comosu pelaje… la premia y la consiente, también le sabe poner límites… Tiene mucho trabajo y aún así su prioridad esEn el 2010 admiré su valor pues yo la acompañé a Dominga!!!.esperar su menaje de casa y pensé que le resultaríadifícil desenvolverse estando ella sola y sin nosotros. En Panamá hay plaga de garrapatas y lo más divertido es ir a la playa los fines de semana…Fue su primera navidad en Panamá y no me imaginabacómo podría tener tanta responsabilidad estando ellaallá solita y tan lejos.Cuando me invitó por segunda vez unas semanas antesde que fuera su cumpleaños, cuánto la valoricé al estarcon ella, y ver como estaba perfectamente instalada yDominga totalmente entrenada a pesar de ser tanpequeña, me pareció increíble y me dio una granlección pues yo que tuve tantas mascotas, comprendíque yo no lo hubiera logrado sin ayuda de terceraspersonas…Pues no sé como con sus libros y sus programasaprendió y se preparó y es ella solita quién cuida aDominga, la alimenta, la cura, la baña, y la entrena, ysobre todo la adora!!!
  6. 6. Noche Poeta. Paco Ávila.“Diana la hawaiana” “Padre”A Diana la hawaiana…Diana te deseo y tengo esperanza Padre eras para mi y mi familia,De volverte a encontrar, el faro que nos guía,Late mi corazón de prisa. el padre de cada día,Cuando la fresca brisa por mi santa madre que nada nosIrnos al bello Caribe faltó.Con sus arenas blancasY francas…
  7. 7. Felicidades papás. Mi padre. Claudia Sáiz. Gabriel Márquez. El día 17 de Junio se celebra en México el día delFelicito a Yuri que es papá de Leonardo que tiene padre, felicito a todos los que son padres, me acuerdo3 años creo y está por tener una niña, a Miguel mucho del mío, Gabriel Márquez Gutiérrez, que erapapá de Miguelito esposo de Abril mi sobrina y a muy bueno y me dio una bicicleta Balona que él tenía,Margarito papá de 3 hijos. cuando iba por el pan todos los días a la tienda, siempre fue muy trabajador…Papás felicidades!!!...Clau los quiere mucho!!! Mi padre era una persona fenomenal que era herrero y además nunca maltrato a mi madre y se dice tenía una tienda que se llamaba la victoria, y nos llevaba a nadar a la alberca Torreón, donde nos divertíamos mucho y era muy feliz, iba mi abuela Guadalupe. Los Buenos días recíbalos con Nescafé!....
  8. 8. Hameling…el flautista. César Garza.Visto en el alma, está el cancionero de un César detodos los tiempos desde un orden de pie, hasta elúltimo día de aliento de un Dios que me regaló elmilagro de las cuerdas para contar una historia desonidos de felicidad, tristeza, dolor y llanto, por lamujer que inspiraba mi ilusión de crear en soledadsólo para amar al cuerpo de y el corazón una musaque llenó de astrales viajes al espacio de cosquilleosen mi sueño de entender la verdad del significado dela música que por imaginarla perfecta, me reveló lainquietud de realizar un posible invisible decomprensión de la guitarra que con desentonadosmodos para sorprenderte a ti lector también he sidogran ejecutor de improvisaciones del nivel máselevados e timbres melódicos, acordes y arpegiosirrepetibles.
  9. 9. Versos... Vero Moran.Siento y no siento el sentir delsentimiento,Si por que te quiero tanto quieresque te quiera más,Te quiero más que mi vida,¿Qué más quieres? Si el verte fuera la muerte,¿Quieres más? Y el no verte fuera la vida, Prefiero la muerte y verte,Autor Desconocido. Que el no verte y tener vida. Autor Desconocido. Si un minuto me bastó para quererte… Una eternidad me faltará para olvidarte… Autor Desconocido.
  10. 10. Chistes…-Papá, ¿Qué se siente tener a un hijo tan guapo?.-No lo sé hijo, pregúntale a tu abuelo.Entra una señora en la carnicería y dice:-Deme esa cabeza de cerdo de allí.Y contesta el carnicero:-Perdone señora, pero eso es un espejo.-Hola, ¿esta Félix?.-No, estoy tristex.¡Mamá mamá en la escuela me dicen fin de semana!-No les hagas caso Domingo.Llega Pepito a clases y le pregunta su profesor:-Pepito, ¿por qué no veniste ayer a la escuela?-por que se me rompio el espejo del baño maestro.-¿Y eso qué tiene que ver?-¿Cómo que qué tiene que ver?, es fácil, yo me levanté de micama, me fui a ver al espejo de mi baño, y no me vi!, y dije:“Ah pues este chamaco ya se fue!” Las galletas All-bran son las mejores y además dan energía, para todos y cada día…
  11. 11. Los Agachados.Claudia Sáiz..En la presente historieta, que continua y concluyela anécdota inicia en el número anterior, Riuspregunta a que se deben las guerras, Rius tieneuna labor didáctica e informativa a Gumaro,personaje que aparece por primera vez en losagachados.Con éste número 3, es la última vez que Riusdibuja a chon prieto y a Calzonsin.Los súper machos han pasado a los Agachados.
  12. 12. El día mundial del planeta Tierra se celebró el día 5 deJunio y recomiendo no prender coches, ni tomar Electricidadcamiones o peseros, no poner el foco en el baño, no Desconectar radios, televisores y cosas así cuandocontaminar, y descanse la atmosfera. no se usarán. No dejar prendida la luz de los cuartos cuando es de día.Tips para cuidar el medio ambiente: Basura:Agua: Sepaar la basura en orgánica e inorgánica.Bañarse rápido. No dejar mucho tiempo la basura sin tirar.Lavarse los dientes con poca agua. No crear basura.Checar que no haya fugas. Reciclar. Día mundial del planeta Tierra. Paco Ávila y Claudia Sáiz.
  13. 13. Siguen las lluvias…Ricardo López.Ayer me estuvo preguntando Gabriel sobre Federico,Gabriel ya se fue a mi cuarto y ronca muy fuerte así ,y tu amiga la que se fue ha de estar pensando muchoen nosotros, por que ha llovido mucho y ella siemprese iba cuando estaba lloviendo.Y es que de repente se suelta así la lluvia, estos díassólo llueve y llueve, no ha salido el sol para nada, sesuelte más fuerte en la noche cuando me voy a acostarya como a las 10, quién sabe si pare la lluvia por quesiempre amanece empapado de lluvia.Y no podemos barrer a fuera por que todo el rato estálloviendo, se me hace raro que Margarita no hayavenido esta semana para nada, ella siempre viene losmiércoles y a la mejor por las lluvias.Mi madre ya ha de estar desesperada de que no he idoa verla, ha de pensar que me ha pasado algo y así le hade decir a la persona que está con ella, pero es que laslluvias y ya ven que no ha dejado de llover y por esono me han llevado Dove antitranspirante para la mujer trabajadora.
  14. 14. Datos Curiosos.Continuamos con nuestro listado… 25.- Su cabello crece mas rápido durante la noche, y usted pierde en promedio 100 pelos por día.16.- Si se erradicaran las enfermedades cardíacas, elcáncer y la diabetes, la expectativa de vida del 26.-Las hormigas no duermen.hombre sería de 99.2 años.17.- La hija de Shakespeare era analfabeta.18.- Antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdoy derecho eran iguales.19.- Einstein nunca fue un buen alumno, y ni siquierahablaba bien a los 9 años, sus padres creían que eraretrasado mental.20.- El océano Atlántico es más salado que elPacífico.21.- El elefante es el único animal con 4 rodillas.22.- Una gota de petróleo es capaz de convertir 25litros de agua potable en NO potable.23.-Cada año, el 98% de los átomos del cuerpohumano son sustituidos.24.-Las ovejas no beben agua en movimiento.
  15. 15. Cada vez falta menos para Londres 2012!!! Les recordamos que el próximo domingo 1º de Julio se realizarán las elecciones para Presidente, senadores y diputados, de México. Es nuestra obligación civil ir a votar… Nos despedimos no sin antes desearles unos excelentes días, nosotros estaremos de vacaciones una semana, pero volveremos con más…Nacidos fuertes nacidos Ford.

×