Gaceta golondrinas 005

  • 103 views
Uploaded on

Quinto número Gaceta Golondrinas

Quinto número Gaceta Golondrinas

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
103
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. “GacetaGolondrinas” “donde nace el espíritu libre del escritor…”
  • 2. Gaceta Golondrinas. Lo dedicamos a: ¡Hola!, ¿qué tal? “A Pao mi hija única y adorada Les pedimos una enorme disculpa por atrasarnos a la cual admiro“ Vero Moran. cuatro días en la entrega de éste número de la gaceta, pero hemos tenido problemas de internet que no están a nuestro alcance el repararlos… ¿Qué les pareció la gaceta anterior?, ¿listos para “A mi madre” sorprenderse más y más? Ricardo López. Atte: Comunidad Casa Golondrinas César Garza García. Claudia Sáiz Roldan. Gabriel Márquez Galdeano Francisco Herrera Ávila. Ricardo López Bernal. Verónica Moran Bueno..
  • 3. “Sheba”Vero Moran.Estando yo ya divorciada, y teniendo a mi hija Pao de El nombre de la raza verdadero es Sheltie y soncasi 4 años, me reencontré con un amigo que tuve a los originarios de Nueva Escocia….son igualitos a un collie14 años cuándo estuve interna en el Estado de adulto, pero los pastores redujeron su tamaño, puesGuaymas, Sonora. Vivimos casi cinco años juntos en comen menos y además su tamaño es mucho menor.unión libre y guardo muchísimos recuerdos gratos deltiempo que compartimos. Sin embargo conserva toda la genética y son ideales para los niños por su nobleza y estar dispuestos a jugar todoUno de ellos fue cuándo adquirimos a Sheba para el día…jajaPao….era una Collie miniatura que dadas suscaracterísticas era ideal para los niños…Pao estaba Descubrimos la raza en la película “Arma Mortal” yfeliz con ella y nosotros también!!! Era su compañera luego cuando visitamos a mi hermana y mi sobrina ende juegos y corría con ella y sus primos por todo el San Antonio Texas, en una exposición Canina. Tambiénjardín ladrándoles y haciéndoles fiestas…..también tienen que ser de pedigree y allá en Estados Unidosdormía con Pao y la esperaba con ansias a qué también te entregan su árbol genealógico para queregresara de la escuela… cuando la desees cruzar, no pierda sus características….Sheba para mí significaba la niñera de Pao….jaja eraella quien le cuidaba, quien se dejaba hacer todo lo quePao quisiera…participó en concursos en su escuela, ysobre todo cuando yo quería reprender a Pao poralgo…era ella la intermediaria pues me pelaba losdientes y me ladraba si yo me atrevía a tocarla….jajasolo era cuestión de que Pao la llamara para que ellaviniera en su rescate. Pruebe los deliciosos helados mordisco para éste calorón!!!!
  • 4. Noche PoetaPaco Ávila La mariposa La mariposa vuela, Mi corazón consuela, Con sus útiles alas de terciopelo Se posa en una rosa Siento en cada latido Amor y alivio Te amo… A mi madre. Mamá desde que nací me educaste con tanto amor y nada me faltó cuando moriste me sentí perdido como un cordero, lloré tanto que las magdalenas berrearon.Hermosos ojos cafésHermosas nochesCon tus primorosos ojos cafésHermosas noches con tushermosos ojos cafés¿Por qué ya no me ves?Como dos antorchas suspicacesEn éstas noches serenasHasta los úmbrales…. Cuando te sientas triste… RECUÉRDAME!!!
  • 5. Los Agachados. Claudia Sáiz..Seguimos con nuestra historieta de los agachados deRius.A mi me ha parecido muy buena y les traigo la noticiade que calzonsin y su amigo ya no saldrán en elcapítulo 3 por motivos de huelga hacia con Rius.Por mientras, en este capítulo número dos, calzonsin ysu amigo huyen de la cárcel y se pierden en eldesierto, y además nos enteramos que tiene un hijo!.
  • 6. Rafa “el pelón” Osuna. Walt Disney. Gabriel Márquez. Gabriel Márquez. El Tribilín o Goofy me gustaba mucho y era un personaje de Walt Disney, siempre andaba con Mickey Mouse y eran super amigos, siempre andaban juntos para todos lados. También me gustaba el pato Donald con sus pantalones guangos y su nariz de globo y su sombrilla por lo tanto la historia se repite como Tribilín y pato Donald. Rafael osuna, mejor conocido como el pelón Osuna vivió en la ciudad de México, por lo tanto, él se estableció en el parque Chapultepec, él era tenista muy bueno y llegó a ser considerado el mejor del mundo debido a que fue a una competencia en París en 1956, desafortunadamente, murió a los 30 años por que chocó el avión y murió.El Chocolate Ibarra es el chocolate que se come como dulce donde se puede decirque es una bebida de mas sabor que es muy rico!
  • 7. Subseción de sonido.César Garza.Debo de saber que el rito de tocar de soberbia es lacompetencia por quien es mejor en el encuentro deromance y creación por ejemplo cuando me dispongoa inspirarme en mi mejor amiga para redoblar unaejecución de arte siempre se conoce el resultadoexacto de la obra y el sentimiento se traduce enacción provocando la reflexión de entusiasmo comoreduciendo el espacio de sensaciones, amar, concedelo ideal y la ruptura de ingenio original sofoca laoxigenación y conduce al expresionalista control delógica encimando la razón a lo que creemos que esverdad de la reflejada actuación con memoria de cadaintención de su omisión poniéndose a prueba lacualidad y calidad de cada artista con su ego asícomo es la melodía de eterna sinfonía de mi leona.
  • 8. Chistes…| Una vez estaba Pepito con su novia viendo la tele en un sofá, de pronto, se fue la luz, y su novia le dijo a Pepito: aprovecha, aprovecha; Pepito se levanto y se llevo la televisión. Un matrimonio va al médico y tras examinar a la mujer, el médico le dice al marido: La verdad es que no me gusta el aspecto de su esposa. Le responde el marido al oído: Ni a mi, pero su padre es muy rico. -Papá, papá... ¿Qué es la crisis? - Es cuando te gustan el champaña y las mujeres pero sólo te queda gaseosa y tu esposa Había una vez un ratero, tan, pero tan tonto que cuando robaba una tienda, se llevaba los maniquíes para no dejar testigos.El rompope santa clara es un rompope que se elabora por lasmojas de la caridad , además de rico sabroso y de precioaccesible…es y será por siempre irresistible!.
  • 9. La torre Eiffel está en Francia, me gusta mucha, mide 325metros de altura, me gustaría que la gente la conocierasiempre por que es de lo más hermoso que hay, iría conSusana y Olivia para tomarnos fotos, tomar café, ir amuseos, ver el cuadro de la monalisa,, visitar ademásmuchos lugares de Francia.La Torre Eiffel para mi es la más hermosa de todas.Tomaría un cafésito fuera de la torre.Ver el cielo azúl.Pasar por los campos silicios.Ir por el museo nacionalVer la ciudad luz de nocheSusana sabe mucho de ella por que estuvo allá. Arquitecto(s) Stephen Sauvestre Ingeniero estructural Maurice Koechlin Émile Nouguier Contratista Eiffel et Cie Promotor Gustave Eiffel & Cie
  • 10. Tardes lluviosas…Ricardo López. Yo me siento bien en la casa por que me dan deSiempre sé cuando va a llover por que las comer rico todo lo que hace Rosy es rico ynubes se ven negras y el aire sale muy fuerte cuando no me dan las crisis ando a gusto yo muyy comienza a verse mucho así de negro, los así a gusto y cuando me dan están ustedes y merayos caen mucho y suenan muy duro, preguntan como estoy y así…truenen así fuertes, y luego Gabriel cuandoquieren que lo rasuren cuando está lloviendoy no se espera y le dice a Martha que lorasure pero el que lo rasura es el amigo debarba (Kristian) pero cuando tarda en venirsi lo rasura Martha y le dice que le danmiedo los truenos.Yo siempre me baño primero, soy el primeroen bañarme y después sigue Gabriel yClaudia siempre se enoja por que ella quierebañarse primero pero debe saber que se debede esperar pa que se bañe bien y tranquila. Lunetas Duval, no sé te olvide comprar en el cine, tus lunetas, que te endulzarán los amargos momentos de la tragedia de tu galán.
  • 11. Datos Curiosos.Continuamos con nuestro listado… 13.- Los rusos atienden el teléfono diciendo “Estoy oyendo”.6.- Una persona parpadea aproximadamente 25 milveces por semana. 14.- 15% de las mujeres americanas se mandan flores a si mismas en el día de los enamorados.7.- Los CD s fueron diseñados para recibir 72minutos de música porque esa es la duración de la 15.- Antes de la Segunda Guerra Mundial, en el directorioNovena Sinfonía de Beethoven. telefónico de New York había 22 Hitlers. Para el final de la guerra no había ninguno.8.- Está probado que el cigarro es la mayor fuente deinvestigaciones y estadísticas.9.- Los relámpagos matan más que las erupcionesvolcánicas y los terremotos.10.- El material más resistente creado por lanaturaleza es la tela de Araña.11.- El nombre HAL, del computador de la película“2001, una Odisea en el Espacio” no fue escogido porcasualidad. Esta formado por las letrasinmediatamente anteriores a las que forman lapalabra IBM.12.-El horno de micro-ondas surgió cuando uninvestigador estudiaba las micro-ondas y noto queéstas habían derretido el chocolate que tenía en labolsa.
  • 12. Volverán las oscuras golondrinas Volverán las oscuras golondrinasGustavo Adolfo Bécquer. en tu balcón sus nidos a colgar,Vero Moran. y, otra vez, con el ala a sus cristales jugando llamarán; pero aquéllas que el vuelo refrenaban tu hermosura y mi dicha al contemplar, aquéllas que aprendieron nuestros nombres... ésas... ¡no volverán! Volverán las tupidas madreselvas de tu jardín las tapias a escalar, y otra vez a la tarde, aun más hermosas, sus flores se abrirán; pero aquéllas, cuajadas de rocío, cuyas gotas mirábamos temblar y caer, como lágrimas del día... ésas... ¡no volverán! Volverán del amor en tus oídos las palabras ardientes a sonar; tu corazón, de su profundo sueño tal vez despertará; pero mudo y absorto y de rodillas, como se adora a Dios ante su altar, como yo te he querido..., desengáñate: ¡así no te querrán!
  • 13. ¿Cómo les ha ido con las lluvias?, ¿mucho tráfico?, nosotros a veces no podemos dar el paseo por las tardes debido a la lluvia…Felicitamos al equipo mexicano defutbol que es campeón en Toulón yque es el mismo equipo que irá alas olimpiadas y esperamos que Esperamos como cada gacetaganen la medalla de oro en sus comentarios respecto aLondres 2012… nuestro trabajo, reciban un cordial saludo y esperen más sorpresas en el siguiente número de ésta su Gaceta Golondrinas…. Como un buen mexicano vote no claudique. Celebremos el día mundial del medio ambiente este 5 de Junio!.