Gaceta golondrinas 004

297 views
234 views

Published on

Cuarto número Gaceta Golondrinas

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
297
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gaceta golondrinas 004

  1. 1. “GacetaGolondrinas” “donde nace el espíritu libre del escritor…”
  2. 2. Gaceta “Me siento libre de explayar Golondrinas. mis sentimientos de alegría que aunque hayan sido pasado…me convencen que el Ser Humano no nace sabiendo, sino que es la vida la que enseña las¡Hola!, ¿qué tal? lecciones…” Vero Moran.Con enorme gusto les presentamos este nuevonúmero de “Gaceta Golondrinas”, en el cual,(como desde un principio nos propusimos),superamos en calidad los números anteriores,esforzándonos por brindarles cada vez más unmejor contenido.La verdad no ha sido fácil, hemos batallado connuestra memoria, que a veces nos juega malaspasadas, pero, que apoyados en los talleres ydiversas actividades que nos ponemos a hacer en lacomunidad, podemos hacer con gusto cada artículoque llega a su mano. “Me gusta contar de cuando era niño y estaba con misSin más que decir, esperamos sea de su agrado hermanos y así”total, ésta bella obra de arte… Ricardo López.Atte: Comunidad Casa Golondrinas
  3. 3. Guitarras. Los tigres del norte.César Garza. Gabriel Márquez.Existe la diferencia de una guitarra acústica enque su sonido es mas clásico y vibratírico al dela guitarra eléctrica que su sonido es masmetálico ,agudo en reverberación ydilatenuenizado para que se derive la filtraciónde ecos en la altura del amplificante y se sostieneel magnetismo con distorsionadores mientrasque la nota siga su fluidez de contrastantesclarificando el timbre de un acorde que resuena Los tigres del norte es un conjunto norteño, que hacon la velocidad de compases que interpreta la durado mucho tiempo en el gusto de la gente, con supreferente requintista de una melodía girando los música popular han tenido muchos premios y hanacompañamientos de una modificación aleatoria puesto muchas canciones en la radio, a mi me gustan:consecuentándolo a través de un oscilatoriogradual esquema de función y orden con lo que *La jaula de oro.es obtenido el origen artesanal de una solida *Sufro por que te quiero.creación surrealistica.. *Jefe de jefes, *De paisano a paisano. Ahí les va un pedacito de la jaula de oro: “Aqui estoy establecido en los Estados Unidos muchos años tengo ya que me vine de mojado papeles no he arreglado sigo siendo un ilegal…”
  4. 4. “Kim”Vero Moran.En el año de 1982, el padre de mí hija al cumplir un Fue hasta que maduramos qué comprendímos que eraaño de noviazgo…me dijo que escogiera lo qué yo inhumano tratar de domesticar y comercializar esa raza,quisiera y yo ni tarda ni perezosa le pedí un cachorro ya que necesitan mucho espacio y hacer mucho ejercicio.de raza Alaskan Malamute. No era una raza muyconocida pero para mí evocaba el cuento de “Colmillo Nosotros vivíamos por la carretera México-Toluca a laBlanco” y los perros que jalaban trineos en Alaska…. altura del km 13 y por suerte era un clima más frío que el resto de la Cdad.Siempre que quería encontrar algo recurría a la sección Sin embargo el prefería salir por las noches a su rutinaAmarilla del Directorio Telefónico y ahí encontré el de paseo ya que por su pelaje el sol lo agotaba y elteléfono de la Federación Canófila Mexicana, donde pavimento de las aceras le lastimaban los cojinetes de lasme proporcionaron el teléfono de un criador de esa patas…..raza. Les platico sobre él pues significó muchísimo en laTenía seis semanas cuándo lo compramos y para mí era historia de mi vida ya que lo tuve hasta que cumplió 14la cosa más hermosa que yo no me imaginaba que años…y falleció! Mi experiencia con él fue mi juventudpudiera ser así…era macho y llamaba la atención por y mis primeros años de madurez!!!!su belleza y su tamaño….nació el 5 de Mayo pues asílo estipulaba su registro….era inteligentísimo y muy Pero se los cuento también pues aprendí una gran lecciónnoble, no ladraba solo aullaba de gusto o de enojo!!!, es nuestra responsabilidad al comprar cualquier mascotanos adoraba!!! aprender antes sobre sus necesidades y si seremos aptos para darles amor y cuidarlos hasta el final de sus días, así como un bebé que depende siempre de nosotros hastaPero sus instintos primarios de lobo lo llevaban a ser que madura. Forman parte de nuestra familia y depoco amable con otros machos caninos y era nuestro mundo….ellos no nos fallan, porqué fallarlespeleonero….razón por la cual antes de que cumpliera el nosotros???año tuvimos que encontrar una escuela especial para élpues nos dijeron que era de guardia y protección.
  5. 5. Corazón tesonero. Golondrinas.Con amor vengo con mi corazóntesonero, mi sinceridad y mi Golondrinas emigrando siempre al sur,esperanza con dolor y lo último de Siempre prontas golondrinas viajerassalir de mi caparazón es mi Dejando sus nidos,esperanza por siempre mi amor. Partiendo a otra estación Golondrinas viajeras. Noche Poeta Paco Ávila
  6. 6. Los Agachados.Claudia Sáiz..Ruis nace en Zamora Michoacán en 1934, en laactualidad vive en Cuernavaca, los agachadosnació en 1968, yo poseo un volumen con susprimeros 5 números.Antes de los agachados Rius tenía los súpermachos.Una historieta novedosísima en la que se reseñabala historia de nuestro país, la conquista española ylo demás que siguió a aquellos desafortunadosdías. El manejo de los temas, la creación de unnuevo estilo de historieta política con másdedicación didáctica.Ha sido padre volver a leer, lo que yo leí de joven,cuando yo leía los agachados de Rius y meencantó volverlo a leer, siento mucho que notenga las hojas 1,2,3,4 y tuve que empezar por la5, y compartirlo con todos ustedes.Sin más espero les guste esta selección de chistesque me hicieron reír.
  7. 7. Águila real.César Garza.Si es verdad la positividad del amor animal madrenatural con la que trabajo constante en una soledady con sentimiento por afecto de su apasionadoritual entre líneas de mi guitarra negra clásicacanción de espíritu osilar la galaxia dondedescansan los sueños de mi mente paranormalencuentro visiones de confusas notas que no puedoidentificar como escritura musical centurión la gamade misericordia más astraloxidentosideral seencuentra mi hogarbizarrodente donde las flores decolores y arcoíris fliuominisentes reverdecen con lalluvia y los rayos de una estrella capela iluminara alos poetas de amor que desempeñen en libros suconocimiento de aprendizaje sobre todo loprofundo de la intimidad de creación de luzantrofragolisadictifa.
  8. 8. Novelas. Ricardo López.Después de que cenamos yo veo todas las novelas hastaque se acaba la de las 10 y ya me subo a dormir, tratan demujeres así, en una Elisa ya se casó con el fulano con elque quería ella, hay otra que acaba a las 8 y salen toros, ycomo los traen, en la semana corneó un toro a una fulanapor que traía un vestido rojo, yo pienso que es por que eltoro le gusta el rojo, y la tuvieron que llevar al hospital porque me perdió mucha sangre, así le dijeron los médicos ala madre de la muchacha “su hija perdió mucha sangre porque la corno mucho el toro”.Ahí anda esa que se viste de mujer, se pinta las uñas ellapara que la conozcan como mujer así, y trae una pelucacon pelo largo pa que crean que es una mujer con el pelolargo y así creen que es una mujer, nadie sabe que es unhombre, todos le dicen guapa, anda con otra que si esmujer y platica con ella así como mujer, se dan consejos yahí le dice. Estos dos salen en la novela y los toros también. Crujientes, sabrosas, azucaradas…¿Qué más puedo pedir?
  9. 9. “Si” autor Rudyard Kipling. Si puedes soñar y no dejar que los sueños te dominen;Verónica Moran. si puedes pensar y no hacer de los pensamientos tu objetivo; si puedes encontrarte con el triunfo y el fracaso y tratar a estos dos impostores de la misma manera; si puedes soportar el escuchar la verdad que has dicho: tergiversada por bribones para hacer una trampa para los necios, o contemplar destrozadas las cosas a las que habías dedicado tu vida y agacharte y reconstruirlas con las herramientas desgastadas... Si puedes hacer un hato con todos tus triunfos y arriesgarlo todo de una vez a una sola carta, y perder, y comenzar de nuevo por el principio y no dejar de escapar nunca una palabra sobre tu pérdida; y si puedes obligar a tu corazón, a tus nervios y a tus músculos a servirte en tu camino mucho después de que hayan perdido su fuerza, excepto La Voluntad que les dice "!Continuad!". Si puedes hablar con la multitud y perseverar en laSi puedes conservar la cabeza cuando a tu alrededor virtud o caminar entre Reyes y no cambiar tu maneratodos la pierden y te echan la culpa; si puedes confiar de ser; si ni los enemigos ni los buenos amigosen tí mismo cuando los demás dudan de ti, pero al pueden dañarte, si todos los hombres cuentan contigomismo tiempo tienes en cuenta su duda; si puedesesperar y no cansarte de la espera, pero ninguno demasiado; si puedes emplear elo siendo engañado por los que te rodean, no pagar con inexorable minuto recorriendo una distancia quementiras, o siendo odiado no dar cabida al odio, valga los sesenta segundos tuya es la Tierra y todo loy no obstante no parecer demasiado bueno, ni hablar que hay en ella, y lo que es más, serás un hombre,con demasiada sabiduria... hijo mío.
  10. 10. Chistes… Reencuentro. César Garza.| Entran 2 chicos al aula, y la maestra le dice a La poesía de amor se gusta al sentimiento, uno de ellos: o sea que el corazón es paz de armonía Alumno, ¿por qué llegó tarde? como la luz del día brilla Es que estaba soñando que viajaba por todas y el claro de la luna se refleja escuchando bellas partes, conocí tantos países, y me desperté un campanadas poco tarde. observando flores de colores ¿Y usted, alumno? ser sentidos del naturalismo ¡Yo fui al aeropuerto a recibirlo! el agua transparente relaja y la brisa del aire refrescante y así la mística bohemia ¿Cómo se llama el campeón de buceo japonés? galeones de tesoros silbidos de gorriones Tokofondo. anuncian la llegada de una nueva etapa ¿Y el subcampeón? madurez de la edad que con truenos de nubes húmedas Kasitoko. mojan con su lluvia al valle virtuoso de inspiraciones para rimas de melodiosas interpretaciones. ¿Cómo se dice sirvienta en ruso? Petra traslascoba. Primer acto: Juan Díaz cae del noveno piso. Segundo acto: Pedro Díaz cae del noveno piso. Tercer acto: Roberto Díaz cae del noveno piso. ¿Cómo se llama la obra? Los Díaz pasan volando.
  11. 11. Datos Curiosos. Historia. Gabriel Márquez. ¡Estrenamos sección! Aquí daremos a conocer 100 datos curiosos del mundo y empezamos con los 5 primeros. 1.- El 16% de las mujeres nacen rubias, y 33% de las mujeres son rubias. 2.- El sol libera mas energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde su inicio. 3.-Napoleón Bonaparte calculo que las piedras utilizadas en la construcción de las pirámides de Egipto, serían suficientes para construir un enorme muro alrededor de Benito Juárez nació en el pueblo de Guelatao el 21 de Francia. marzo de 1806, allá en Oaxaca y después se casó con Margarita Maza de Juárez, que se fue a los Estados 4.-La letra “J”, es la única letra que no aparece en la tabla Unidos donde trabajó como cocinero. periódica. Fue presidente de la república y conocido como el 5.-La manera mas fácil de diferenciar un animal carnívoro benemérito de las Américas. de un herbívoro es por sus ojos. Los carnívoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita Él tenía una frase que decía “el respeto al derecho localizar su alimento. Los herbívoros los tienen a los lados ajeno es la paz”. de la misma (aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador. Murió el 18 de Julio de 1872, de anginas de pecho,Las donas bimbo se venden en la tienda de la esquina, por esose dice que las donas bimbo son tan suavecitas que se Ese consejo te doy, por que tu amigo Gabrielazo soy!.deshacen en la boca, además donas bimbo hay quesaborearlas con cariño!!!
  12. 12. Filantropía Artística.César Garza.Fronteras limitadas obedecen las normas regulares de es 6,5,do 3,2 la 1,0 si 2,3 fa 5,6sol 0,1 mi 4 re 7 siente 8plasmado creativo de ilusión transformando la idea a una olores 9 veme 10 quiéreme 2,3 pies 1,2 sentidos 3,4obra lingüística de uso real que transmita algún mensaje o rezamos 1,2,3,4 dioses y hermanos,5,6 presiento 7,6sentimiento dándole forma al sentido cultural cuando sentimiento 8,7 desenvuelto 10, líneas, 0,9 compuestas,funcione rotándolo en un ámbito de actividad de estudio y 1,2 si 2,3 re 3,4 sol, 1,2,3 la 2,3,4 do 1,2 mi 3,4 la 2,3 sitrabajo elementándolo con practicas y obsesiones de 1,2,3 re 2,3,4 micrecimiento sutil del espíritu e integralidad ) (;{{}}1!|| &#B**¡¡César Mario G.G.!..desposicionandose a el gusto de agradar lo referido de unapotencial constante gradualizando un esquema deobservación habitual a breves improvisaciones de efectoilustrado con formaciones de elocuentes, cualquier doblajede ejecución de origen inspirado a el fragmentosdiscutiendo distante generolativamente seguidopostsecuencial al termino ficcionatista de un principiosingular y verbal honesto y de embreadura estilizadacontrastante y desfigurándolo esféricamente a unromanticismo prelumbral poético y distorsionándolosdogmáticamente a la resolución de una pestañeadapentagrafica dibujada por el autor y escritas por unanónimo desde el imaginativo don prodigo virtuosogroellelo de inconsciencia brillante y discreción músicaeclesiástica y fraternales sueños voces de cuestionantesparadojas y eco de amor .
  13. 13. Mi madre. Ricardo López.Todos van a ver a mi madre el día de las madres,vienen todos los nietos y sus nietas pa ver comoestá, la van a felicitar así a mi madre, le llevanregalos, así, flores, lo que le gusta a ella, le llevanpastel, y de comer, no la fui a ver, pero el otro día lavi y me dijo que ¿cómo estoy? Le dije que bien, yella me ve que estoy más gordo, ve que Rosy me dade comer bien, y es que ella nos da de comer yalmorzar bien, me gusta todo lo que me da, lamilanesa, la sopa, el arroz, los huevos, así todo loque me da. Así le voy a llevar un regalo a mi madre ahora que la vea yo le hice uno y a me gusto que se lo haya hecho.
  14. 14. Felicitamos a todas lasmamás que leen esta ¿Qué equipo creen que ganará lagaceta por haber sido el champions league, Chelsea o Bayerndía de las madres, Münich?sabemos que ser madrees una bendición,reciban nuestros mássinceros abrazos. Esperamos que este número les haya sido de su total agrado, esperamos sus comentarios de vuelta.

×